Observatorio ¿Qué Comemos?

Observatorio ¿Qué Comemos? Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Observatorio ¿Qué Comemos?, Organización no gubernamental (ONG), Guadalajara.

El Observatorio del derecho a la alimentación adecuada busca contribuir e incidir en las políticas públicas que traten el problema del hambre al interior del Estado de Jalisco.

Dirección

Guadalajara

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Observatorio ¿Qué Comemos? publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Observatorio ¿Qué Comemos?:

Compartir

Conócenos

Un observatorio que enfoca su quehacer en la incidencia para el ejercicio y cumplimiento del Derecho Humano a la Alimentación Adecuada (DHAA) en Jalisco, con una reflexión global, pero una acción en lo local. Una iniciativa liderada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en colaboración con el Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara, el CONACYT (Fondo mixto Jalisco), ProSociedad S.C., los Bancos de Alimentos de Guadalajara, Zapotlanejo y Tepatitlán, así como otros aliados que buscan investigar, monitorear e informar a la sociedad civil y a tomadores de decisiones sobre cómo está Jalisco en materia del Derecho Humano a la Alimentación Adecuada.

Nuestra Historia:

Jalisco tiene alrededor de un millón 300 mil personas quienes están en situación de carencia alimentaria. Sin embargo, los bancos de alimentos recuperan únicamente 5% del alimento desperdiciado.

A través de una convocatoria del Fondo Mixto (Fomix) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con el gobierno de Jalisco, se aprobó un apoyo para el aprovechamiento, conservación y manejo tecnificado de alimentos, en el que participan universidades, centros de investigación, gobierno, iniciativa privada y organizaciones no gubernamentales para buscar disminuir la pobreza alimentaria e impulsar el aprovechamiento de alimentos en el estado.