Eco Renacimiento , A.C. es una asociación civil legalmente constituida ,enfocada a trabajar para el desarrollo integral de las comunidades del país.
Nuestra ONG Renacimiento Eco Productivo Rural y Urbano A.C., es una pequeña organización sin fines de lucro, conformada por algunos profesionales en el área de desarrollo rural, agricultura, veterinaria y zootecnia, arquitectura sustentable y urbanismo.
19/03/2026
🚌¿Si conforme a la ley, fuera prioridad hacer más accesible, más seguro, más rápido, más eficiente? Imagina poder ir de a la central de abastos de . Un BRT mexibus para alimentar el . Menos , mejor calidad de vida.
20/02/2026
😷La política ambiental contra la del aire del es ocultar datos. En esta administración de Alhely R. Arronis se han dejado de monitorear datos en la mayor parte de las estaciones de monitoreo de la zona metropolitana de , siendo apenas unos pocos los que advierten de la pésima calidad del aire, que al ser por días consecutivos, debería declararse , siendo omisa la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México.
Esta administración también ha dejado de divulgar via redes sociales la calidad del aire y en los años anteriores, tiró justo en los meses de más partículas en el aire, la pagina de monitoreo oficial RAMA.
No hagan actividades al aire libre y protejan a las vías respiratorias de grupos vulnerables.
18/02/2026
¿Sabes de algún caso de en del ?
💸En al admi le pidieron dinero$ o no pasaría la prueba🤑
20/01/2026
🚋¿Y si demandamos el que nos merecemos? ¿Y si en lugar de la linea 6 del mexibús, regresara el tranvía al centro de ? Menos camiones urbanos, menos !
!
Electro- para alimentar el , saliendo de la estación Zinacantepec, por torres chicas, por el camellón en avenida Adolfo López, en el centro bidireccional en calle Hidalgo y salir por Tollocan -¿elevado sobre derecho de vía de tren?-, cerrando el circuito en la estación Lerma del .
09/01/2026
😷¿tomaste foto de la contaminación del aire en ? Pese a que ya no hay fogatas ni pirotecnia, los niveles de partículas PM2.5 están al triple del máximo que dice la norma para declarar . No hagan actividades al aire libre y cuiden a grupos vulnerables.
02/01/2026
😷El requiere una verdadera política ambiental, NO más simulación!
Basta de ocultar información. Además de reconocer y registrar los niveles ya alarmantes de partículas en el aire, el gobierno hasta ahora omiso, debe declarar conforme la norma para avisar a la población de proteger su salud y realizar acciones para la disminución sistemática de .
En lugar del programa en Toluca, demandamos la inversión en infraestructura verde y de estructurado.
26/12/2025
😷De manera protocolaria como cada navidad y año nuevo, gobierno del declaró contingencia ambiental por "derivado de eventos *extraordinarios* como fogatas y quema de pirotecnia, propias de la tradición de la celebración" (sic!), información FALSA! ya que desde hace varios años y según los propios registros de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México por autos, camiones e industria, la calidad del aire en el valle de va de regular a mala TODO el año.
Tan solo en el mes de noviembre, se debió haber declarado fase 1 de contingencia al menos 11 días siendo el gobierno del estado OMISO de aplicar la norma mexicana para cuidar la salud de la población.
Cuiden sus vías respiratorias y demanden al gobierno acciones reales contra la contaminación del aire.
12/11/2025
12/11/2025
EcoRenacimiento A.C. informa que tras el amparo presentado ante el poder judicial, Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México ha IGNORADO la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, publican gaceta SIN MODIFICACIÓN al programa de contingencias ambientales por contaminación de aire, para declarar la Fase 1 conforme la norma, los valores continúan siendo el doble del máximo de la norma mexicana y el triple de lo determinado por la Organización Mundial de la Salud.
30/10/2025
15/10/2025
📢Charla sobre la política de del gobierno de y el aumento a la tarifa del en el con comunicadoresmx.
🚌🔥
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando EcoRenacimiento A.C. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Our NGO Renacimiento Eco Productivo Rural y Urbano A.C., is a small nonprofit organization comprised of a few professionals in the area of rural development, agriculture, veterinary and animal husbandry, sustainable architecture and urbanism.
On the rural front and without any donations we have managed to build slowly over the years a project for a teaching Centre for agro-ecological food production practices in a mountainous community in the southern part of the State of Mexico.
Our farming activities have involved rain water harvesting, level curves for water infiltration and against erosion, creating a nursery for germination of a wide variety of fruit, wood and vegetable species, production of a novel biol/liquid fertilizer with proven results for increasing crop yields and improving soil health when compared to other organic fertilizers (as we demonstrated in Maiz and wheat field experiments), silvo pastoril system for goat and pig species, and beekeeping of Apis mellifera and native stingless bees.
Apart from teaching these practices to interested farmers we give veterinary counseling and services, informative talks on human health issues such as Chagas disease and effects of pesticides. Whenever possible we organize veterinary brigades in coordination with the National Autonomous University of Mexico UNAM and the Autonomous University of the state of Mexico UAEMex, we also give practical teachings on apiculture to students of the Veterinary faculty of the latter university.
Another priority activity and core responsibility is the teaching of environmental issues and sustainable farming in the rural schools of the region. Bringing children information and teaching them about their local landscape and farming methods and how to respect and value them. With this we have a huge impact on the views of their community and hopefully attacking one of the main problems that affect the region which is drug traffic related violence and migration due to lack of opportunities.
Our goal for the next 4 years is to construct a building with an environmentally sustainable design, so that we have a proper space for teaching as well as being able to offer apprenticeships with universities and other organizations interested in formal/informal education, sustainable agro-ecological farming and sustainable architecture.
On the urban front, we focus on promoting city urban projects with emphasis on sustainability and human health. We have stimulated and encouraged public participation in the public transport sector, pushing legislation for the improvement of services and safety.