03/06/2025
Gran trabajo el de nuestro amigo Marco Tulio Sánchez
| 👉 Marco Tulio Sánchez, uno de los diputados más productivos de : más del 80% de sus iniciativas han sido aprobadas:
✍️ & 📸: Daniel Salgado
Chilpancingo, Gro.– Con una trayectoria que lo consolida como uno de los diputados más eficaces y comprometidos del Congreso del Estado de Guerrero. El representante de la Zona Poniente de y , ha logrado la aprobación de más del 80% de las iniciativas que ha presentado, cifra que refleja su alto nivel de productividad y capacidad de gestión legislativa.
Representando con firmeza al Distrito 08 bajo las siglas de Morena, el legislador ha impulsado reformas de gran calado que responden a necesidades reales de la ciudadanía. Entre sus principales logros se encuentran la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la Ley para regular el uso de tecnologías aplicadas a la seguridad pública, y la histórica propuesta para reconocer a Coyuca de Benítez como el cuarto destino turístico del estado.
“Legislar con resultados, escuchando a la gente y trabajando de la mano con los sectores sociales, ha sido la base de nuestro trabajo en el Congreso”, expresó el , quien además encabezó la creación de la nueva Ley de Protección Civil, construida de manera participativa con rescatistas, académicos y especialistas.
Su compromiso con Guerrero va más allá: en la actual LXIV Legislatura, ha promovido acciones a favor del turismo, la recuperación de espacios públicos y el impulso a la identidad guerrerense, como la creación de la Presea Faustina Benítez, que reconoce el mérito de mujeres destacadas en la vida pública.
La alta aprobación de sus propuestas no sólo es un indicador técnico, sino un testimonio de su liderazgo, visión de estado y vocación de servicio. Sánchez Alarcón se ha convertido en un verdadero referente del trabajo legislativo responsable, eficaz y orientado al bien común.