17/10/2025
🖤 COMUNICADO IMPORTANTE 🖤
A la comunidad y a los medios de comunicación:
Las mujeres, colectivas, infancias y disidencias organizadas en Ciudad del Carmen informamos que la marcha y el movimiento feminista no pertenecen a ninguna persona, grupo ni colectiva en particular.
Este proceso es el resultado de años de lucha, resistencia y organización de muchas que han alzado la voz por justicia, libertad y una vida digna.
No somos una instancia oficial ni respondemos a ningún gobierno, partido político o institución.
Nuestra organización es autónoma e independiente, y nuestras acciones no se coordinan con autoridades ni cargos públicos. Caminamos desde la sororidad, la colectividad y el amor radical entre mujeres, con un firme compromiso por los derechos humanos.
La difusión de actividades, comunicados y convocatorias se realiza a través de diversas plataformas y espacios seguros creados por colectivas feministas. Estos canales son herramientas de organización, no centros de autoridad.
La marcha es de todas.
De quienes lucharon antes, de quienes están hoy y de quienes vendrán.
Es de todas las que deciden sumarse desde la libertad, la empatía y la convicción.
Ninguna representa al todo, pero todas somos parte.
La próxima marcha será difundida por diversos medios y páginas afines al movimiento, entre ellas:
👉 Aborta con Amor
👉 Feministas Ciudad del Carmen.
👉 BloqueN CME
👉 Las del Sur
Invitamos a todas las mujeres, colectivas, disidencias y aliadas a sumarse desde el respeto, el cuidado mutuo y la fuerza compartida.
Nuestra voz no pertenece a ningún gobierno.
Nuestra fuerza está en la unión de todas.