Centro de Igualdad de La Zubia

Centro de Igualdad de La Zubia Información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad. Asesoramiento jurídico y psicológico.

🌺 Anoche el Centro de Igualdad Carmen Jiménez volvió a llenarse de vida, emociones y compromiso. 🌺Celebramos los VII Enc...
20/06/2026

🌺 Anoche el Centro de Igualdad Carmen Jiménez volvió a llenarse de vida, emociones y compromiso. 🌺

Celebramos los VII Encuentros en el Jardín, una noche muy especial para encontrarnos, compartir y poner en valor a las verdaderas protagonistas de nuestra comunidad: las mujeres de a pie.

Mujeres reales, vecinas, madres, hijas, estudiantes, trabajadoras, cuidadoras… mujeres que, con su esfuerzo diario, sostienen y transforman la vida de nuestro municipio.

Durante la velada recordamos todo lo construido juntas a lo largo de este último año, compartimos nuestro vídeo memoria Mujeres de a Pie y rendimos homenaje a las mujeres víctimas de violencia machista, nuestras ausentes siempre presentes, a quienes debemos la memoria, el compromiso y la firme determinación de seguir trabajando.

La fuerza de la palabra llegó de la mano de Eskarnia y Cristina Indira, que nos regalaron una actuación llena de arte, emoción,
conciencia y reivindicación.

Gracias a todas las personas que nos acompañasteis, a las artistas invitadas, y especialmente, a cada una de las mujeres que participáis y dais sentido a este espacio vivo, participativo y comprometido con la igualdad que es el Centro de Igualdad Carmen Jiménez.
Ayuntamiento de La Zubia
Rebeca Sánchez
Fotografías DOri ROmera

🌺 ¡Ya queda menos! 🌺Este viernes 19 de junio a las 21:00 h nos vemos en los VII Encuentros en el Jardín en el Centro Car...
17/06/2026

🌺 ¡Ya queda menos! 🌺

Este viernes 19 de junio a las 21:00 h nos vemos en los VII Encuentros en el Jardín en el Centro Carmen Jiménez.

💜 Memoria, homenaje, poesía, rap y convivencia en una noche muy especial junto a Eskarnia y Cristina Indira.

🎟️ Entrada libre hasta completar aforo.

¡No faltes!

🌺 VII ENCUENTROS EN EL JARDÍN 🌺📅 19 de junio de 2026⏰ 21:00 horas📍 Centro Carmen Jiménez🎟️ ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR...
09/06/2026

🌺 VII ENCUENTROS EN EL JARDÍN 🌺

📅 19 de junio de 2026
⏰ 21:00 horas
📍 Centro Carmen Jiménez

🎟️ ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Un año más celebramos los Encuentros en el Jardín, una cita para compartir, recordar y disfrutar juntas de una noche muy especial.

✨ Contaremos con el saludo de la Concejala de Igualdad, Rebeca Sánchez.

🎥 Proyectaremos un vídeo memoria de las actividades realizadas durante el último año.

💜 Rendiremos homenaje a las mujeres víctimas de violencia machista con el emotivo recuerdo a “Las ausentes siempre presentes”.

🎤 Disfrutaremos de una velada de rap y poesía con las actuaciones de Eskarnia y Cristina Indira, que llenarán de arte, emoción y reivindicación esta séptima edición.

🍋 Finalizaremos compartiendo una limonada en el jardín del Centro Carmen Jiménez.

🌸 Os esperamos para celebrar, compartir y seguir construyendo igualdad juntas.

📞 Más información: 671 619 238.
Ayuntamiento de La Zubia
Rebeca Sánchez
Eskarnia

🎉 ¿Conciliar en verano te resulta complicado? ¡Tenemos buenas noticias! ☀️Desde el Centro de Igualdad, y gracias al Prog...
02/06/2026

🎉 ¿Conciliar en verano te resulta complicado? ¡Tenemos buenas noticias! ☀️
Desde el Centro de Igualdad, y gracias al Programa Corresponsables, ponemos a tu disposición un servicio GRATUITO de ludoteca 🧸 para ayudarte con la conciliación familiar.
🗓 Del 23 de junio al 31 de julio
🕙 De 9:00 a 14:00 horas
👶 Para menores de 3 años a 8 años
✍🏻 Inscripciones del 8 al al 10 de junio en el QR que aparece en el cartel.
Un espacio seguro, educativo y divertido donde tus peques podrán disfrutar mientras tú gestionas tu tiempo con tranquilidad 💜
📍 Plazas limitadas. ¡Infórmate y reserva ya en la Ludoteca!
Ayuntamiento de La Zubia

💜 El pasado viernes nos reunimos en la Plaza Mariana Pineda en la concentración mensual contra la violencia machista, un...
01/06/2026

💜 El pasado viernes nos reunimos en la Plaza Mariana Pineda en la concentración mensual contra la violencia machista, un espacio de recuerdo, reivindicación y compromiso con la igualdad.

🤝 La participación del IES Laurel De La Reina vuelve a recordarnos la importancia de educar en igualdad desde edades tempranas, sembrando conciencia y compromiso para construir una sociedad mejor.

💐 Además, quisimos rendir homenaje a Mariana Pineda, en la Plaza que lleva su nombre, coincidiendo con el 195.º aniversario de su muerte. El pasado 26 de mayo se cumplieron 195 años de la ejecución de esta granadina universal, ajusticiada en 1831 por defender los ideales de libertad, justicia y derechos que hoy seguimos reivindicando. Su legado continúa inspirándonos como símbolo de valentía, dignidad y compromiso con las libertades.

🟣 Porque recordar también es un acto de compromiso: honrar a quienes nos precedieron, mantener viva la memoria de las víctimas y seguir construyendo, entre todas y todos, una sociedad donde la igualdad, el respeto y la libertad sean una realidad.
Ayuntamiento de La Zubia

📢 Mañana día 29, cómo cada último viernes de mes, a las 9:30 h nos concentraremos para condenar la violencia machista.‼️...
28/05/2026

📢 Mañana día 29, cómo cada último viernes de mes, a las 9:30 h nos concentraremos para condenar la violencia machista.

‼️ En esta ocasión, la concentración tendrá lugar en la 𝐏𝐥𝐚𝐳𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐏𝐢𝐧𝐞𝐝𝐚 (frente al Centro Carmen Jiménez), donde además rendiremos homenaje a Mariana Pineda con motivo del 195.º aniversario de su fallecimiento.

💜 Os esperamos.
Colabora: Laurel De La Reina
Ayuntamiento de La Zubia Ver menos

📢 Como cada último viernes de mes, a las 9:30 h nos concentraremos para condenar la violencia machista.‼️ En esta ocasió...
25/05/2026

📢 Como cada último viernes de mes, a las 9:30 h nos concentraremos para condenar la violencia machista.

‼️ En esta ocasión, la concentración tendrá lugar en la 𝐏𝐥𝐚𝐳𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐏𝐢𝐧𝐞𝐝𝐚 (frente al Centro Carmen Jiménez), donde además rendiremos homenaje a Mariana Pineda con motivo del 195.º aniversario de su fallecimiento.

💜 Os esperamos.
Colabora: Laurel De La Reina
Ayuntamiento de La Zubia

🛑🛑🛑 Las fiestas de La Zubia libres de violencias machistas El Centro de Igualdad de La Zubia y el Consejo  Local de la M...
15/05/2026

🛑🛑🛑 Las fiestas de La Zubia libres de violencias machistas
El Centro de Igualdad de La Zubia y el Consejo Local de la Mujer han lanzado una campaña de concienciación para prevenir posibles casos de sumisión química, que consistirá en la distribución gratuita de tapas adhesivas para vasos durante las fiestas de San Juan 2026.
Las tapas, que tienen como función proteger la bebida impidiendo que se pueda verter cualquier tipo de sustancia, se repartirán a través de Protección Civil en el recinto ferial.
La tapa además incluye los teléfonos de emergencias y atención a las víctimas de violencia de género.
STOP SUMISIÓN QUÍMICA.
Por un ocio seguro y respetuoso. Ver menos

🌷 ABRIL, LIBROS MIL 🌷📚 Se acaba abril y, entre todas las lecturas, algunas se quedan incomodando, acompañando y abriendo...
30/04/2026

🌷 ABRIL, LIBROS MIL 🌷

📚 Se acaba abril y, entre todas las lecturas, algunas se quedan incomodando, acompañando y abriendo preguntas.

Hoy os recomendamos Un himno a la vida, de Gisèle Pelicot, de la mano de Natalia Arregui.

Este libro no es solo un testimonio, es una toma de voz. Un relato que pone en el centro la experiencia de una mujer que decide contar, nombrar y no esconder. Desde ahí, se convierte en un acto profundamente feminista: el de ocupar el espacio, el de no callar, el de transformar el dolor en palabra y en fuerza.

La historia atraviesa temas incómodos pero necesarios, y lo hace sin artificios, desde la honestidad. Nos interpela como lectoras y lectores, nos obliga a mirar de frente y a cuestionar muchas cosas. Pero, sobre todo, deja claro algo importante: que la dignidad no se pierde, que la voz propia es poderosa y que compartir la experiencia también es una forma de resistencia.

Un libro que no busca gustar, sino remover. Y lo consigue. ✊✨

🌷 ABRIL, LIBROS MIL 🌷📚    Abril se va acabando, pero las historias continúan.María, de Librería Babelia, nos recomienda ...
29/04/2026

🌷 ABRIL, LIBROS MIL 🌷

📚 Abril se va acabando, pero las historias continúan.

María, de Librería Babelia, nos recomienda Hamnet, de Maggie O’Farrell.

Hay historias que nacen del silencio, del dolor más profundo, y encuentran en la literatura la forma de perdurar. En la Inglaterra del siglo XVI, una familia vive marcada por la pérdida de un hijo: Hamnet. A partir de este hecho, Maggie O’Farrell teje una novela delicada y luminosa que pone el foco en Agnes, una mujer intuitiva, fuerte y adelantada a su tiempo, cuya mirada sostiene el corazón del relato.

Con una prosa envolvente y llena de sensibilidad, la autora nos habla del amor, del duelo y de la huella que dejan las ausencias. Porque a veces, incluso en medio de la tragedia, las historias se convierten en refugio, en memoria viva y en la forma más poderosa de transformar el dolor en belleza.
babelialibroslazubia

Dirección

Camino Forestal S/n (Centro Carmen Jiménez)
Zubia
18140

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 14:00
Martes 09:00 - 14:00
Miércoles 09:00 - 14:00
Jueves 09:00 - 14:00
Viernes 09:00 - 14:00

Teléfono

+34671619238

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro de Igualdad de La Zubia publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir