24/08/2025
🚌🔥Conoce las demandas de .
Convocamos el 24 de Agosto a movilización hacia palacio de gobierno del para exigir mejoras al transporte público. Nos vemos 11:30 en el jardín Reforma, . Si estás en otra región del estado, organicen comités y realicen acciones sincronizadas. COMPARTE! 👇🏾
1. No al aumento de la tarifa del transporte público concesionado. La más alta del centro del país.
2. Tarifas preferenciales para grupos vulnerables, personas de la 3a edad y estudiantes en todo el servicio de transporte público concesionado, beneficio que existe prácticamente en todo el país.
3. Cumplimiento de las promesas de campaña. Metromex y extensión de las líneas del Mexibús en el Valle de México, y Mexibús para Toluca.
4. Democratización de los presupuestos. Que la inversión en transporte público sea en proporción a la prioridad establecida en la ley de movilidad y seguridad vial, estatal y federal. Ya que mueven a la mayoría de la población es necesario mejorar la eficiencia, calidad, accesibilidad para personas con discapacidad, así como para combatir, violencia vial, delincuencia, conductas antisociales y violencia de género.
5. Ampliación/implementación de servicios de transporte gratuitos para estudiantes en universidades públicas del estado.
6. Inversión en infraestructura peatonal y ciclista conforme la prioridad establecida en la ley de movilidad y seguridad vial, federal y estatal. Pendientes en esta administración casi 200MPD del desaparecido fondo de movilidad para ciclistas y transeúntes.
7. Inversión en programas para la eliminación de la violencia de género en el transporte público, de la mano con mujeres de la sociedad civil y expertxs en temas de género.
8. Homologar la tarifa del edomex con la de la Ciudad de México y estados de la región.
9. Eliminación de rutas de taxis colectivos irregulares y vagonetas con canje de concesiones conforme a la ley de movilidad del estado para evolución a corredores de autobuses de baja y mediana capacidad.
10. Detener la transferencia de recursos públicos como dádivas electorales al gremio transportista por medio de bonos de chatarrización y fideicomisos, programas clientelares que perpetúan vicios de transporte irregular y concesionado y que en su lugar la Legislatura etiquete esos recursos para inversión en infraestructura de transporte público masivo cuyo déficit padece el estado de México.
Exigimos transporte público eficiente, seguro y sustentable!