15/06/2026
Hoy, 15 de junio, nos unimos al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, una fecha para reflexionar, visibilizar y actuar.
El maltrato hacia las personas mayores puede manifestarse de muchas formas: física, psicológica, económica o mediante la negligencia y el abandono. Sin embargo, sigue siendo una realidad demasiado silenciada.
En defendemos una sociedad que garantice el respecto, la dignidad, la autonomía y los derechos de las personas mayores. Porque sensibilizar es importante, pero también lo es prevenir, detectar y responder ante cualquier situación de abuso o maltrato.
Construyamos entre todas y todos entornos seguros, inclusivos y libres de edadismo, donde cada persona pueda envejecer con el cuidado, el respeto y el reconocimiento que merece.