HEME AQUÍ

HEME AQUÍ No importa el trabajo que haya que hacer, si es en tu nombre yo voy Señor Jesús.

CONTAMINACIÓN AUDITIVA Se considera contaminación auditiva a la presencia en el ambiente de ruidos o vibraciones, cualqu...
10/08/2024

CONTAMINACIÓN AUDITIVA

Se considera contaminación auditiva a la presencia en el ambiente de ruidos o vibraciones, cualquiera que sea el emisor acústico que los origine, que impliquen MOLESTIA, RIESGO O DAÑO EMOCIONAL, FÍSICO O PSICOLÓGICO A LAS PERSONAS, ya sea para el desarrollo de sus actividades, para los bienes de cualquier naturaleza, o que causen efectos significativos sobre el medio ambiente. Así que podríamos considerar también contaminación auditiva algun tipo de musica, usted decida cual.

Se llama contaminación sonora, contaminación acústica o contaminación auditiva a la presencia constante o simultánea de ...
10/08/2024

Se llama contaminación sonora, contaminación acústica o contaminación auditiva a la presencia constante o simultánea de ruidos molestos o ensordecedores en un ambiente.

Ciertos niveles de ruido son inevitables, especialmente en el mundo contemporáneo, en el que abundan las actividades industriales, los medios de transporte y millones de personas cohabitan en espacios urbanos.

Sin embargo, cuando estos ruidos alcanzan magnitudes considerables o son tantos que superan lo que el oído humano puede tolerar, pasan a causar una forma de daño físico, emocional y psicológico, y es por eso que se consideran una forma de contaminación.

La OMS considera que los 70 decibelios (dB) son el límite de ruido tolerable por el ser humano y que el ideal para el descanso y la comunicación es de tan solo 55 dB. Sin embargo, se estima que en el mundo unas 80 millones de personas están expuestas diariamente a ruidos ambientales que superan los 65 dB, según estudios de la Unión Europea de 2005.

Visitamos cárceles y reclusorios llévando las buenas nuevas de salvación dando testimonio de que una vez estuvimos ahí y...
28/12/2022

Visitamos cárceles y reclusorios llévando las buenas nuevas de salvación dando testimonio de que una vez estuvimos ahí y hoy somos libres no solo en cuerpo sino en mente y espíritu por gracia de nuestro Señor Jesucristo.

Acordaos de los presos, como si estuvierais presos con ellos,
Hebreos 13:3

SISTEMA PENITENCIARIO INEFICAZEl fin de un sistema penitenciario debería ser la reinserción social, es decir, dirigir y ...
27/12/2022

SISTEMA PENITENCIARIO INEFICAZ

El fin de un sistema penitenciario debería ser la reinserción social, es decir, dirigir y ejecutar acciones en beneficio de las personas que egresan del sistema de justicia penal y sus familiares, encaminada a fortalecer su proceso de readaptación de forma integral y personalizada; a través de programas sociales gubernamentales, no gubernamentales y de la sociedad civil, como una herramienta de prevención y evitar la comisión de nuevos delitos. Sin embargo, debido a todas las irregularidades presentes en los sistemas penitenciarios, dicha reinserción parece casi imposible, por suerte tenemos un Dios de imposibles y sabemos que el visitar a los presos es un mandato divino y creemos que si algo cambiará el corazón de los internos es el amor que solo Dios da.

En la actualidad, el Sistema Penitenciario en México se encuentra con focos rojos, debido a problemas graves de hacinami...
27/12/2022

En la actualidad, el Sistema Penitenciario en México se encuentra con focos rojos, debido a problemas graves de hacinamiento, sobrepoblación y autogobierno, lo que propicia que las personas que están privadas de su libertad padezcan de situaciones de tortura, advirtió la organización Asistencia Legal por los Derechos Humanos (AsiLegal), la cual urgió a que se revise el modelo actual y se de una salidas a la crisis que se vive en las cárceles del país.

José Luis Gutiérrez Román, director de AsiLegal, indicó que derivado de diversos informes de instancias nacionales e internacionales, se ha documentado que los presos en las cárceles mexicanas son víctimas de tortura por lo que es necesario evaluar el Sistema Penitenciario para erradicar este problema.

Indicó que las autoridades penitenciarias deben dejar atrás el trato a los reclusos por sus perfiles delictivos y aplicar las reformas que aprobaron a partir de 2008 en el Sistema Adversario y el modelo de la reinserción social.

AsíLegal expuso que en la mayoría de las prisiones del país existe un severo problema relacionado al autogobierno y la falta de personal preparado y capacitado para cumplir con lo que se establece en la Ley Penitenciaria y que va en concordancia a lo que dio a conocer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en su último Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciara 2019.

La CNDH documentó el estudio de 203 de 309 centros de reclusión que existen en México, con lo que se abarcó el 94 por ciento de la población recluida en el país, ubicados en cárceles para varones, mujeres y mixtas.

De esto, encontró que uno de cada tres centros de reclusión tiene condición de autogobierno o cogobierno con las autoridades penitenciarias, lo que ha demostrado la incapacidad de las instituciones para aplicar la ley.

Además, el organismo identificó deficiencias importantes en la falta de prevención y atención a incidentes violentos en la mitad de los penales que fueron sujetos a evaluación, además de que se encontró que se realizan cobros indebidos y actos de corrupción.

Cuando el s**o, las compras, el juego, las nuevas tecnologías, el alcohol o las dr**as, en lugar de producir placer o fa...
18/12/2022

Cuando el s**o, las compras, el juego, las nuevas tecnologías, el alcohol o las dr**as, en lugar de producir placer o favorecer comportamientos sociales, comienza a generar angustia, depresión y aislamiento es porque se ha convertido en una adicción, produciendo conductas problemáticas que afectan a la vida personal, familiar, laboral y social de la persona.
Para que resulte eficaz el tratamiento de la adicción, es fundamental conocer en qué fase se encuentra el paciente y trabajar en base a esta. Las personas con adicción suelen buscar ayuda principalmente en las etapas de contemplación y preparación, en las que será de vital importancia resolver la ambivalencia, aumentar la autoeficacia del paciente y planificar adecuadamente los pasos a seguir.
A pesar de esto, muchas veces estas personas acuden a pedir ayuda en la etapa pre- contemplativa, a menudo por insistencia del entorno, ya sea familiar, judicial, laboral etc.

Es de suma importancia prestar atención especializada a estos problemas, pero no necesitas ser especialista para ayudarlos, a veces basta con tener un corazón dispuesto y mucho amor en tu corazón para compartir con ellos, a veces solo basta con estar.

La adicción es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro. Se basa en la búsqueda del alivio a través del consumo o...
18/12/2022

La adicción es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro. Se basa en la búsqueda del alivio a través del consumo o uso de sustancias u otras conductas similares. El desarrollo de esta conducta implica para la persona adicta la incapacidad de controlarlo, dificultad para abstenerse, deseo del consumo, disminución del reconocimiento de los problemas derivados de la adicción y en las relaciones interpersonales, así como una respuesta emocional disfuncional. Esto crea problemas en la vida de la persona adicta, mermando su calidad de vida.

Las adicciones pueden derivar en problemas graves para la salud física y mental del paciente. Es importante detectarlas en un estado precoz para conseguir un diagnóstico y tratamiento efectivo. Por este motivo, es muy importante la colaboración de amigos y familiares, tanto en la detección, como en el tratamiento y seguimiento.

Frecuentemente, las personas adictas tienen problemas de salud derivados de sus adicciones, especialmente en el caso de sustancias tóxicas. Estas pueden ser enfermedades cardíacas, pulmonares, cáncer o de salud mental. Asimismo, adicciones al s**o o a las dr**as pueden aumentar el riesgo a sufrir infecciones de gravedad, como el VIH o la hepatitis C.

En las adicciones, también es habitual la coexistencia de enfermedades mentales. Algunos trastornos como la ansiedad, la esquizofrenia o la depresión pueden ser resultado del consumo de dr**as o empeorar en consecuencia.

Finalmente, las adicciones pueden terminar afectando y causando daño a otras personas, especialmente en casos de embarazo pero también por estrés o ansiedad.

¿DÍA DE MU***OS?¿Por qué los cristianos tienen tanto problema con esta tradición? Es cierto que es una tradición visualm...
01/12/2022

¿DÍA DE MU***OS?

¿Por qué los cristianos tienen tanto problema con esta tradición?

Es cierto que es una tradición visualmente hermosa, llena de añoranza y melancolía que a los románticos llena de emoción, también es cierto que es una celebración mayormente basada en el amor y que un gran porcentaje de participantes son inofensivos. Pero, porque siempre hay un pero, ¿si supieras el origen de esta celebración y su contexto real seguirías participando?

El halloween tiene su origen en los años 1200 - 300 A. C. en las comunidades celtas, donde los Druidas (sacerdotes y líderes celtas) festejaban el Cavendish (Año Nuevo) en el que ofrecían sacrificios al dios pagano Samhain, el procedimiento era primero sacrificar animales y “disfrazarse” con sus restos para así acudir a las casas de los aldeanos a exigir la entrega de niños y señoritas para ser ofrendadas a dicha entidad.

Celtas / Cavendish
Romanos / Pomona
Cristianos / Todos los santos (santoral)
All hollows Day - All hollows eve - halloween

En la actualidad existen más de 14,000 sectas a nivel mundial que siguen practicando sacrificios en estas fechas. De acuerdo con cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, (creada en 2012), hasta la fecha, 76,313 niñas, niños y adolescentes habían sido reportados como desaparecidos en nuestro país, de ellos, 14,829 (19%) siguen en condición de desaparecidos, mientras que tan solo 664, han sido hallados sin vida. Es importante mencionar que casi el 27% de desapariciones ocurren en el mes de octubre. ¿Que será de las otras más de 14,000 personas?

Investiga un poco sobre Anton Szandor LaVey y cómo usan tus ritos “inofensivos” a su favor.

Terminó este post dejándote un par de citas bíblicas pues no hay nada más verdadero que la palabra.

Deuteronomio 18:9-12
2 Reyes 17:29-34
2 Corintios 6:14

Dios te bendiga.

HEME AQUÍ, ENVÍAME A MÍ En los años 2013 y 2014 visitamos en repetidas ocasiones el tiradero de basura del Bordo de Xoch...
25/11/2022

HEME AQUÍ, ENVÍAME A MÍ

En los años 2013 y 2014 visitamos en repetidas ocasiones el tiradero de basura del Bordo de Xochiaca llevando hasta ellos comida de calidad, ropa, zapatos, atención médica, medicamentos, juegos, juguetes, cobijas y lo más importante, alimento para el alma, palabra de vida para sus corazones, es impresionante y muy necesario comentar que la primera vez que fuimos encontramos niños entre cinco y doce años que no conocían más allá de las montañas de basura y señoras que tenían más de diez años sin salir de ahí, el 50% de los habitantes JAMÁS HABÍAN ESCUCHADO EL NOMBRE DE DIOS NI SU PALABRA.

¿Qué es y que hacer al respecto? El olvido social frecuentemente puede concebirse como la imposibilidad de guardar en la...
25/11/2022

¿Qué es y que hacer al respecto?

El olvido social frecuentemente puede concebirse como la imposibilidad de guardar en la memoria el significado de acontecimientos vivenciados por un grupo, sociedad o colectividad, y que al no mantenerse no pueden comunicarse, debido a la rapidez con la que tales acontecimientos ocurren y se experimentan, pero también se refiere a grupos sociales minoritarios que llegan a pasar desapercibidos hasta el punto del olvido por el resto de la población local, nacional y/o mundial.

No es necesario viajar al desierto, selva o montañas para encontrarse con esta situación, tristemente en el centro de nuestras ciudades hay personas sufriendo de este olvido. Basta con mirar con atención.

OLVIDO SOCIAL Una mañana de 1975 el ruido de los Bulldozer y los camiones de volteo llegarían para transformar el entorn...
25/11/2022

OLVIDO SOCIAL
Una mañana de 1975 el ruido de los Bulldozer y los camiones de volteo llegarían para transformar el entorno de la zona. Ese año se ‘abriría’ uno de los vertederos de basura más infames en materia de medio ambiente por su falta de regulación y nula planeación, el basurero del Bordo de Xochiaca.
Conforme avanzaban los días, las montañas crecían y los valles se extendían, las mil 200 toneladas de basura que eran descargadas en el basurero, crearían uno de los paisajes más desoladores para los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl.
Por más de 30 años, toneladas y toneladas de desechos se fueron acumulando una encima de otra, hasta el punto que por cada metro cuadrado había 16 toneladas de basura.
Durante más de tres décadas varios grupos de personas emigraron a estos tiraderos dando lugar a establecimientos ahí dentro y a su vez el nacimiento y crecimiento de niños que no conocían qué había más allá del horizonte de basura, vivían buscando entre la basura algo que comer, algo que vestir e incluso algo con que jugar…

Dirección

Mexico City

Teléfono

+525619871634

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando HEME AQUÍ publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir