Caminemos por la EM

Caminemos por la EM Campaña de sensibilización sobre la múltiple de AEDEM-COCEMFE. CaminEMos por la esclerosis múltiple

“CaminEMos por la esclerosis múltiple”

Desde AEDEM hemos preparado una campaña de concienciación y visibilización sobre la EM, que arrancará en Madrid con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. CaminEMos se realizará en coordinación con las distintas 47 entidades miembro de toda España, invitándoles a adherirse a la campaña con la realización de una etapa a pie. Gracias a todas las ent

idades que están invitadas a participar, con esta campaña visibilizaremos y concienciaremos sobre la enfermedad en el ámbito nacional. CaminEMos por la esclerosis múltiple tiene como objetivos:

• Sensibilizar a la opinión pública sobre las necesidades específicas de las personas afectadas y concienciar sobre la enfermedad.

• Visibilizar los objetivos del colectivo.

• Fortalecer el sentimiento de pertenencia a AEDEM en las entidades miembro

• Visibilizar el trabajo de las distintas asociaciones y entidades en sus ámbitos territoriales, ahondando en cada una y en las personas que hay detrás.

• Propiciar relaciones y sinergias entre las entidades.

• Fomentar en la sociedad el espíritu solidario y la empatía.


“CaminEMos” será una acción conjunta -promovida y organizada por AEDEM- pero en coordinación con sus entidades miembro que podrán participar de forma REAL o SIMBÓLICA una etapa de un camino. Bajo el lema "CaminEMos por la esclerosis múltiple" cubriremos un recorrido por toda España culminando la campaña en Santiago de Compostela. Además de la realización de las etapas por parte de las entidades que se adhieran, como parte de la campaña, se realizarán eventos de mayor dimensión a los que te invitamos a participar, uno de los cuales será de arranque de campaña en Madrid con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

¿Te unes?

¡Participa en la V edición de CaminEMos por la esclerosis múltiple! Un año más, desde AEDEM-COCEMFE, volvemos con nuestr...
05/05/2026

¡Participa en la V edición de CaminEMos por la esclerosis múltiple!

Un año más, desde AEDEM-COCEMFE, volvemos con nuestra campaña de visibilización y concienciación “CaminEMos por la esclerosis múltiple”.
Esta campaña, realizada en colaboración y coordinación con nuestras asociaciones miembro, contará, como en años anteriores, con un acto de lanzamiento el próximo 19 de Mayo realizado en la sede de AEDEM-COCEMFE.

La V edición de “CaminEMos por la Esclerosis Múltiple” responde a una necesidad social urgente: aumentar la conciencia de la población, promover la empatía, fomentar el apoyo comunitario, exigir la igualdad de oportunidades y defender los derechos fundamentales del colectivo. En un contexto donde la desinformación y la desigualdad todavía persisten, esta campaña se presenta como una herramienta de transformación social de gran alcance, capaz de influir en la percepción pública y de mejorar la vida de miles de personas en España.

“CaminEMos por la Esclerosis Múltiple” responde, por tanto, a una necesidad social urgente: aumentar la conciencia de la población, promover la empatía, fomentar el apoyo comunitario, exigir la igualdad de oportunidades y defender los derechos fundamentales del colectivo. En un contexto donde la desinformación y la desigualdad todavía persisten, esta campaña se presenta como una herramienta de transformación social de gran alcance, capaz de influir en la percepción pública y de mejorar la vida de miles de personas en España.

Para más información: [email protected]

🙌🏼¡Acompáñanos en el acto de lanzamiento de la V edición de CaminEMos por la esclerosis múltiple! El próximo martes, 19 ...
30/04/2026

🙌🏼¡Acompáñanos en el acto de lanzamiento de la V edición de CaminEMos por la esclerosis múltiple!

El próximo martes, 19 de mayo, tendrá lugar el acto de lanzamiento de la quinta edición de “CaminEMos por la esclerosis múltiple” en nuestra sede, ubicada en C/ Sangenjo, 36, Madrid, en horario de 11:30 a 13:30 horas.

“CaminEMos por la esclerosis múltiple” es una campaña de visibilización y concienciación de la enfermedad, de ámbito nacional, que AEDEM-COCEMFE lleva a cabo en coordinación con sus asociaciones miembro.

En el evento de lanzamiento de esta edición de “CaminEMos por la esclerosis múltiple” contaremos con diferentes actividades, desde una breve ponencia sobre la importancia del mantenimiento y la actividad física a cargo de nuestros embajadores, hasta la lectura del Manifiesto a favor de las personas con Esclerosis Múltiple. Además de esto, por segundo año consecutivo colaborando de manera altruista con esta iniciativa, contaremos con la actuación musical del grupo Dulce Vilma.

Durante este acto, contaremos con autoridades políticas de la Comunidad de Madrid, que junto a los/as patrocinadores y representantes de las principales organizaciones de personas con discapacidad nos acompañarán a este acto de presentación.

🔴Si quieres acompañarnos, recuerda que las plazas son limitadas y es obligatoria la inscripción, remitiendo nombre, apellidos y nº de DNI al correo: [email protected]

🔴¡Tenemos embajadores para la V edición de CaminEMos por la esclerosis múltiple! Desde AEDEM-COCEMFE nos complace presen...
30/04/2026

🔴¡Tenemos embajadores para la V edición de CaminEMos por la esclerosis múltiple!

Desde AEDEM-COCEMFE nos complace presentaros a Guillermo Largaespada, socio de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM), y Carlos Yebra, socio de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM), deportistas con esclerosis múltiple que representaron a AEDEM-COCEMFE en la prueba ciclista internacional 24 Horas Vélo de Le Mans, los pasados 23 y 24 de agosto de 2025, como integrantes del equipo Stethos.

Guillermo y Carlos serán los embajadores de esta edición de “CaminEMos por la esclerosis múltiple” y para nosotros/as, es un placer contar con su apoyo en esta campaña.

¡Muchísimas gracias por vuestro compromiso con AEDEM-COCEMFE! ❤️

🔈¡Comienza la V edición de CaminEMos por la esclerosis múltiple) Desde la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AE...
30/04/2026

🔈¡Comienza la V edición de CaminEMos por la esclerosis múltiple)

Desde la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) lanzamos la V edición de la campaña “CaminEMos por la esclerosis múltiple”, en coordinación y colaboración con sus asociaciones miembro.

Esta campaña de visibilización y concienciación a nivel nacional tiene como objetivo principal aumentar la visibilidad y la comprensión social sobre la Esclerosis Múltiple a través de una campaña estatal de participación colectiva, fortaleciendo al movimiento asociativo de AEDEM-COCEMFE y promoviendo una sociedad más informada, empática e inclusiva.

El éxito de ediciones anteriores, nos permite dar continuidad a esta iniciativa haciendo frente
a uno de los principales desafíos de la enfermedad, el desconocimiento social de la misma.

🔈¡Comienza la V edición de CaminEMos por la esclerosis múltiple)!Desde la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AE...
13/04/2026

🔈¡Comienza la V edición de CaminEMos por la esclerosis múltiple)!

Desde la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) lanzamos la V edición de la campaña “CaminEMos por la esclerosis múltiple”, en coordinación y colaboración con sus asociaciones miembro.

Esta campaña de visibilización y concienciación a nivel nacional tiene como objetivo principal aumentar la visibilidad y la comprensión social sobre la Esclerosis Múltiple a través de una campaña estatal de participación colectiva, fortaleciendo al movimiento asociativo de AEDEM-COCEMFE y promoviendo una sociedad más informada, empática e inclusiva.

El éxito de ediciones anteriores, nos permite dar continuidad a esta iniciativa haciendo frente a uno de los principales desafíos de la enfermedad, el desconocimiento social de la misma.

¡Acto de lanzamiento de la IV edición de CaminEMos por la esclerosis múltiple!Ayer celebramos en Madrid, en la sede cent...
22/05/2025

¡Acto de lanzamiento de la IV edición de CaminEMos por la esclerosis múltiple!

Ayer celebramos en Madrid, en la sede central de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, el acto de lanzamiento de la cuarta edición de la campaña “CaminEMos por la esclerosis múltiple”.
Durante el acto, se llevó a cabo, a cargo del Presidente de AEDEM-COCEMFE, Pedro Cuesta, y de Jennifer Merino, Trabajadora Social y responsable del proyecto, la presentación oficial de esta campaña de visibilización y concienciación sobre la esclerosis múltiple.

La Presidenta de la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM) y miembro de la Junta Directiva de AEDEM-COCEMFE, Caridad Peregrín, dio lectura al Manifiesto de reivindicaciones del colectivo. Además, se realizó la presentación de la embajadora de la campaña, Carmen Ventoso, más conocida como Carmiña, quién visibilizó la realidad de convivir con la esclerosis múltiple, mostrando su compromiso en cada una de sus palabras.
Para finalizar con el acto, el grupo musical Dulce Vilma amenizó con sus mejores temas e hizo disfrutar a todas las personas asistentes, llenando de energía y emoción este acto que finalizó con un cóctel.

El Presidente de AEDEM-COCEMFE, Pedro Cuesta, fue el encargado de dar la bienvenida y agradecer a todas las personas que se acercaron a acompañarnos durante el desarrollo de esta jornada, destacando la asistencia de representantes de organizaciones afines como Javier Font, Secretario de Accesibilidad y Vida Independiente de COCEMFE y Presidente de FAMMA Madrid, Elena Antelo, Directora Gerente de COCEMFE, y Pilar Villarino, Directora Ejecutiva del CERMI Estatal.
También, destacar que nos acompañaron diferentes autoridades, como Alejandra Serrano, Directora General de Atención a la Discapacidad de la Comunidad de Madrid, y Consuelo Alfaro, Directora General de Servicios Sociales y Atención a la Discapacidad del Ayuntamiento de Madrid.

¡Muchas gracias por caminar con nosotros! ♥️

¡Conoce la IV edición de CaminEMos por la esclerosis múltiple!Un año más, desde AEDEM-COCEMFE, volvemos con nuestra camp...
12/05/2025

¡Conoce la IV edición de CaminEMos por la esclerosis múltiple!

Un año más, desde AEDEM-COCEMFE, volvemos con nuestra campaña de visibilización y concienciación “CaminEMos por la esclerosis múltiple”.

Esta campaña, realizada en colaboración y coordinación con nuestras asociaciones miembro, contará, como en años anteriores, con un acto de lanzamiento el próximo 21 de Mayo realizado en la sede de AEDEM-COCEMFE.

La IV edición de “CaminEMos por la esclerosis múltiple” tiene como objetivo enfrentar el reto de la falta de información y sensibilización sobre la EM, buscando llegar al mayor número posible de personas afectadas, así como a aquellas sensibilizadas con la causa. A través de la participación abierta en las actividades programadas y de la amplia cobertura mediática que se espera obtener, la campaña pretende visibilizar la EM de manera efectiva, sensibilizando a la sociedad sobre las realidades de esta enfermedad y contribuyendo a la ruptura de estigmas.

Esta iniciativa busca, además, fortalecer el apoyo a las personas con EM y sus familias, promoviendo un entorno más inclusivo y comprensivo, donde puedan desarrollarse plenamente y con dignidad.

La IV edición de “CaminEMos por la esclerosis múltiple” se presenta como una oportunidad crucial para continuar avanzando en la lucha por los derechos y el bienestar de las personas con EM en España. Con el respaldo de AEDEM-COCEMFE y la implicación activa de la sociedad, esta campaña tiene el potencial de generar un impacto duradero, mejorando la calidad de vida de quienes conviven con esta enfermedad y creando un cambio positivo en la percepción social de la EM.

Para más información: [email protected]

¡Acompáñanos en el acto de lanzamiento de la IV edición de CaminEMos por la esclerosis múltiple!El próximo miércoles, 21...
07/05/2025

¡Acompáñanos en el acto de lanzamiento de la IV edición de CaminEMos por la esclerosis múltiple!

El próximo miércoles, 21 de mayo, tendrá lugar el acto de lanzamiento de la cuarta edición de “CaminEMos por la esclerosis múltiple” en nuestra sede, ubicada en C/ Sangenjo, 36, Madrid, en horario de 11:30 a 13:30 horas.
“CaminEMos por la esclerosis múltiple” es una campaña de visibilización y concienciación de la enfermedad, de ámbito nacional, que AEDEM-COCEMFE lleva a cabo en coordinación con sus asociaciones miembro.

En el evento de lanzamiento de esta edición de “CaminEMos por la esclerosis múltiple” contaremos con diferentes actividades, desde una breve ponencia sobre superación y resiliencia a través del testimonio de nuestra embajadora, hasta la lectura del Manifiesto a favor de las personas con Esclerosis Múltiple. Además de esto, contaremos con la actuación musical del grupo Dulce Vilma.

Durante este acto, contaremos con autoridades políticas de la Comunidad de Madrid, que junto a los/as patrocinadores y representantes de las principales organizaciones de personas con discapacidad nos acompañarán a este acto de presentación.

Si quieres acompañarnos, recuerda que para poder asistir a este acto es obligatoria la inscripción, remitiendo nombre, apellidos y nº de DNI al correo: [email protected]

¡Tenemos embajadora para la IV edición de CaminEMos por la esclerosis múltiple!Desde AEDEM-COCEMFE nos complace presenta...
05/05/2025

¡Tenemos embajadora para la IV edición de CaminEMos por la esclerosis múltiple!

Desde AEDEM-COCEMFE nos complace presentaros a Carmen Ventoso, más conocida como Carmiña, originaria de San Ciprian (Cervo, Lugo), apasionada del baloncesto e implicada de manera activa en dar visibilidad a la Esclerosis Múltiple.
Carmiña será la embajadora de esta edición de “CaminEMos por la esclerosis múltiple” y para nosotros/as, es un placer contar con su apoyo en esta campaña.

¡Muchísimas gracias por tu compromiso con AEDEM-COCEMFE!

Gracias también por su colaboración a la , , y .

¡Lanzamos la IV edición de CaminEMos por la esclerosis múltiple)!Desde la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AE...
22/04/2025

¡Lanzamos la IV edición de CaminEMos por la esclerosis múltiple)!

Desde la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) lanzamos la IV edición de la campaña “CaminEMos por la esclerosis múltiple”, en coordinación y colaboración con sus asociaciones miembro.

Esta campaña de visibilización y concienciación a nivel nacional tiene como objetivo principal sensibilizar a la sociedad sobre la EM, aumentar la comprensión pública de la enfermedad y romper los estigmas y prejuicios asociados a ella.

La aceptación y el impacto positivo derivado de otras ediciones, nos permite dar continuidad a esta iniciativa, que busca consolidar los avances logrados y ampliar aún más el alcance de la sensibilización, haciendo frente a uno de los principales desafíos de la enfermedad, el desconocimiento social de la misma.

Dirección

Sanjenjo, 36
Talayuela
28034

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Caminemos por la EM publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Caminemos por la EM:

Compartir