Justicia Para Déborah

Justicia Para Déborah Pedimos máxima difusión, tras 21años sin respuestas pedimos que se haga justicia.

CAPITULO 5 | ¿QUIÉN MINTIÓ?Una misma tarde. Una misma fecha. Unos mismos hechos.Y, sin embargo, declaraciones que no enc...
16/06/2026

CAPITULO 5 | ¿QUIÉN MINTIÓ?
Una misma tarde. Una misma fecha. Unos mismos hechos.

Y, sin embargo, declaraciones que no encajan entre sí.

Más de 24 años después seguimos haciéndonos la misma pregunta:
¿Por qué nadie investigó a fondo estas contradicciones?

Cuando las versiones chocan, no se archivan las dudas.
Se buscan respuestas.

Por eso seguimos pidiendo que la UCO revise el caso con una mirada nueva, libre de inercias y prejuicios.
Porque la verdad no teme a una investigación rigurosa.
Y Déborah merece que se llegue hasta el final.



https://c.org/thhS77zDnY

He dudado mucho si compartir esta entrevista.Durante años he intentado hablar del caso de Justicia Para Déborah  desde l...
07/06/2026

He dudado mucho si compartir esta entrevista.

Durante años he intentado hablar del caso de Justicia Para Déborah desde los hechos, los documentos, las pruebas, las contradicciones y las innumerables negligencias que han marcado esta investigación. Pero detrás de cada folio, de cada informe y de cada error, hay personas. Hay una familia.

En esta entrevista no hablo solo de lo que ocurrió con Déborah. Hablo también de lo que ocurre después. De cómo se convive durante más de dos décadas con la ausencia de respuestas. De la impotencia de ver cómo las incoherencias se acumulan sin que nadie las explique. Del desgaste emocional, familiar y personal que supone levantarse cada día sabiendo que la verdad sigue pendiente.

Porque cuando una investigación falla, las consecuencias no las sufren únicamente las víctimas. Nos perjudica a todos. A quienes seguimos buscando justicia, a quienes fueron señalados sin que las dudas llegasen a resolverse definitivamente y a una sociedad que necesita confiar en que la verdad importa.

Quizá esta sea una de las entrevistas más personales que he concedido. La que menos habla del sumario y más de las personas que hemos tenido que aprender a sobrevivir dentro de él.

Si la veis, os pido que no la miréis como un caso más. Miradla como la historia de una familia que lleva 24 años esperando algo tan sencillo y tan difícil como justicia.

https://audio.canalsurmas.es/videos/category/31537-desaparecidos?cat=31539&shared_content=367337

26/05/2026

EPISODIO 4
Seguimos haciendo públicas declaraciones y datos del caso Déborah.

Porque después de 24 años, seguimos sin respuestas.

En este vídeo, el responsable de la investigación reconoce que acudieron a inspeccionar el coche del principal sospechoso y percibieron un fuerte olor a podrido.

Según consta en el sumario, esa información fue trasladada a sus superiores.

Y no se hizo nada.

Nadie ordenó una inspección exhaustiva.
Nadie inmovilizó el vehículo.
Nadie investigó más.

Ese coche no fue analizado en profundidad hasta seis años después.

Para entonces ya no quedaba nada:
ni una fibra,
ni un cabello,
ni un solo resto biológico.

De hecho, el coche estaba tan absolutamente limpio que ni siquiera aparecieron restos del propio propietario habitual del vehículo.

Y después nos preguntan por qué desconfiamos.

Ayúdanos y firma.https://www.change.org/Justicia-para-deborah24 años después seguimos pidiendo lo mismo: verdad y justic...
15/05/2026

Ayúdanos y firma.

https://www.change.org/Justicia-para-deborah

24 años después seguimos pidiendo lo mismo: verdad y justicia para Déborah.
Necesitamos vuestra ayuda para conseguir que la UCO investigue el caso y que, de una vez, se revisen todas las irregularidades que llevamos denunciando años.

Cada firma cuenta.
Por favor, firmad y compartid 🙏


CAPÍTULO 3Registro de llamadas."Y dale con esta familia y el abogado pensando que no se hizo todo bien.Total… que llegue...
13/05/2026

CAPÍTULO 3
Registro de llamadas.

"Y dale con esta familia y el abogado pensando que no se hizo todo bien.

Total… que llegue el listado de llamadas entrantes del teléfono de Déborah y falten 28 números desde los que se hicieron llamadas tampoco debe ser para tanto, ¿no?

Supongo que perder datos, dejar huecos en documentos clave y no poder explicar dónde están determinadas pruebas entra dentro de lo que algunos consideran una investigación “impecable”.

La juez dijo que todo se hizo bien,danos alguna respuesta....que horror el fiscal… ¿Donde estaba?.
Y los expertos de Madrid junto al equipo de Vigo, un despliegue de pura profesionalidad,difícil de soportar.

24 años después seguimos esperando algo muy sencillo:
una explicación coherente.

(Hemos borrado en negro los números visibles, pero los espacios en blanco hablan solos).

Entendéis nuestra desconfianza.¿Considerais que la UCo debe llevar el caso??

08/05/2026

Hoy empezamos.

Vamos a publicar pruebas. Vamos a publicar declaraciones. Y vamos a enseñar lo que durante años se intentó vender como una investigación impecable.

24 años después, Déborah sigue sin justicia. Pero las contradicciones empiezan a hablar solas.

Hoy, episodio 1.

El inspector de homicidios de Vigo que llevó la investigación en primera instancia asegura ahora: “Yo nunca tomaba declaraciones”.

Sin embargo, las declaraciones fundamentales del sumario aparecen firmadas por él.

Entonces… ¿quién las tomó? ¿Quién las redactó? ¿Y por qué están firmadas con su nombre?

Vigo no olvida el caso Déborah. Y resulta difícil creer que quienes lo investigaron tampoco lo recuerden.

Cada nueva declaración deja más preguntas que respuestas.

Escúchalo. Y que cada uno saque sus propias conclusiones.

-CerveraNeira

Dirección

Vigo

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Justicia Para Déborah publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir