01/06/2026
Agradecemos a Embrapa, MDS, UNEP y FAO por la invitación a participar en el Encuentro de la Estrategia Intersectorial para la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos y el IV Encuentro Nacional de Bancos de Alimentos en Salvador de Bahía 🇧🇷
Llenos de orgullo, compartimos la experiencia de la Red de Bancos de Alimentos de México, destacando cómo el rescate de alimentos y la colaboración multisectorial ayudan a reducir el desperdicio 🍎, fortalecer la seguridad alimentaria 🤝 y generar beneficios para el planeta 🌱
Desde , destacamos especialmente el esfuerzo realizado para recopilar información durante la medición del desperdicio de alimentos en los hogares mexicanos de 12 ciudades de México 📊🍽️
Los intercambios con FEBA, The Global FoodBanking Network y representantes de Brasil, Reino Unido, Colombia y Japón, reafirmaron que la colaboración global es clave para transformar los sistemas alimentarios y acelerar el cambio 🌎