17/11/2025
La información fluye poco a poco, la autoridad no está dando la información correspondiente, la atención se está desviando hacia las declaraciones de la presidenta y la jefa de gobierno, sin embargo más allá de la política, se está provocando la polarización de la sociedad en general, se llora por una pared porque primero eramos las feministas porque no eran formas, ahora con la generación z o la población en general también los están satanizando y diciendo que ell@s son los culpables por provocar, ahora lloran por las vallas, pero no por los ciudadanos de diferentes edades golpeados y heridos, detenidos y no presentados inmediatamente ante la autoridad correspondiente. La responsabilidad es del Estado, enfrenta al cuerpo policiaco qué si bien son un brazo de la represión del Estado, ellos y ellas solo cumplen con órdenes porque si no pierden su trabajo.
El Estado dice que no hay represión pero entonces que significan las vallas, los extintores mezclados con gas pimienta, los lesionados, los hombres y mujeres detenid@s y algunas personas más desaparecidas derivadas de la marcha... Pocas veces se había visto la unión del gremio jurista para defensas gratuitas y reacción inmediata, no buscan publicidad, ni focos de prensa, estamos en lucha por las y los desaparecidos, por los feminicidios, por la violencia extrema, por la reclutación de infancias y adolescencias, por el incremento a impuestos, por la muerte y riesgo de abogados defensores, asesoras jurídicas, activistas, presos políticos, periodistas, pero aún así hay una luz de esperanza para la crisis judicial que se vive en nuestro país.