Rescatar y brindar bienestar social y afectivo a niñas de 4 a 15 años de edad, en situación de riesgo de calle, de vulnerabilidad, desprotección o abuso. Darles protección, cariño y educación para contribuir a la recuperación de su dignidad y lograr que sean mujeres autosuficientes que participen con responsabilidad y compromiso en su comunidad.
¿Por qué niñas? Las estadísticas muestran de manera
dramática que las niñas en general son un grupo en situación de alta vulnerabilidad. Son víctimas de abuso tanto físico como emocional, lo que las lleva a perder toda posibilidad de desarrollarse sana y plenamente. Es bien conocido que en nuestra ciudad, hacen falta instituciones de calidad para cubrir la demanda de apoyo que nuestra sociedad requiere. Hemos decidido trabajar con niñas ya que el día de mañana, ellas podrán formar familias más funcionales y por lo tanto formar seres humanos valiosos para su comunidad.
¿Por qué nace Casa Hogar Voy de Tu Mano? Nos hemos unido en este proyecto con la inquietud de compartir con los más necesitados, nuestro tiempo y recursos, poniendo al servicio de las niñas en situación de desventaja, las capacidades que como grupo y como personas hemos adquirido a lo largo de nuestra experiencia como madres de familia y participando en diferentes instituciones y organizaciones tanto educativas como de ayuda social. Este proyecto es una gran ilusión para todas las que somos parte de él, queremos hacer una diferencia en la vida actual y futura de las niñas que pasen por nuestra casa hogar, dispuestas a adquirir la preparación necesaria para llevarlo a cabo y con mucho amor para dar. A ti que nos acompañas en este sueño y a quienes, en el camino llegarán. GRACIAS.