10/06/2026
Después de tres años de haberlo solicitado formalmente al Gobierno Municipal de Ciudad Juárez —como un mecanismo previsto en la ley—, y tras un largo proceso marcado por la insistencia ciudadana y la resistencia institucional, hoy finalmente quedó instalado el Consejo Consultivo de Movilidad y Seguridad Vial del Municipio de Juárez.
Se trata de un paso importante para fortalecer la en la toma de decisiones sobre movilidad y seguridad vial, una tarea que ahora deberá traducirse en acciones efectivas y eficientes por una movilidad accesible y segura en la vía pública del Municipio de Juárez.
Representantes de peatones y ciclistas advirtieron que los 27 decesos registrados este año son inaceptables y exigieron que la ley se aplique para evitar más tragedias