24/04/2026
Fortalecen vínculos institucionales en el ITZM para impulsar el bienestar académico y social
Chetumal, Quintana Roo, 23 de abril de 2026. Con el objetivo de consolidar una agenda común orientada al desarrollo integral de la comunidad educativa, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo entre la Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM) y el Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA) de la misma institución.
Durante el encuentro, ambas representaciones coincidieron en la importancia de tejer alianzas estratégicas que impacten de manera positiva no solo a estudiantes y egresados, sino también al personal administrativo y a la sociedad quintanarroense en su conjunto. En ese sentido, se destacó la necesidad de fortalecer la vinculación institucional como eje para generar oportunidades de crecimiento académico, profesional y social.
En el desarrollo de la reunión, se presentaron los avances a las encomiendas establecidas en la sesión anterior, evidenciando progresos en la articulación de iniciativas conjuntas y en la definición de líneas de acción prioritarias. Asimismo, se abrió un espacio de diálogo para evaluar los resultados obtenidos y ajustar las estrategias en función de los retos identificados.
Como resultado de este ejercicio colaborativo, se establecieron nuevas metas para el periodo 2026, enfocadas en ampliar el alcance de los programas de apoyo, fomentar la participación activa de los egresados en la vida institucional y promover proyectos de impacto comunitario.
Con estas acciones, la Asociación de Egresados y el CESA del ITZM refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada en favor del fortalecimiento del tejido social y educativo en Quintana Roo