07/06/2026
He dudado mucho si compartir esta entrevista.
Durante años he intentado hablar del caso de Justicia Para Déborah desde los hechos, los documentos, las pruebas, las contradicciones y las innumerables negligencias que han marcado esta investigación. Pero detrás de cada folio, de cada informe y de cada error, hay personas. Hay una familia.
En esta entrevista no hablo solo de lo que ocurrió con Déborah. Hablo también de lo que ocurre después. De cómo se convive durante más de dos décadas con la ausencia de respuestas. De la impotencia de ver cómo las incoherencias se acumulan sin que nadie las explique. Del desgaste emocional, familiar y personal que supone levantarse cada día sabiendo que la verdad sigue pendiente.
Porque cuando una investigación falla, las consecuencias no las sufren únicamente las víctimas. Nos perjudica a todos. A quienes seguimos buscando justicia, a quienes fueron señalados sin que las dudas llegasen a resolverse definitivamente y a una sociedad que necesita confiar en que la verdad importa.
Quizá esta sea una de las entrevistas más personales que he concedido. La que menos habla del sumario y más de las personas que hemos tenido que aprender a sobrevivir dentro de él.
Si la veis, os pido que no la miréis como un caso más. Miradla como la historia de una familia que lleva 24 años esperando algo tan sencillo y tan difícil como justicia.
https://audio.canalsurmas.es/videos/category/31537-desaparecidos?cat=31539&shared_content=367337