28/04/2026
El pasado viernes 24 de abril, el Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo Zona Sur A.C. llevó a cabo la Toma de Protesta del XXI Consejo Directivo, presidido por el Ing. Jorge Leonardo Sánchez Castillo.
Se contó con la distinguida presencia en el presídium de autoridades estatales, municipales, académicas y del gremio, quienes acompañaron este importante acto para la ingeniería civil en la zona sur del estado.
Como inicio del evento, se realizaron los Honores a la Bandera con la escolta del ITCH, seguido de la presentación del presídium.
Posteriormente, el Ing. Miguel Ángel Alonso Obando, Presidente saliente del XX Consejo Directivo, dirigió un mensaje de bienvenida, destacando el trabajo realizado durante su gestión.
Continuando con el orden del día, se contó con las intervenciones de la Arq. Ilyanne Jocelyn García Hernández, Directora de Obras Públicas del Municipio de Othón P. Blanco en representacion de la Lic. Yensunni Idalia Martínez Hernández presidenta Municipal, así como del C. José Alfredo Contreras Méndez, Presidente Municipal de Bacalar, quienes compartieron un mensaje dirigido a la comunidad de ingenieros.
Dando continuidad al programa, se llevó a cabo la Toma de Protesta del XXI Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo Zona Sur A.C., acto realizado por el Ing. José Guillermo Dozal Valdez Presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C. (FEMCIC).
Posteriormente, el Ing. Jorge Leonardo Sánchez Castillo, Presidente entrante, dirigió su mensaje, en el que agradeció a patrocinadores, autoridades y asistentes por su respaldo y confianza.
Como parte significativa de la ceremonia, se realizó la entrega de un reconocimiento póstumo al Ing. José Juan Miguel Chi Chiquil, Presidente del XX Consejo Directivo, el cual fue recibido por su esposa e hijos, en un momento de respeto y memoria.
Finalmente, el Mtro. Moisés Fernando Pérez Cantó, en representación del Gobierno del Estado, emitió un mensaje, seguido de la clausura del evento.
El evento concluyó con un convivio entre los asistentes, fortaleciendo los lazos del gremio en un ambiente de unidad y colaboración.