SNTSA Sección 67

SNTSA Sección 67 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Sección 67

La historia de nuestra organización sindical da inicio a raíz de la inseguridad que imperaba entre los trabajadores sobre su permanencia en la Secretaría y sus derechos que no eran respetados por no ser parte de un sindicato, los 600 trabajadores que pertenecían al Estado en el Hospital “20 de Noviembre” (que en la actualidad es el Hospital Benito Juárez perteneciente al IMSS), decidieron agrupars

e a la ya existente sección 46, que contaban con 200 empleados federales, al ver la negativo de esta sección se plantea ante el congreso que celebró el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en la ciudad de Monterrey, la creación de una nueva sección en el Estado de Yucatán, siendo esta la sección 53, la cual en sus inicios logró las primeras oficinas sindicales, cuyo terreno fue donado por el Gobierno del Estado de Yucatán. Más adelante, debido a las necesidades de los trabajadores y de la organización, se acuerda en el Congreso celebrado por el Sindicato Nacional en el año de 1970, la fusión de las secciones 46 y 53, dando lugar a la sección 67 que existe actualmente. Ese mismo año el Gobierno Federal sede el Hospital “20 de Noviembre” al Instituto Mexicano del Seguro Social, reubicando a los trabajadores del Hospital en el Centro de Salud de Mérida, Materno Infantil y otros centros de trabajo que existían en el estado. El primer Secretario General de la sección 67 fue el Dr. Jacinto Herrera, quien fue electo por 58 delegados de todo el Estado y en cuya gestión se afilió a todos los trabajadores en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

CONCLUIMOS UNA FRUCTÍFERA JORNADA DE ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO 🤝🏽Concluimos una intensa jornada de atención y acompañami...
07/06/2026

CONCLUIMOS UNA FRUCTÍFERA JORNADA DE ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO 🤝🏽

Concluimos una intensa jornada de atención y acompañamiento en el nuevo Hospital General Dr. Agustín O’Horán, donde durante estos días recibimos a compañeras y compañeros de las distintas áreas para escuchar de manera directa sus inquietudes, brindar orientación y dar seguimiento a sus planteamientos.

Además de las reuniones en nuestro Módulo de Atención, realizamos recorridos por las diferentes áreas del hospital en coordinación con las autoridades, fortaleciendo el diálogo con la base trabajadora y dando seguimiento a los temas propios de este proceso de transición.

Esta labor se realiza desde el SNTSA, organización reconocida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje como el sindicato con el mayor número de agremiados ante la dependencia, siempre en defensa de los derechos de las y los trabajadores.

Agradecemos la confianza de nuestras compañeras y compañeros, así como a las autoridades del Hospital General Dr. Agustín O’Horán por las facilidades y la apertura brindadas para el desarrollo de esta jornada de trabajo.

En el SNTSA Sección 67 seguiremos presentes donde nos necesiten, porque la defensa de los derechos laborales se construye con cercanía, gestión y trabajo permanente.

🤝🏽

En el SNTSA Sección 67 reafirmamos nuestro compromiso con las y los trabajadores de la salud de Yucatán.El fortalecimien...
06/06/2026

En el SNTSA Sección 67 reafirmamos nuestro compromiso con las y los trabajadores de la salud de Yucatán.

El fortalecimiento de la representación mayoritaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud C.E.N. Sntsa ante los Servicios de Salud IMSS Bienestar representa un paso importante para continuar defendiendo, con unidad y responsabilidad, los derechos laborales, las prestaciones y las conquistas sindicales de nuestra base trabajadora.

En , bajo el liderazgo del Psic. Vicente López Cardeña, seguiremos privilegiando el diálogo permanente, la gestión institucional y el acompañamiento cercano a cada compañera y compañero, para que la transición al nuevo modelo de salud se lleve a cabo con certeza jurídica, respeto a sus derechos y sin menoscabo de las condiciones laborales que legítimamente les corresponden.

Nuestra labor es clara: estar presentes en los centros de trabajo, escuchar a la base, orientar, gestionar y defender los intereses de quienes todos los días entregan su vocación al servicio de la salud de las y los yucatecos.

Porque la fortaleza del está en la unidad de sus trabajadores y en la defensa permanente de sus derechos.

https://share.google/Lt8AHjOvTqflgodOy

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud buscará homologar y garantizar el respeto a los derechos laborales de los empleados de

FRUCTÍFERA JORNADA DE DIÁLOGO Y GESTIÓN SINDICAL 🤝🏽Dando seguimiento al llamado de las y los compañeros trabajadores que...
05/06/2026

FRUCTÍFERA JORNADA DE DIÁLOGO Y GESTIÓN SINDICAL 🤝🏽

Dando seguimiento al llamado de las y los compañeros trabajadores que ya se encuentran laborando en el nuevo Hospital Agustín O’horán el día de hoy se instaló un módulo de atención y se realizaron recorridos a los servicios para conocer de primera mano el sentir y los requerimientos de la base trabajadora.

Derivado de la información recabada se sostuvo una reunión de trabajo con la Dra. Carol Argelia Orozco Morán, Coordinadora de Relaciones Laborales de IMSS Bienestar a nivel federal y con el Lic. José Alfredo Gómez Vázquez coordinador de Relaciones Laborales en el estado de Yucatán a quienes se presentó un informe detallado de las situaciones que se han presentado en la operatividad del nuevo hospital.

Como resultado se llegó al acuerdo de que de forma inmediata se retomará el otorgamiento de derechos sindicales como son: pases de salida, días económicos, solicitud de onomásticos y la posibilidad de realizar suplencias (antes llamadas “pago de turno”), para ello se cuenta ya con los formatos y papelería correspondiente, de esta forma continuamos garantizando el respecto irrestricto a los derechos de las y los trabajadores.

Este módulo continuará la atención el día de mañana viernes y el sábado de esta semana y en los próximos días estaremos anunciando los nuevos horarios y días en los que se visitará de nuevo este nosocomio.

Agradecemos especialmente, la apertura y colaboración por parte de las autoridades del IMSS Bienestar, quienes en todo momento han mantenido abierto el diálogo y los acuerdos en pro de las y los trabajadores.

Que no quede duda, el SNTSA Sección 67 continúa vigilante y garante de que los derechos de todas y todos no se vean vulnerados en este proceso de transición.

🤝🏽

📢 Tu Sindicato te acompaña en este proceso de transiciónCon el compromiso de brindar orientación, acompañamiento y defen...
04/06/2026

📢 Tu Sindicato te acompaña en este proceso de transición

Con el compromiso de brindar orientación, acompañamiento y defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores, el SNTSA Sección 67 Yucatán continuará ofreciendo atención personalizada y realizará recorridos en las instalaciones del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.

Durante estas jornadas estaremos atendiendo temas relacionados con el proceso de traslado, derechos laborales, gestión de quejas y seguimiento a situaciones particulares, con el objetivo de que ninguna trabajadora o trabajador enfrente este proceso sin el respaldo de su organización sindical.

🗓️ 04, 05 y 06 de junio
📍 Aula de Capacitación No. 2 – Nuevo Hospital O’Horán

Porque en cada etapa de cambio, la unidad y el acompañamiento sindical hacen la diferencia.

04/06/2026
En representación del Psic. Vicente López Cardeña, Secretario General del SNTSA Sección 67, la Enf. Marisol Pérez Sunza ...
31/05/2026

En representación del Psic. Vicente López Cardeña, Secretario General del SNTSA Sección 67, la Enf. Marisol Pérez Sunza y la Enf. Abril Tello Euán asistieron a la ceremonia conmemorativa del “Día Internacional de la Enfermería”, donde se reconoció la destacada labor de las y los profesionales de enfermería de nuestro estado.

Desde el SNTSA Sección 67 expresamos nuestro reconocimiento a quienes, con vocación, compromiso y profesionalismo, contribuyen diariamente al fortalecimiento de los servicios de salud y al bienestar de las familias yucatecas.

¡Muchas felicidades por este merecido reconocimiento!



🫱🏼‍🫲🏻

🎉 Ganadoras y Ganadores de la Gran Rifa Conmemorativa del Día Internacional de la Enfermería 🌴🍹Les compartimos la lista ...
29/05/2026

🎉 Ganadoras y Ganadores de la Gran Rifa Conmemorativa del Día Internacional de la Enfermería 🌴🍹

Les compartimos la lista oficial de las y los ganadores de la rifa de los 30 viajes por 3 días y 2 noches a la Riviera Maya en el Resort Bahía Príncipe Grand Cobá. En el listado también podrán consultar a las y los ganadores de los 11 regalos sorpresa que se anexaron a la rifa.

Gracias a todas y todos por participar y por formar parte de estas actividades que fortalecen el espíritu de equipo y la unidad en nuestra organización sindical.

La entrega de los vales de los viajes se llevará a cabo en cada jurisdicción, para ello se contactará a los ganadores para informarles de la fecha y lugar de la entrega.

Los premios sorpresa se podrán recoger a partir del día lunes 1 de junio en las oficinas sindicales en horario de 8:00 a 16:00 hrs.

📌 Consulta la lista completa y verifica si eres un de los afortunados ganadores 🎉

🤝🏽

29/05/2026
🚨GRAN NOTICIA 🚨LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL SNTSA CONSOLIDA SU LIDERAZGO ANTE EL IMSS-BIENESTAR 🤝🏽Esta incorporación del p...
28/05/2026

🚨GRAN NOTICIA 🚨LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL SNTSA CONSOLIDA SU LIDERAZGO ANTE EL IMSS-BIENESTAR 🤝🏽

Esta incorporación del presidente del CEN Marco Antonio García Ayala a la Junta de Gobierno del IMSS-BIENESTAR, representa un paso histórico para la defensa de los derechos laborales, la certeza jurídica y el fortalecimiento de nuestra organización sindical.

Desde la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Yucatán reconocemos y felicitamos a nuestro líder por este importante logro que fortalece la representación sindical de las y los trabajadores de la salud en México.

🤝🏽

PRESENTACIÓN SINDICAL CON AUTORIDADES DEL IMSS BIENESTAR YUCATÁN 🧑‍🧑‍🧒‍🧒🤝🏽Como parte de las acciones encaminadas a la sa...
26/05/2026

PRESENTACIÓN SINDICAL CON AUTORIDADES DEL IMSS BIENESTAR YUCATÁN 🧑‍🧑‍🧒‍🧒🤝🏽

Como parte de las acciones encaminadas a la salvaguarda de los derechos de las y los trabajadores transferidos al IMSS Bienestar, el día de hoy una representación del comité seccional encabezada por el titular de la cartera de asuntos laborales acudió a las oficinas administrativas del nuevo Hospital General Agustín O’Horán, esto con la finalidad de dar inicio a la relación de colaboración con las nuevas autoridades.

En la reunión llevada a cabo con el Lic. José Alfredo Gómez Vázquez, titular de asuntos laborales del IMSS Bienestar Yucatán se presentó a los integrantes de la representación sindical presente y de igual forma se externó por parte de esta, la intención de establecer lazos de colaboración y trabajar estrechamente en beneficio de la base trabajadora. Finalmente se realizó la entrega de los primeros oficios para el seguimiento de trámites y solicitudes laborales.

De esta forma damos continuidad al trabajo colaborativo en pro de las y los compañeros y continuamos refrendando el compromiso de velar por sus derechos laborales.

🤝🏽

Dirección

Calle 21 No. 213-B X 32 Y 34, Col. García Ginerés
Mérida
97070

Horario de Apertura

Lunes 8am - 6pm
Martes 8am - 6pm
Miércoles 8am - 6pm
Jueves 8am - 6pm
Viernes 8am - 6pm

Teléfono

(999)9256733

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando SNTSA Sección 67 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a SNTSA Sección 67:

Compartir

Categoría