un paso hacia la luz

un paso hacia la luz grupo de amor y servicio 4y5 paso aa

Somos un grupo de amor y servicio cuarto quinto paso y trabajamos con los principios y los pasos de alcohólicos anónimos vivimos una experiencia espiritual la cual consta de una escritura de nuestra vida nuestras emociones drogadicción alcoholismo problemas emocionales neurosis depresión nuestro lema es trabajar con los pasos somos una agrupación de hombres y mujeres que comparten sus experiencias

fortaleza y esperanza para así juntos lograr nuestro estado de sobriedad y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo

13/10/2025

El cerebro del padre reacciona con fuerza cuando ve en su hijo una conducta que refleja lo que él mismo vivió o hizo.
👉 Eso activa las neuronas espejo y el sistema límbico, el mismo circuito que procesa el dolor físico.
Por eso duele tanto: no es solo enojo, es memoria emocional.
Tu cerebro no reacciona al hijo que tienes hoy, sino al adolescente que fuiste.

💥 EJEMPLO COTIDIANO

Tu hijo te contesta con rabia.
Sientes que te falta el respeto… pero en el fondo te estás enfrentando a tu propio reflejo:
al niño que alguna vez también sintió que nadie lo escuchaba.

🧩HERRAMIENTA PRÁCTICA – “EL ESPEJO CONSCIENTE”

La próxima vez que tu hijo haga algo que te enfurezca, pregúntate antes de reaccionar:
“¿Estoy corrigiendo a mi hijo o castigando al adolescente que fui?”
Respira tres veces y luego habla.
Solo así tu cerebro sale del modo defensa y entra en modo conexión.

No corriges a tu reflejo gritando.
Lo haces sanando.

Tu hijo no repite tus errores para provocarte.
Cuando eliges calma en lugar de rabia, ambos sanan.

📌 Guarda este post:
porque entender tu espejo es el primer paso

Qué tengan excelente dia
30/04/2025

Qué tengan excelente dia

Hoy celebro 1 año en Facebook. Gracias por su apoyo constante. No podría haberlo logrado sin ustedes. 🙏🤗🎉
06/04/2025

Hoy celebro 1 año en Facebook. Gracias por su apoyo constante. No podría haberlo logrado sin ustedes. 🙏🤗🎉

Oración por la mañana
29/01/2025

Oración por la mañana

25/07/2024

Te recomiendo leerlo cuando tengas tiempo, tranquilamente para disfrutarlo.
Es una joya... De Jorge Luís Borges, escritor y poeta .
Más allá del encanto... más allá de todo lo que sea externo a mí.
“VALGO”
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo.
Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré.
Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo mismo.
Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía.
Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a que me pidieran ayuda.
Traté siempre que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome).
Hago sólo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran.
Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido.
Aprendí que en esta vida nada es seguro, sólo la muerte … por eso disfruto el momento y lo que tengo.
Aprendí que nadie me pertenece, y aprendí que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar, y quien realmente está interesado en mí me lo hará saber a cada momento y contra lo que sea.
Que la verdadera amistad si existe, pero no es fácil encontrarla.
Que quien te ama te lo demostrará siempre sin necesidad de que se lo pidas.
Que ser fiel no es una obligación sino un verdadero placer cuando el amor es el dueño de ti.
Eso es vivir. ... La vida es bella con su ir y venir, con sus sabores y sinsabores…
Aprendí a vivir y disfrutar cada detalle, aprendí de los errores pero no vivo pensando en ellos, pues siempre suelen ser un recuerdo amargo que te impide seguir adelante, pues, hay errores irremediables.
Las heridas fuertes nunca se borran de tu corazón pero siempre hay alguien realmente dispuesto a sanarlas con la ayuda de Dios.
Camina de la mano de Dios, todo mejora siempre.
Y no te esfuerces demasiado que las mejores cosas de la vida suceden cuando menos te las esperas. No las busques, ellas te buscan.
Lo mejor está pasando...

Un paso hacia la luz

25/07/2024

Hermosa alabanza

Y usted que piensa......
25/07/2024

Y usted que piensa......

Exacto
25/07/2024

Exacto

25/07/2024

RAZONES PARA NO BEBER

1. Bebí para ser feliz y conocí la infelicidad.

2. Bebí para ser sociable y me alejé de los demás.

3. Bebí para ser amable y me volví amargado.

4. Bebí para tener amigos y me quedé solo.

5. Bebí para poder soportar los dolores de la vida y caí en la auto compasión.

6. Bebí para poder dormir y me levanté cansado.

7. Bebí para ser más hombre y me volví impotente.

8. Bebí para trabajar mejor y perdí el empleo.

9. Bebí para tener más confianza y empecé a temblar.

10. Bebí para sentirme valiente y me llené de temor.

11. Bebí para sentirme seguro y empecé a dudar de mí mismo.

12. Bebí para ser creativo y empecé a olvidar las cosas.

13. Bebí para olvidar y me atormentaban los recuerdos.

14. Bebí para sentirme libre y me convertí en esclavo.

15. Bebí para resolver mis problemas y estos se multiplicaron.

16. Bebí para ayudarme a vivir e invité la muerte.

17. Bebí para ver experiencias del cielo y conocí el in****no.

POR ESTAS RAZONES Y MUCHAS MÁS... HOY NO BEBO.

Un paso hacia la luz

14/07/2024

¿ DE QUIÉN ES LA RESPONSABILIDAD ?
✍️ Bill W.

"Un grupo de A.A., como tal, no puede encargarse de todos los problemas personales de sus miembros y aun menos de los de la gente no-alcohólica del mundo alrededor nuestro. Por ejemplo, el grupo de A.A. no sirve de mediador en las relaciones domésticas, ni presta ayuda económica a nadie. "Aunque un miembro puede ser ayudado a veces en tales asuntos por sus amigos de A.A., la responsabilidad primordial de resolver los problemas de la vida y del desarrollo personal, recae directamente sobre el mismo individuo. Si un grupo de A.A. intentara prestar ayuda de esta índole, su eficacia y sus energías se disiparían completamente. "Esa es la razón por la que la sobriedad el ser libre del alcohol por medio de la enseñanza y la práctica de los Doce Pasos de A.A., es el único objetivo del grupo. Si no nos atenemos a este principio fundamental, cabe poca duda de que fracasaremos. Y si fracasamos, no podemos ayudar a nadie".

📖 CARTA, 1966

FIN DEL CICLO FAMILIAR TÓXICOSi vienes de una familia de borrachos, deja que ese ciclo termine contigo. Deja que la borr...
05/07/2024

FIN DEL CICLO FAMILIAR TÓXICO

Si vienes de una familia de borrachos, deja que ese ciclo termine contigo. Deja que la borrachera nunca pase a través de ti a la próxima generación.

Si vienes de una familia de abandonados, nadie llega a terminar la escuela o ir a la Universidad; termina ese ciclo y alcanza el nivel más alto en estudio, demuestra que hasta tu árbol genealógico puede producir un intelectual.

Si los matrimonios de tu pariente nunca duran, el matrimonio de tus padres fue una decepción; termina ese ciclo, cuando te cases ten un matrimonio construido para durar.

Si eres hombre y tu padre solía golpear a tu madre; termina ese ciclo, sé lo opuesto a tu papá y ama a tu mujer como debe ser un verdadero hombre.

Si la familia de la que vienes ha estado viviendo en la pobreza; termina ese ciclo, gana dinero, saca a tu familia de la escasez.

Si los miembros de tu familia son ampliamente conocidos por la mediocridad o actos vergonzosos; termina ese ciclo, sé excelente y exitoso, trae orgullo a tu apellido.

Si las personas de tu familia son conocidas por ser malas, frías y temperadas; termina ese ciclo, trabaja en ser amigable, cálido y accesible.

Si tu familia ha estado involucrada en brujería, suicidio, maldiciones e impiedad; termina ese ciclo, introduce a Dios en tu árbol genealógico, declara que ¡en cuanto a mi y mi casa serviremos al Señor!

No tienes que llevar adelante las deficiencias de tu familia hasta la próxima generación. Ama a tu familia pero aprende de sus errores. No tienes voz en la determinación de la familia en la que has nacido, pero puedes determinar en quién te convertirás y el tipo de futuro y familia que tendrás. Tus decisiones afectan a las generaciones venideras.
Un paso hacia la luz

01/07/2024

25 de Junio.
Reflexión Diaria de AA.

UNA CALLE DE DOS SENTIDOS

Si se lo pedimos, Dios ciertamente nos perdonará nuestras negligencias. Pero nunca nos va a volver blancos como la nieve y mantenernos así sin nuestra cooperación.

— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 62

Cuando yo rezaba, acostumbraba omitir muchas cosas por las cuales necesitaba ser perdonado. Creía que si no mencionaba esas cosas a Dios, Él nunca sabría nada de ellas. No sabía que si yo me perdonaba por algunas de mis deudas pasadas Dios también me perdonaría. Siempre se me había enseñado a prepararme para el viaje a través de la vida, sin darme cuenta nunca hasta llegar a A.A. —cuando sinceramente llegué a estar dispuesto a que se me enseñara el perdón y el perdonar— que la vida en sí es el viaje. El viaje de la vida es un viaje feliz, siempre que esté dispuesto a aceptar el cambio y la responsabilidad.
Un paso hacia la luz

Send a message to learn more

Dirección

Calle 109 Nte. 159, 77517 Cancún
Cancún
77539

Horario de Apertura

Lunes 8:30pm - 10pm
Miércoles 8:30pm - 10pm
Viernes 8:30pm - 10pm

Teléfono

+529984268555

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando un paso hacia la luz publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a un paso hacia la luz:

Compartir