29/09/2023
El día de 25 de septiembre del 2023, se llevó a cabo la "Comparecencia" de la Fiscal General ante el Congreso. Pero, ¿qué es una comparecencia? Es en donde las personas que están al mando de las principales Secretarías y dependencias de Gobierno van a dar cuentas del manejo y de las principales problemáticas así como las acciones las cuales ellos han realizado para resolver tales problemas, pero qué es lo que pasa con nuestros "representantes"... Señores y señoras Diputados, primero: les dan con anticipación las preguntas que les harán el día de la "comparecencia" Segundo: al terminar sus respectivas preguntas, siempre los alaban y quedan a sus órdenes.¿ Qué no se supone que son representantes de la sociedad, y nuestra voz en estos eventos?... entonces, ¿en dónde quedan nuestros reclamos y las inconformidades qué tenemos en cuanto a su actuar?. ¡¿Qué pasa señores Diputados?!
Pero en fin, el circo llamado POLITICA.
Diputada Gaby Hernández permítame decirle que el "resumen" qué hizo la fiscal acerca del tema de Lupita está mal, ya que si bien es cierto, que le enviaron mensajes a los familiares para que acudieran a interponer la denuncia, lo cierto es, que el asesino todavía se encontraba a la vista y especialmente de sus Agentes Investigadores, encargados de búsqueda de personas, en especial de "su agente con un alias de un animal" (mismo que a esta fecha todavía está en esa área) y lo que tampoco le dijo... Es que este agente es amigo y compañero de "trabajo" de Angel el feminicida, sí... del asesino.
Entonces me pregunto, ¿será por eso que le avisaron la hora del cateo de la casa en donde vivía y sucedieron los hechos?, porque fue hasta el día miércoles por la noche, es decir, la maestra le dijo a usted que él desapareció el martes lo cual es totalmente falso, pero ¿por qué la mentira?, ¿qué está encubriendo? además de encubrir claro a los “Agentes” que tuvieron relación con que los familiares no fueran a interponer la denuncia, porque también fueron ellos los que se presentaron en casa de la mamá de lupita, diciendo que eran Ministerios Públicos, para tratar de engañar y decir que ya se estaba investigando aun sin la denuncia., pues ya ven que tooodo se puede.
Así mismo, la recuperación de evidencia mediante videos y localización del sujeto, NO FUE POR PARTE DE PERSONAL DE FISCALIA NI MEDIANTE INSTRUCCIONES GIRADAS POR ELLA.
BASTA DE QUERER ENGAÑAR HASTA AL MISMO GOBERNADOR. Seguiremos exigiendo justicia Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos Delegación Durango justicia