Extinction Rebellion Cantabria

Extinction Rebellion Cantabria Nodo cántabro del movimiento XR. Nos basamos en Acción Directa No Violenta para movilizarnos contra la extinción y la emergencia climática.

Contamos con vuestras hachas, arcos y espadas?⚔️ 🔥 Miércoles 27 de Mayo a las 19:00🔥 Tenemos a Sauron de la vida real as...
27/04/2026

Contamos con vuestras hachas, arcos y espadas?⚔️

🔥 Miércoles 27 de Mayo a las 19:00🔥

Tenemos a Sauron de la vida real asaltando la ciudad, nos ha robado su nombre, su poder simbólico. Y ahora va también a por nuestro faro, para ocultar con su luz que nos quiere arrastrar a las tinieblas.

Proponemos reconquistar la ciudad, plantar cara. Un taller de carteles y pegatinas y salir a pegarlos por la ciudad como parte de una campaña contra el banco Santander y a favor de Santander y banca ética, reivindicando el nombre de la ciudad (del que se ha adueñado el banco), el nombre de el faro de Santander (que se quiere quedar) y reivindicando la ética que el banco no tiene.

Bonus: Al final del taller se propone tomar algo comentando la batalla, y hasta puede que se planteen nuevos retos...

Otro día de resistencia,esta vez con las compañeras de la Es muy gratificante juntarse, compartir miedos y esperanzas, t...
26/03/2026

Otro día de resistencia,esta vez con las compañeras de la

Es muy gratificante juntarse, compartir miedos y esperanzas, trabajar codo con codo en mensajes transformadores y salir a pegarlos en "el muro literal" de tu ciudad ❤️

Al hacer algo a nivel colectivo y físico te vas a casa con otra energía, con otra paz. No es solo juntarse a hablar de los problemas del mundo (guerras, desigualdad, explotación...) y de opciones para solucionarlo.

Santander no merece que El banco manche su nombre.

El banco Santander no merece el dinero de las vecinas de La ciudad (ni de nadie).

Este viernes 27 de marzo a las  18:30, día de la junta de accionista del banco santader, vamos a tener nuestra propia as...
23/03/2026

Este viernes 27 de marzo a las 18:30, día de la junta de accionista del banco santader, vamos a tener nuestra propia asamblea donde veremos todas las actividades en las que de verdad participa este banco que se está apropiándo del nombre de la ciudad.

El Banco Santander es el principal banco de España en contribuir a la crisis climática con sus inversiones en petróleo y deforestación. Asesora las inversiones de Repsol (principal contaminante de España).

El Banco Santander invierte en fondos buitre que expulsan a las personas de sus casas y de sus barrios. El capitalismo es quién más se va a beneficiar de las medidas contra la crisis. Ganarán más quienes más tienen.

¡Únete a nuestra hablaremos del capitalismo y de uno de sus principales impulsores!

⚠️ Alerta: Banco Santander maniobra en nuestra ciudad con su nueva cara "El Faro de Santander". Un supuesto centro cultu...
09/03/2026

⚠️ Alerta: Banco Santander maniobra en nuestra ciudad con su nueva cara "El Faro de Santander". Un supuesto centro cultural para blanquear su historial mientras el banco bate récords de beneficios (14.101 millones en 2025) y en Cantabria una de cada cinco personas sufre pobreza o exclusión.

Mientras ellos acaparan espacio público y nos endosan su colección de arte en el Paseo Pereda, las iniciativas independientes se asfixian.

Por eso, tras el éxito del taller "Santander es Ella, No El",
Extinction Rebellion Cantabria organiza otro taller el 11 de marzo a las 19:30, las plazas son limitadas así que os queremos invitar desde ya para que no se quede nadie fuera. 😉

¿Qué hay detrás de ese banco que parece haberse adueñado de nuestra ciudad, apropiándose de hasta el nombre? ¿A quien representa Santander, el banco? Explorar desde lo personal diferentes sentires de la ciudad y contraponerlo a los aspectos más oscuros del banco Santander. ¿Merece quedarse el nombre? ¿Qué hace con nuestro dinero, lo merece?

Aquí os dejamos el enlace para la inscripción:
https://forms.gle/kpcX5GBspVKwSaig7

Nos vemos la semana que viene para seguir defendiendo que Santander es nuestra ciudad y no debe ser solo el nombre de un...
05/03/2026

Nos vemos la semana que viene para seguir defendiendo que Santander es nuestra ciudad y no debe ser solo el nombre de un banco.

Hasta el Miércoles 11 de Marzo a las 19:30!

⚠️⚠️ Alerta ‼️ Banco de Santander al acecho...Este finaciador internacional, catalizador de mil penurias locales e inter...
27/02/2026

⚠️⚠️ Alerta ‼️ Banco de Santander al acecho...

Este finaciador internacional, catalizador de mil penurias locales e internacionales, intenta cada vez más hundir sus sucias garras en nuestra ciudad. La nueva tapadera de estes canalles, "El Faro de Santander", pretende establecerse como un 'referente cultural' en nuestro territorio, intentando tapar con obras artísticas y palabras bonitas la profunda brecha que va quemando todas la comunidades donde sus sucursales e inversiones están presentes. 📉📉

Mientras en 2025 el Banco de Santander ha ganado 14.101 millones de euros, una de cada cinco personas que viven en Cantabria están en situación de pobreza y de exclusión social. 🧐🤒

Mientras el banco de Santander acapara cada vez más espacio publico y ahoga iniciativas independientes, nos ofrece a cambio la 'Colección Banco de Santander' en la nueva sede en el Paseo Pereda. 🤡👻

Por eso que tras el éxito de la primera edición de talleres "Santander es Ella, No El", el pasado 7 de febrero, os invitamos de nuevo a juntarnos para compartir e reivindicar la ciudad de Santander, que ni depende ni se arrodilla ante un banco que por falta de sesos parece ser que nos robo el nombre. 🙏🏻💭

👉 Nos vemos este miércoles, 11 de marzo en la Vorágine-- pegatinas caseras, fanzines y mucho más..

Este año participamos en una formación sobre desobediencia civil y defensa del territorio. En estas sesiones profundizar...
26/02/2026

Este año participamos en una formación sobre desobediencia civil y defensa del territorio. En estas sesiones profundizaremos y estudiaremos el tema. Vente con nosotras!

Si te apetece compartir coche escribenos!

Santander financió con 7.800 millones ($) la minería de minerales críticos para la "transición verde". Este dinero benef...
05/02/2026

Santander financió con 7.800 millones ($) la minería de minerales críticos para la "transición verde". Este dinero benefició a empresas con graves violaciones, como Glencore (explotación infantil) y Vale (desastres ambientales mortales). El modelo extrae recursos del Sur Global con explotación, dejando allí la destrucción mientras las ganancias van al Norte, en un neocolonialismo con etiqueta verde.

Y Santander BANCO está ahí financiándolo.

Pero Santander es mucho más que un banco.
Es nuestra bahía. Nuestros barrios. La gente que conocemos. Las calles donde crecemos.

📍 7 de febrero, 16:30h
📍 Centro Cultural La Libre
🎨 Haremos fanzines y pegatinas
🍽️ Habrá pintxo y buena gente

Trae cualquier foto, dibujo o recuerdo de Santander que te inspire. Vamos a reinventar juntas qué significa vivir aquí.

Ven a redefinir nuestra ciudad. Porque Santander somos nosotras, no ellos.

Mientras el BANCO Santander sigue financiando el colonialismo moderno, no es el artífice directo, pero si un cómplice in...
03/02/2026

Mientras el BANCO Santander sigue financiando el colonialismo moderno, no es el artífice directo, pero si un cómplice indiscutible de la expoliación de recursos al sur global, nuestra ciudad, Santander, es mucho más que eso, no dejemos que el banco se apropie del nombre. ¡Recuperemos nuestra ciudad!

En esta infografía detallamos cual es el rol del banco Santander en el Amazonas y en toda América Latina, en cuanto a la financiación de combustibles fósiles se refiere. Os invitamos a seguir investigando sobre los temas expuestos

Infografía 1 de 3 sobre el banco Santander y su financiación al colapso

¿Que hay detrás de ese banco que parece haberse adueñado de nuestra ciudad, apropiándose de hasta el nombre? ¿A quien re...
28/01/2026

¿Que hay detrás de ese banco que parece haberse adueñado de nuestra ciudad, apropiándose de hasta el nombre? ¿A quien representa Santander, el banco?

Siendo:
• Uno de los mayores financiadores privados de la crisis climática.
• Uno de los mayores inversores europeos en armamento y guerras.

Desde luego, a nosotras no. Ven a compartir una tarde de creación y aprendizaje con nosotras. Os invitamos a un taller para reivindicar el nombre de la ciudad, Santander.
Explorar desde lo personal diferentes sentires de la ciudad y contraponerlo a los aspectos más oscuros del banco Santander. ¿Merece quedarse el nombre? ¿Qué hace con nuestro dinero, lo merece?

Plasmaremos nuestras reflexiones y sentires en fanzines/carteles/pegatinas para compartirlos.

El próximo Martes 11 de Noviembre a las 20:00 nos vemos en el  para una reunión de bienvenida!La idea es tenes un espaci...
04/11/2025

El próximo Martes 11 de Noviembre a las 20:00 nos vemos en el para una reunión de bienvenida!

La idea es tenes un espacio para hablar de la crisis climática y sobre todo para organizarnos, y hacer algo al respecto 🔥

Dirección

Santander

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Extinction Rebellion Cantabria publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Extinction Rebellion Cantabria:

Compartir