Shamy Spezia

Shamy Spezia Abogada litigante👩🏼‍⚖️/Mamá adoptiva👩‍👦‍👦/Activista 🌿/Fundadora de YoEco🌎/Artesana👩🏼‍🎨

👶🏻🍼Domingo de presumir a Manuelito 🍼👶🏻Después de casi dos meses de experiencia en esta vida, he decidido establecer ofic...
07/06/2026

👶🏻🍼Domingo de presumir a Manuelito 🍼👶🏻

Después de casi dos meses de experiencia en esta vida, he decidido establecer oficialmente Las Reglas de Manuelito. 🤭

🍼 Regla número 1: Si me cargas, me tienes que dar un besito.

🍼 Regla número 2: Si me das un besito, automáticamente estás obligado a darme otro.

🍼 Regla número 3: Si me estoy quedando dormido en tus brazos, está prohibido moverte. Ni tantito.

🍼 Regla número 4: Cada vez que yo sonría, todos los presentes deben sonreír también. Son las reglas.

🍼 Regla número 5: Si alguien dice "qué bonito está Manuelito", tiene que repetirlo por lo menos tres veces para que quede bien registrado. 😌

Bebés de Huejotzingo, ayúdenme a que estas reglas se cumplan en todos lados. Yo seguiré supervisando personalmente el cumplimiento de las normas.🥰

¿Ustedes creen que me faltó alguna importante?

06/06/2026

💚 A veces los cambios más importantes no son los más grandes, sino los que transforman la vida de las personas.

Lo que antes era una bodega, hoy es un espacio digno para que la USAER No. 139 pueda brindar atención especializada a niñas y niños que necesitan un acompañamiento educativo diferente y lleno de amor. 🌱📚

Este nuevo salón atenderá de manera directa a 20 alumnos, pero también permitirá responder a las necesidades que puedan surgir dentro de toda la comunidad escolar. Porque la inclusión no se presume, se construye.

💚 Estoy feliz, feliz, feliz y el corazón bien contentito porque inauguramos un espacio muy especial en la Primaria Sor J...
05/06/2026

💚 Estoy feliz, feliz, feliz y el corazón bien contentito porque inauguramos un espacio muy especial en la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz de Santa Elena. Y aunque a simple vista podría parecer solamente un salón más, la verdad es que representa muchísimo para muchas familias. 🌱

Ese lugar antes era una bodega. Un espacio que prácticamente no se utilizaba. Pero cuando uno ve las cosas con amor, también puede ver oportunidades. Así que nos pusimos manos a la obra para transformarlo en un aula digna para la USAER No. 139, donde la maestra Margarita Solórzano y todo el personal especializado podrán seguir acompañando a niñas y niños que necesitan atención y apoyo educativo.

Hoy son 20 alumnos quienes reciben este beneficio de manera directa, pero también todas las necesidades que puedan surgir dentro de la escuela tendrán un espacio adecuado para ser atendidas. 🎨📚✨

Además, equipamos el aula con material didáctico, mesas y sillas, porque la inclusión no puede quedarse solo en las palabras; tiene que verse, sentirse y construirse todos los días.

Gracias a mi amiga, la directora Karina Pérez López por abrirnos las puertas y por trabajar de la mano para que nuestras niñas y niños tengan mejores oportunidades.

Y también quiero agradecer de todo corazón a las mamás, papás y familias que le echaron muchísimas ganas. Porque estas cosas no salen adelante solamente con pintura, mesas o sillas; salen adelante cuando hay personas que se involucran, que participan, que donan su tiempo y que ponen un granito de arena pensando en el bienestar de sus niñas y niños. Ese trabajo en equipo vale oro. 💚

Porque cuando apostamos por la educación, la inclusión y el acompañamiento, sembramos algo mucho más grande que un salón… sembramos futuro. 💚🍃

💚 Les voy a contar algo que a veces pasa más seguido de lo que imaginamos…Muchos niños tienen dificultades para pronunci...
05/06/2026

💚 Les voy a contar algo que a veces pasa más seguido de lo que imaginamos…

Muchos niños tienen dificultades para pronunciar algunas palabras y, en ocasiones, pensamos que “ya se les va a quitar con el tiempo”. Pero detrás de cada palabra que les cuesta trabajo decir, también hay una oportunidad para ayudarlos a comunicarse mejor, sentirse más seguros y desarrollarse plenamente.

Por eso me dio muchísimo gusto acompañar la clausura de nuestro Taller de Lenguaje y Comunicación, donde 13 mamás y papás aprendieron herramientas para comprender mejor las dificultades de pronunciación de sus pequeñitos y, sobre todo, para continuar el trabajo desde casa de la mano de sus terapias. 🏡💚

Porque cuando la familia se involucra, los avances llegan más rápido y los resultados son mucho más bonitos. 👧🏻👦🏻

Gracias a todas las familias que se dieron el tiempo de aprender, participar y convertirse en los mejores aliados de sus hijos. 💚🫶🏻🌿

💚 Cuando comenzamos con las entregas de despensas, había algo que no me dejaba tranquila. Muchas personas tenían que rec...
05/06/2026

💚 Cuando comenzamos con las entregas de despensas, había algo que no me dejaba tranquila. Muchas personas tenían que recorrer distancias largas cargando sus morralitos, y para quienes tienen alguna condición de vulnerabilidad, eso podía convertirse en todo un reto.

Por eso les prometimos que buscaríamos una forma de estar más cerca de ustedes. Y lo estamos cumpliendo. 🙌🏻💚

Hoy continuamos con la entrega de despensas en San Miguel Tianguizolco, acercando este apoyo a las familias de nuestras juntas auxiliares. Más de 160 beneficiarios que forman parte de nuestro padrón recibieron este apoyo que ayuda a la economía de sus hogares. 🫶🏻

Quiero agradecer de corazón a nuestra querida Ceci Arellano, presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, y a nuestro gobernador, Alejandro Armenta, por hacer posible este programa que llega hasta quienes más lo necesitan. Nosotros somos el conducto para que estos apoyos lleguen a las familias de Huejotzingo, pero detrás de cada despensa hay un gran trabajo en equipo y una gran sensibilidad social. 💚

Y si algo me llevo de este día, son las caritas felices, las sonrisas y el enorme cariño con el que siempre nos reciben. Verlos de nuevo, platicar, abrazarnos y sentir tanto cariño nos llena el corazón y nos recuerda por qué hacemos las cosas con tanto amor. 🌿

¡Seguimos acercando el DIF a cada rincón de Huejotzingo!

Qué bonito… qué bonito es lo bonito 🥹💚 Hoy nuestros abuelitos se fueron de excursión, así como cuando uno iba en la escu...
03/06/2026

Qué bonito… qué bonito es lo bonito 🥹💚 Hoy nuestros abuelitos se fueron de excursión, así como cuando uno iba en la escuela con toda la emoción del mundo, pero ahora rumbo al Museo Amparo, en la ciudad de Puebla. 🚌

Desde que llegamos al DIF traigo bien metida en el corazón esta idea: que nuestros abuelitos vuelvan a salir, a pasear, a distraerse, a conocer, a reírse y a disfrutar la vida como se merecen. Y qué mejor que hacerlo en un lugar tan hermoso, porque como el Museo Amparo… no hay dos. 🫶🏻

Fueron 39 abuelitos de nuestra Estancia de Día de Huejotzingo, y de verdad verlos tan contentos me llenó el alma. Hasta mi Doña Benita, con sus 102 añitos, anda de pata de perro jajajaja. 💚

Y también les cuento que tanto los abuelitos de la Estancia de Día de Huejotzingo como los de Xalmimilulco estarán participando en estas salidas. Aquí los consentimos parejo y queremos que todos tengan la oportunidad de vivir experiencias bonitas, hacer nuevos recuerdos y seguir llenando el corazón de alegría. 🌿

Y esto apenas empieza… vamos a buscar que cada mes nuestros abuelitos tengan una salida así, porque ellos también merecen días bonitos, recuerdos nuevos y muchos apapachos. 💚

👀 Hay cosas que llegan poco a poco y casi sin darnos cuenta…Primero se vuelve difícil leer una letra pequeña, después cu...
03/06/2026

👀 Hay cosas que llegan poco a poco y casi sin darnos cuenta…

Primero se vuelve difícil leer una letra pequeña, después cuesta trabajo manejar, ver la televisión o reconocer a alguien a la distancia. Y muchas veces pensamos que es algo normal, cuando en realidad podría tratarse de cataratas o carnosidad. 💚

Por eso queremos invitarte a que, si tú o algún familiar presentan alguno de estos padecimientos, se acerquen al para conocer este programa de apoyo. 🌿

📅 La fecha límite para integrar expedientes es el 5 de junio.

Ayúdanos compartiendo esta información. Nunca sabemos cuándo un familiar, un vecino o un amigo puede necesitarla.

02/06/2026

Les voy a contar algo que me tiene muy contenta. 💚

Cuando decidimos abrir un espacio más digno para nuestros abuelitos, también vimos la oportunidad de mejorar y renovar áreas que con el paso del tiempo ya necesitaban una buena manita de amor.

Y algo que quizá muchos no saben es que yo tuve la fortuna de convivir varios días con nuestra Banda Sinfónica cuando viajamos a Estados Unidos. 🎶🇺🇸

En esa travesía compartimos experiencias, historias, sueños y muchísimas pláticas que me permitieron conocer aún más el enorme talento que tenemos en Huejotzingo. Ver a nuestros jóvenes representar a nuestro municipio y demostrar a nivel internacional de qué estamos hechos, me llenó de orgullo y también me dejó una tarea muy clara: seguir impulsando espacios más dignos para ellos.

Por eso me emociona tanto contarles que la Casa de Cultura sigue más viva que nunca. Aquí continúan los talleres, la Banda Sinfónica, la biblioteca, la librería de la BUAP, USAER y todas las actividades que forman parte de este gran espacio.

Y ahora, además, compartimos instalaciones con nuestros abuelitos de la Estancia de Día, demostrando que cuando trabajamos en equipo hay lugar para todos. 🌿

Ver este espacio lleno de música, arte, aprendizaje, sonrisas y convivencia es la prueba de que en Huejotzingo podemos sumar sin excluir a nadie.

Porque la Casa de Cultura sigue siendo la Casa de Cultura, y hoy está más fuerte, más bonita y más viva que nunca. 💚

02/06/2026

Cada vez que entregamos un reconocimiento a una niña, niño o joven por su buen promedio, no estamos premiando solamente una calificación. Estamos reconociendo las horas de estudio, los desvelos, el esfuerzo, la disciplina y todas esas veces que decidieron seguir adelante aunque las cosas se pusieran difíciles. 📚

Y tuvimos la oportunidad de reconocer a las y los mejores promedios, y créanme que ver sus sonrisas y el orgullo de sus familias llena el corazón. Porque detrás de cada logro hay una historia de dedicación, de sueños y de muchas ganas de construir un futuro mejor. 🌟

Yo siempre he creído que vale la pena celebrar a quienes se esfuerzan, a quienes ponen todo de su parte para salir adelante y convertirse en un ejemplo para los demás. Por eso, desde el DIF y junto con mi viejo, seguiremos impulsando acciones que motiven a nuestras y nuestros estudiantes a seguir preparándose. 🙌🏻💚

Felicidades a todas y todos los reconocidos. Que este sea apenas el comienzo de muchos éxitos más. ¡Huejotzingo se siente muy orgulloso de ustedes! 🌿🎓💚

👶🏻💛 Domingo de presumir a Manuel💛👶🏻Les platico que hoy amanecí con una agenda muy complicada, primero me tomé mi lechita...
31/05/2026

👶🏻💛 Domingo de presumir a Manuel💛👶🏻

Les platico que hoy amanecí con una agenda muy complicada, primero me tomé mi lechita como todo un campeón 🍼 y después me eché una siestecita porque crecer no es cualquier cosa. 😴

Ya cuando desperté, me puse a trabajar. Tuve que recibir todos los apapachos de mis hermanos, vigilar que mi mami no se fuera muy lejos y recordarle a mi papi que su ocupación principal es cargarme y presumirme. 🤭

La verdad, ser el más chiquito de la casa parece fácil, pero alguien tiene que mantener a toda la familia entretenida y llena de amor. 💚

Y yo me tomo ese trabajo muy en serio.

Dirección

Huejotzingo

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Shamy Spezia publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir