12/06/2026
La Plataforma Volem Corredor Verd denuncia que la planta viaria del Passeig García Lorca se ha decidido a puerta cerrada: trece meses sin participación para presentar a los vecinos una decisión ya tomada
https://docs.google.com/document/u/0/d/1OwJrI7IV1XVtn_FZsLLzkfMFpvfd3TCcYG22_ok-xig/mobilebasic
La Plataforma exige
-La publicación inmediata e íntegra del estudio de movilidad, con sus 26 alternativas, modelos e hipótesis de cálculo, para permitir su evaluación técnica independiente.
-Un proceso de participación pública real, conforme a la Guía de la Generalitat, antes de remitir la planta viaria a Gustafson, no una exposición pública sobre lo ya decidido.
-Que el diseño parta de las bases del concurso de ideas y de su propuesta ganadora, sin tráfico de paso a través del corredor.
-Que la decisión final pondere la salud pública, la calidad del aire, la continuidad del espacio verde y la adaptación al cambio climático al mismo nivel, como mínimo, que la capacidad viaria para el vehículo privado.