Nuestro propósito como asociación es contribuir a la mejora de la calidad educativa y salud en niños en Guatemala, apoyando a escuelas con nombre relacionados con la República Argentina, un Hogar de niños y una Unidad del Hospital San Juan de Dios. Tambien buscamos representar y compartir nuestra identidad y cultura argentina con el país que nos abrió sus puertas. Organizaciones que apoyamos:
• E
scuela N°4 Domingo Faustino Sarmiento de Párvulos, Zona 1. (1500 estudiantes)
• Escuela N°7 República Argentina, Zona 1. (200 estudiantes)
• Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Cuilapa. (870 estudiantes)
• Hogar Misioneros del Camino de Sumpango. (48 niños)
• Unidad de espina bífida e hidrocefalia del Hospital San Juan de Dios. (300 operaciones anuales)
Cómo colaboramos?
• Colaboramos con el mantenimiento y reparaciones edilicias de las escuelas, el hogar y la Unidad del hospital.
• Apoyamos con materiales y mobiliario escolar.
• Contribuimos con artículos de higiene y limpieza.
• Capacitaciones especiales a niños y docentes.
• Proyectos especiales según necesidades de cada institución.
• Apoyar emprendimientos y negocios argentinos en Guatemala. Cómo desarrollamos la obra solidaria? La ADAG funciona gracias al trabajo voluntario y cuotas mensuales de sus socios, aportes voluntarios de amigos de la asociación, actividades y eventos de recaudación de fondos, colaboración de la comunidad, y el compromiso de empresas argentinas y guatemaltecas. Sabemos que en la niñez está el futuro de Guatemala, es en ellos en quienes nos enfocamos para brindarles herramientas y ayudar a esta transformación. Adicionalmente buscamos difundir y apoyar emprendimientos argentinos en Guatemala en diferentes actividades, mostrando la cultura argentina y su identidad en la comunidad guatemalteca. Cómo podés formar parte ? Lo recaudado por la ADAG se transforma en obras a beneficio de la niñez guatemalteca. Si querés ser parte del cambio, ayudanos a ayudar. Podés hacerlo:
• Siendo socio activo (abonás la cuota mensual de Q45,00, colaborás activamente con la obra solidaria, podés participar en las reuniones teniendo voz y voto en las decisiones solicitadas y podes ser parte de la Junta Directiva). • Siendo socio solidario (apoyo en actividades especiales).
• Participando en los eventos benéficos que organiza la asociación.
• Donando dinero (comunicate por mail, por teléfono o por facebook).
• Donando elementos para las instituciones, ropa, utiles escolares, libros, artículos de limpieza, mobiliario, etc. No es necesario que seas argentino para formar parte, valoramos tu cariño por nuestro país y las ganas de apoyar, tenemos asociaciados argentinos, guatemaltecos y de otros países. Podés ingresar al siguiente link para enviarnos tus consulta y que te contactemos:
https://bit.ly/FormulariodeContactoADAG