Teruel Existe Movimiento Ciudadano

Teruel Existe Movimiento Ciudadano Teruel Existe es un movimiento ciudadano plural, independiente y abierto desde hace 25 años.

18/06/2026

🚨 El Gobierno de Aragón no puede convertir sus canales oficiales en altavoces de racismo, miedo y odio.

❌ Sembrar alarma social no es gobernar.
❌ Cuestionar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es irresponsable.

🏛️ Aragón necesita instituciones que unan, informen y generen confianza, no que alimenten la crispación.

🤔 Señor Azcón, ¿de verdad esta es la imagen que quiere proyectar de Aragón?

17/06/2026

🛣️ El Gobierno de España anuncia una inversión de 150 millones de euros para carreteras en Aragón, pero las actuaciones previstas se concentran solo en la provincia de Zaragoza.

❌ Huesca y Teruel vuelven a quedarse fuera.

🤷🏻‍♂️ Mientras tanto, siguen sin atenderse reivindicaciones necesarias para mejorar la seguridad vial en nuestros pueblos y carreteras nacionales de la provincia.

👉🏼 No estamos en contra de que se arreglen las carreteras de Zaragoza recogidas en el plan, pero exigimos que las inversiones lleguen a todo Aragón.

✊🏼🚆 Teruel se moviliza en defensa del ferrocarril.📣 El martes 30 de junio, a las 19:30 horas, Teruel saldrá a la calle p...
16/06/2026

✊🏼🚆 Teruel se moviliza en defensa del ferrocarril.

📣 El martes 30 de junio, a las 19:30 horas, Teruel saldrá a la calle para exigir una mejora urgente y real del servicio ferroviario y del futuro de las comunicaciones por tren en la provincia.

👉🏼 La convocatoria, impulsada por distintos colectivos sociales y entidades, entre ellos el movimiento ciudadano Teruel Existe, reivindica un ferrocarril digno, moderno y fiable que garantice la vertebración territorial y las oportunidades para el medio rural.

📍 Recorrido: desde la Plaza de la Catedral hasta la Estación de RENFE de Teruel

Exigimos ⬇️
🔸 Inversiones reales y sostenidas en la red ferroviaria turolense
🔸 Mejora de frecuencias y servicios
🔸 Fin del aislamiento ferroviario y de las carencias estructurales actuales
🔸 Un tren a la altura de las necesidades del territorio

‼️ El 30 de junio, Teruel defiende su tren.

15/06/2026

🏥 La sanidad de Teruel sigue en una situación crítica. 👉🏼 De las 3 plazas de Neurología ofertadas por el Gobierno de Aragón, solo se ha cubierto 1, y no se incorporará hasta septiembre.

👩🏻‍⚕️👨🏻‍⚕️ Además, siguen sin completarse las plantillas de Endocrinología y Otorrinolaringología en el Hospital Obispo Polanco.

❌ Un nuevo ejemplo de la falta de atención a la sanidad turolense.

15/06/2026

🏥 Frente al triunfalismo del Gobierno de Aragón por la cobertura de plazas médicas, el Colegio de Médicos de Teruel ofrece una visión muy diferente de la realidad sanitaria de la provincia de Teruel.

📺 Recogemos las declaraciones de Jesús Martínez, presidente del Colegio de Médicos de Teruel, en el programa Aquí y Ahora de Aragón TV, donde califica la situación de especialidades de "desastre total y absoluto".

▶️ Escucha su intervención completa.

12/06/2026

‼️🏥 El Hospital Obispo Polanco se ha quedado sin ningún neurólogo tras la baja sin cubrir de una profesional y el traslado de los otros dos especialistas.

👉🏼 Al dejar de estar operativo el servicio de Neurología, los pacientes deben ser derivados a Zaragoza. 🚑 Casi dos horas de trayecto en ambulancia.

😡 Es una situación muy grave que vuelve a mostrar la falta de planificación y la incapacidad para cubrir plazas sanitarias en la provincia.

⏳ En patologías como el ictus, cada minuto cuenta. Desde Teruel Existe exigimos soluciones urgentes.

11/06/2026

😡🏭No se puede seguir jugando con el futuro de Andorra. 👉🏼 Lo que se necesita es empleo para sustituir el que se ha perdido.

📣 Exigimos implicación real del Estado con el N**o Mudéjar y del Gobierno de Aragón para liderar una reindustrialización seria y atraer empresas al territorio.

❌ No basta con megavatios ni renovables: eso no genera empleo suficiente. Hace falta industria, diversificación y un plan que haga la comarca competitiva.

11/06/2026

🚆 Teruel se manifestará por el ferrocarril. ¡Basta de retrasos. Basta de incumplimientos. Basta de promesas vacías!

📣 Exigimos la vía electrificada y el Corredor Cantábrico-Mediterráneo prometido en 2004, una infraestructura clave para vertebrar España y conectar el norte y el este sin pasar por Madrid.

✊🏼 Es el momento de salir a la calle y defender lo nuestro. Porque no hablamos solo de tren, hablamos de futuro para Teruel.

¡Apunta la fecha!
📅 30 de junio
🕢 19:30 horas

10/06/2026

⚠️ Despertamos o estamos mu***os.

🚉 22 años después, el Corredor Cantábrico-Mediterráneo sigue sin un solo avance desde Zaragoza hacia Valencia.

❌ Ni un solo metro de carril.
❌ Ni una sola piedra de balasto.
❌ Ni una sola obra en marcha.

👉🏼 Mientras tanto, en el tramo de Zaragoza hacia el Cantábrico ya se han invertido más de 12.000 millones de euros.

⏳ A los retrasos del Corredor se suman los incumplimientos en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto: obras que deberían estar terminadas desde hace años, electrificación pendiente y un Plan Director con más de 5 años de demora.

📢 Es el momento de alzar la voz. Nos manifestaremos por un ferrocarril digno y por el futuro de Teruel.

09/06/2026

📢🚆 TERUEL SE MANIFESTARÁ POR EL FERROCARRIL

👉🏼 El próximo 30 de junio saldremos a la calle para exigir lo que llevamos más de 20 años esperando:

✅ Avance real de las obras ferroviarias.
✅ Construcción del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.
✅ Una conexión moderna, de doble vía y electrificada.
✅ Futuro, desarrollo y oportunidades para Teruel.

💬 Cuando la sociedad turolense se une y se moviliza, las cosas avanzan. Cuando dejamos de presionar, los proyectos se paralizan.

¡APÚNTA LA FECHA!
📅 30 de junio
🕢 19:30 horas

Dirección

Avenida Sagunto, Nº 3, 1ªA
Teruel
44002

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Teruel Existe Movimiento Ciudadano publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir