31/03/2026
En el marco de la Estrategia Nacional para la prevención, control y erradicación del gusano barrenador del ganado, el día viernes 27 de marzo se llevó a cabo la instalación del Comité Regional para el Fortalecimiento de la Estrategia frente al Gusano Barrenador del Ganado, con la participación de los ayuntamientos de Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán, Xochiapulco y Aquixtla, así como la presencia del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).
Este esfuerzo interinstitucional tiene como propósito fortalecer la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, para implementar acciones de vigilancia epidemiológica, prevención, control sanitario y difusión, que permitan atender de manera oportuna los riesgos que representa esta plaga para el sector pecuario.
Con la integración de este Comité Regional, se avanza en la consolidación de mecanismos de trabajo conjunto que contribuyen a la protección de la sanidad animal y al fortalecimiento del desarrollo productivo en la región. Columba López Claudia Sheinbaum Pardo