04/04/2026
La soledad que nadie te cuenta tras un diagnóstico. 🏠💔
“Es un proceso muy complejo que muchas veces vivimos en absoluta soledad... es difícil que otros lo entiendan si no están en nuestros zapatos”.
Estas palabras de nuestra invitada Natalia resuenan en el corazón de miles de familias. Cuando llega la neurodivergencia a casa, el mundo parece seguir su curso, pero el nuestro se detiene. Sentir que los demás no comprenden tus desvelos, tus miedos o tus pequeñas victorias es una de las cargas más pesadas.
En la Fundación, sabemos que el aislamiento es real, pero también sabemos que hay una comunidad lista para sostenerte. 🦋
👉🏼Acompañar a un hijo neurodivergente es una arquitectura emocional única. Sin embargo, muchas familias confiesan lo mismo: la soledad del diagnóstico.
👉🏼A veces, la falta de empatía de la sociedad o del círculo cercano duele más que el diagnóstico mismo. “Es difícil que lo entiendan si no lo viven”, y es verdad. Pero la falta de vivencia no justifica la falta de apoyo.
Hagamos un compromiso hoy:
✅ Si conoces a una familia en este proceso, no juzgues sus ritmos.
✅ No preguntes por qué “no avanza como los demás”.
✅ Solo ofrece tu presencia.
Seamos esa “vela encendida” que ilumina el camin de otros.💖🦋