26/02/2026
Campaña de Descacharrización en San Diego de Alejandría.
Con el objetivo de salvaguardar la salud del Municipio, se llevó a cabo con éxito la jornada de descacharrización en la colonia "Arboledas" del municipio de San Diego de Alejandría.
Estas acciones forman parte de la estrategia permanente para la prevención del Dengue, eliminando los criaderos potenciales del mosquito Aedes aegypti. Gracias al trabajo coordinado entre personal del Ayuntamiento, Secretaría de Salud y a la participación ciudadana, logramos retirar objetos en desuso que acumulan agua, reduciendo significativamente el riesgo de transmisión de esta enfermedad.
Puntos Clave de la Jornada:
Eliminación de criaderos: Retiro de llantas, envases y cacharros.
Concientización: Orientación a los vecinos sobre la estrategia "Lava, Tapa, Voltea y Tira".
Compromiso: Un municipio limpio es un municipio sano.
Nota importante: La prevención es tarea de todos. Te invitamos a mantener tus patios y azoteas libres de objetos que puedan estancar agua, especialmente durante la temporada de lluvias.