Asociación Vecinal La Negrilla

Asociación Vecinal La Negrilla Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Asociación Vecinal La Negrilla, Organización sin ánimo de lucro, La Negrilla, Seville.

La Asociación Vecinal La Negrilla trabaja por mejorar la calidad de vida del barrio, defendiendo los intereses de sus vecinos y promoviendo la participación ciudadana, la convivencia y el desarrollo comunitario en La Negrilla

23/05/2026
Tras la solicitud realizada por nuestra asociación a la Consejería de Hacienda y Patrimonio de la Junta de Andalucía par...
17/04/2026

Tras la solicitud realizada por nuestra asociación a la Consejería de Hacienda y Patrimonio de la Junta de Andalucía para la poda del solar junto a la Hacienda Su Eminencia, y con la colaboración del Distrito Cerro-Amate, estos trabajos se han llevado a cabo en el día de hoy.

Con respecto a otros años, en esta ocasión vamos adelantados, con la idea de prevenir posibles incendios ante la abundante maleza existente tras el extraordinario periodo de lluvias que hemos vivido.

Esperamos que esta actuación tenga continuidad y que ahora se acometan también otras medidas necesarias en la zona, como son:

la desratización del solar, la poda del árbol con púas que colinda con la valla de calle Las Navas, y la limpieza de todo este entorno.

Desde esta asociación siempre denunciamos lo que está mal, pero también creemos que, cuando las cosas se hacen bien y existe interés político en atender las demandas vecinales, hay que reconocerlo públicamente.

Seguimos trabajando por el barrio.

28/03/2026

➡️ Comienza y esta es la Policía Local que verás en los barrios de Sevilla.
❌️ Se cierran distritos y todos los policías de los barrios se trasladan a la zona centro.
❌️ Con la actual plantilla es imposible atender y barrios.
José Luis Sanz

Una mañana de paseo por La Negrilla.Y lo que vemos no es una imagen aislada, sino el estado real en el que se encuentra ...
23/03/2026

Una mañana de paseo por La Negrilla.

Y lo que vemos no es una imagen aislada, sino el estado real en el que se encuentra el barrio.

Aceras con suciedad y basura tirada, restos de comida en el suelo, ramas y restos de poda acumulados, hierbas creciendo sin control, solares y zonas sin mantener, cartones y enseres fuera de los contenedores, puntos de basura desbordados y, además, restos de botellón en la entrada del instituto, como otra muestra más de la dejadez que soporta el barrio.

Y por si faltaba algo, el sofá calcinado sigue allí, después de arder, sin que nadie lo retire.
Ni se actuó cuando llevaba semanas abandonado, ni se actúa ahora después de quemarse.
Ahí sigue, como un símbolo más del abandono.

Esto no es una anécdota. Es el deterioro diario de un barrio al que se llega tarde, mal o nunca.

La Negrilla merece limpieza, mantenimiento, seguridad y respeto. Porque lo que para algunos es una incidencia, para nosotros ya se ha convertido en paisaje.

22/03/2026

🔴 Tarde noche del sábado en Sevilla:
❌️1 solo patrullero disponible para la ciudad a las 22:30h
❌️Sin servicio de botellon, todos los policías a cofradías
❌️Desastre de tráfico en el concierto en Cartuja. Ningún policía
❌️Salida del Sevilla FC bajo mínimos
José Luis Sanz

Otro fin de semana más de botellón en calle Cartaya. Otro episodio más de abandono en La Negrilla.El sofá llevaba tres s...
22/03/2026

Otro fin de semana más de botellón en calle Cartaya. Otro episodio más de abandono en La Negrilla.

El sofá llevaba tres semanas tirado en la calle. Evelia Rincón era conocedora de este hecho y, aun así, no se actuó a tiempo. Y no solo eso: llevamos ya una semana esperando una reunión con José Lugo, junto a Evelia Rincón y María Luisa Iglesias, sin respuesta, mientras los problemas siguen acumulándose en el barrio.

El resultado de esa dejadez ha sido evidente: el sofá ha terminado ardiendo.

Esta vez se salvaron los coches. La próxima vez, puede que no haya tanta suerte.

Y ahora nos preguntamos: ¿veremos a los GAR acudir a estos botellones, como parece que han ido a otros barrios? Porque ya no nos sirve la excusa que tantas veces se nos dio en las Juntas de Seguridad: que no se podía actuar porque frente a un botellón multitudinario solo acudía un patrullero con dos agentes. Ahora existe una unidad de élite. Ahora toca demostrar si La Negrilla también merece protección o si, una vez más, se nos deja al margen.

Además, seguimos reclamando un contacto directo con Lipasam, un canal que existía y que se perdió en agosto de 2025, dejando al barrio aún más abandonado ante incidencias que requieren respuesta inmediata.

La Negrilla no puede seguir viviendo entre botellones, suciedad, enseres abandonados y fuego en la vía pública como si aquí no pasara nada. Esto no es una anécdota. Es un peligro real para vecinos, viviendas y vehículos. Y también es el reflejo de una administración que llega tarde o directamente no llega.

No queremos lamentaciones después. Queremos actuaciones antes. La Negrilla merece limpieza, seguridad y respeto.

Adjuntamos el antes y el después de la dejadez: primero, el sofá abandonado; después, el sofá ardiendo. Ese es el resultado de no actuar a tiempo.

Y ahora la pregunta es otra: después de tres semanas sin retirarlo, ¿cuánto tardará Lipasam en recogerlo ahora calcinado?

Dirección

La Negrilla
Seville
41006

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Asociación Vecinal La Negrilla publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Asociación Vecinal La Negrilla:

Compartir