Club Motor OffRoad La Polvacera

Club Motor OffRoad La Polvacera Grupo de amigos asociados con el fin de fomentar el uso de vehículos OffRoad

27/04/2026

🔵 Así se vivió la VI Feria del Motor en El Frontón

Les dejamos este vídeo resumen de lo que fue la VI Feria del Motor, celebrada en el barrio de El Frontón con motivo de sus fiestas.

Queremos dar las GRACIAS a todos los asistentes, participantes y vecinos que se acercaron a disfrutar de este evento.

Entre todos conseguimos crear un ambiente espectacular y demostrar que, aunque sea una feria cercana, el motor también tiene su espacio en nuestros barrios.

Ha sido una jornada para recordar, con buena participación, grandes vehículos y, sobre todo, mucha pasión por el motor.

Seguiremos trabajando para que este tipo de iniciativas sigan creciendo en nuestro municipio.

¡Gracias de corazón y nos vemos en la próxima! 🚗💨

Muchas gracias a Jose Castillo por este magnífico video ❤️❤️

🔵 Gracias por hacer posible la VI Feria del MotorDesde la Asociación Club Motor OffRoad La Polvacera, queremos trasladar...
27/04/2026

🔵 Gracias por hacer posible la VI Feria del Motor

Desde la Asociación Club Motor OffRoad La Polvacera, queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que participaron y se acercaron ayer, a disfrutar de la VI Feria del Motor, celebrada en el barrio de El Frontón con motivo de sus fiestas.

A pesar de ser una feria de carácter cercano, hemos demostrado que con ilusión, implicación y pasión por el motor se pueden lograr grandes cosas. La participación de vehículos, la afluencia de público y el ambiente vivido durante toda la jornada hacen que el balance sea muy positivo.

Gracias a los participantes, colectivos, organización y vecinos que han hecho posible que El Frontón haya acogido, un evento que dinamiza el barrio y pone en valor la cultura del motor en nuestro municipio.

Seguimos trabajando para que iniciativas como esta sigan creciendo.

¡Nos vemos en la próxima edición! 🚗💨

Muchas gracias a Jose Castillo por todo este reportaje fotográfico 👏👏👏

❤️ ¡¡ Feliz Navidad !! ❤️
24/12/2025

❤️ ¡¡ Feliz Navidad !! ❤️

24/12/2025

Gracias por acompañarnos un año más y compartir con nosotros la pasión por la moto.

¡¡¡El equipo de Suzuki Fierro os desea una Feliz Navidad!!!

En relación con la reciente publicación municipal sobre la futura ordenanza destinada a regular el uso de los vehículos ...
24/11/2025

En relación con la reciente publicación municipal sobre la futura ordenanza destinada a regular el uso de los vehículos QUADS en el municipio, queremos manifestar que valoramos positivamente que el Ayuntamiento esté dando publicidad y trasladando a la ciudadanía el estado del proceso. Entendemos que es necesario ordenar el uso de determinados vehículos en los espacios naturales y vías municipales, especialmente ante el evidente incremento de actividad en los últimos años.

No obstante, consideramos imprescindible que la ordenanza distinga de manera clara y expresa entre dos realidades completamente diferentes:

1. El uso comercial, lucrativo y de carácter empresarial que desarrollan diversas compañías dedicadas a actividades turísticas y de ocio, muchas de las cuales recorren el municipio en grandes grupos, en ocasiones sin cumplir los horarios, itinerarios ni controles adecuados, generando molestias, inseguridad y desgaste prematuro de las pistas y caminos.

2. El uso particular, tradicional y no lucrativo que realizan los vecinos y afición de toda la vida, con vehículos como quads, motos y todoterrenos, actividad arraigada en San Miguel de Abona desde hace décadas y que forma parte del tejido social y deportivo del municipio. Prueba de ello es la existencia, de varios circuitos en el municipio, sin ánimo de lucro que promueve un uso responsable y respetuoso de estos vehículos.

Ambas realidades no pueden ser tratadas bajo un mismo enfoque ni con el mismo nivel de restricciones, pues responden a impactos, objetivos y consecuencias muy diferentes. La normativa debe evitar perjudicar injustamente a los vecinos que practican una actividad tradicional, regulada, responsable y profundamente vinculada a nuestro municipio, y centrar sus esfuerzos en ordenar y controlar aquello que realmente genera la problemática actual: la actividad comercial intensiva.

Por todo ello, solicitamos que, en el desarrollo final de la ordenanza, se incluya una diferenciación específica entre actividad particular y actividad empresarial, con un régimen jurídico propio para cada una que garantice la convivencia, el respeto a los vecinos y la protección del entorno.

Desde nuestra asociación presentaremos de manera formal un escrito para dejar clara nuestra postura respecto a esta ordenanza.

➡️ El Ayuntamiento de San Miguel de Abona inicia el procedimiento de participación ciudadana para la elaboración de una nueva ordenanza que regulará el uso de quads y vehículos Todoterrenos Cuadriciclo análogos en nuestras vías.

Invitamos a ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, a expresar sus opiniones, fundamental para conseguir una norma más eficaz y consensuada.

Ya puedes presentar tus aportaciones hasta el 12 de diciembre de 2025 a través del buzón de la sede electrónica municipal, o cualquier otra dependencia pública.

15/10/2025

¿Te gusta la aventura?
Descubre San Miguel a lo grande: en quad, entre barrancos, caminos de tierra y paisajes volcánicos.
¡Diversión, adrenalina y vistas únicas!

🤬🤬 𝑬𝒔𝒄𝒓𝒊𝒕𝒐 𝒅𝒆 𝒒𝒖𝒆𝒋𝒂 𝒆 𝒊𝒏𝒅𝒊𝒈𝒏𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒑𝒐𝒓 𝒆𝒍 𝒅𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐𝒛𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒑𝒊𝒔𝒕𝒂𝒔 𝒆𝒏 𝑻𝒆𝒏𝒆𝒓𝒊𝒇𝒆 🤬🤬Lo que está pasando en Tenerife con las e...
19/08/2025

🤬🤬 𝑬𝒔𝒄𝒓𝒊𝒕𝒐 𝒅𝒆 𝒒𝒖𝒆𝒋𝒂 𝒆 𝒊𝒏𝒅𝒊𝒈𝒏𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒑𝒐𝒓 𝒆𝒍 𝒅𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐𝒛𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒑𝒊𝒔𝒕𝒂𝒔 𝒆𝒏 𝑻𝒆𝒏𝒆𝒓𝒊𝒇𝒆 🤬🤬

Lo que está pasando en Tenerife con las empresas de alquiler de quads y buggys es un auténtico atropello. Estamos hartos.

Encima hablamos de empresas extranjeras, que no solo destrozan las pistas, sino que además no respetan ni la vía pública: paran el tráfico con sus caravanas, generando molestias a todos.

👉 Esto no es de ahora. Llevamos años sufriendo esta situación, pero en los últimos tiempos se ha intensificado de forma brutal, porque han proliferado más empresas y lo que antes era un daño puntual ahora es una devastación continua. Vehículos de entre 20.000 y 40.000 €, con un poder de destrucción enorme en manos de turistas inexpertos, han convertido las pistas en un terreno irreconocible.

Los que vivimos aquí y hemos usado estas pistas toda la vida de manera responsable (una vez por semana, con cuidado), vemos cómo ahora se usan 3 y 4 veces al día por cada empresa. Multiplica eso por todas las que operan en la isla y el resultado es evidente:

✅ ️Pistas destrozadas

✅️ Rodadas profundas

✅️ Erosión acelerada

✅️ Senderos abiertos ilegalmente

✅️ Un deterioro general que salta a la vista

Y para colmo, nos meten a todos en el mismo s**o, como si los vecinos autóctonos que respetamos las pistas tuviéramos la culpa.

⚠️ Para nosotros es un golpe muy duro. Antes salíamos tranquilos, disfrutando del entorno. Ahora todo son rodadas, polvo tipo “gofio”, ruido constante y el peligro de encontrarte con grupos masivos de turistas sin control.

No hablamos de opiniones: el propio Ayuntamiento de Vilaflor se vio obligado a prohibir el uso de estos vehículos en muchas vías, por el deterioro y las molestias a los vecinos. Si un municipio ha tenido que llegar a ese extremo, ¿qué más pruebas hacen falta?

🚨 La zona del aeropuerto del Sur está siendo castigada especialmente, con una erosión extrema. En muchas pistas ya hay hasta 15 cm de tierra molida (“gofio”). Incluso circulan al lado de la autopista levantando polvaredas peligrosas y dañando aún más el terreno.

📢 Exigimos medidas urgentes y reales:

✅️ Regulación efectiva y seria

✅️ Control de horarios

✅️ Limitación de recorridos

✅️ Sanciones a quienes abren nuevas pistas

✅️ Un plan de restauración de los caminos dañados

Porque si seguimos así, en pocos años no quedará nada.

Tenerife no puede convertirse en un circuito de motor al servicio del turismo más agresivo, mientras unos pocos hacen caja a costa de arrasar nuestra tierra.

𝐄𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐞𝐫𝐨𝐩𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐝𝐞 𝐓𝐞𝐧𝐞𝐫𝐢𝐟𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐬𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐚𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐬, 𝐨𝐜𝐚𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐫𝐨𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐱𝐭𝐫𝐞𝐦𝐚 𝐲 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐬𝐨 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐩𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐲 𝐥𝐞𝐯𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐥𝐚 𝐭𝐢𝐞𝐫𝐫𝐚 𝐦𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚 "𝐠𝐨𝐟𝐢𝐨" 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐧 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐫𝐨𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨. 𝐄𝐧 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐚𝐬 𝐩𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐡𝐚𝐲 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐚𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐨𝐬 𝟏𝟓𝐜𝐦 𝐝𝐞 𝐭𝐢𝐞𝐫𝐫𝐚 𝐦𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚 "𝐆𝐨𝐟𝐢𝐨"

❌ ¡BASTA YA de quads y buggys destrozando la isla!

🔥 ¡𝗦𝗲 𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗿𝘂𝘁𝗮 𝗺𝘂𝘆 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹ⵑ 🔥El Club Motor Offroad La Polvacera ya tiene todo listo para la gran Salida Enduro de...
08/08/2025

🔥 ¡𝗦𝗲 𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗿𝘂𝘁𝗮 𝗺𝘂𝘆 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹ⵑ 🔥

El Club Motor Offroad La Polvacera ya tiene todo listo para la gran Salida Enduro del próximo jueves 14 de agosto, donde recorreremos juntos caminos y paisajes increíbles para vivir una experiencia única: visitar a la Virgen de Candelaria, la Morenita, la Patrona de Canarias.

📅 Desde las 16:00 h arrancaremos desde San Miguel de Abona, combinando risas, vacilón, amistad y mucha aventura, con paradas para reponer fuerzas y seguir disfrutando del camino.

La jornada nos llevará por tramos espectaculares, con una mezcla de tierra y asfalto, para terminar la noche con energía y alegría.

📢 ACLARACIÓN SOBRE EL RECORRIDO

Desde la salida y hasta aproximadamente las 22:00 h, iremos por la costa sur de Tenerife, disfrutando de tramos de tierra.

En ese tiempo incluiremos una parada para cenar en el Restaurante Andrómeda 2 (Las Maretas), de manera que sobre las 22:00 h ya estemos listos para continuar.

A partir de ahí, seguiremos por tramos de asfalto, tomando la emblemática Carretera General del Sur, hasta llegar a Candelaria.

✨ Será una jornada muy especial donde iremos a visitar a la Virgen de Candelaria y en la que lo vamos a pasar muy bien, disfrutar del camino y vivir un tramo diferente.

¡¡¡ INCREÍBLE !!!!
28/07/2025

¡¡¡ INCREÍBLE !!!!

🔥 CONATO DE INCENDIO EN EL NOROESTE DE TENERIFE

‼️Se declara un conato de incendio en la Dorsal Noroeste de Tenerife, parece que próximo a la zona de los Partidos de Franquis.

🌡️ Las condiciones meteorológicas no ayudan: el calor es bastante intenso a esta hora.

🔥 𝙇𝙖 𝙩𝙞𝙚𝙧𝙧𝙖 𝙩𝙞𝙚𝙢𝙗𝙡𝙖 𝙘𝙪𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙨𝙚 𝙖𝙡𝙞𝙣𝙚𝙖𝙣 𝙢𝙖́𝙦𝙪𝙞𝙣𝙖𝙨 𝙥𝙚𝙧𝙛𝙚𝙘𝙩𝙖𝙨.Dos bestias, dos simbolos del poder Off-Road: Suzuki LTR 450 e...
14/07/2025

🔥 𝙇𝙖 𝙩𝙞𝙚𝙧𝙧𝙖 𝙩𝙞𝙚𝙢𝙗𝙡𝙖 𝙘𝙪𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙨𝙚 𝙖𝙡𝙞𝙣𝙚𝙖𝙣 𝙢𝙖́𝙦𝙪𝙞𝙣𝙖𝙨 𝙥𝙚𝙧𝙛𝙚𝙘𝙩𝙖𝙨.

Dos bestias, dos simbolos del poder Off-Road: Suzuki LTR 450 en estado salvaje.
Esto no es solo motor… es pasión, es adrenalina, es vivir la naturaleza en estado puro.

🌪️ Donde otros ven polvo, nosotros vemos camino.
📸 Y cada rodada escribe su propia historia.

Dirección

EL ROQUE/SAN MIGUEL DE ABONA
Santa Cruz De Tenerife
38628

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Club Motor OffRoad La Polvacera publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir