20/05/2026
Buenos días.
Ayer puse un aviso importante, el viernes cerramos por celebrar el día de Santa Rita, Patrona de la Administración Local, por lo que estarán cerradas todas las dependencias municipales, entre ellas esta humilde Biblioteca. El aviso es doble, el lunes por la mañana se realizará una prueba en nuestra sala y, de nuevo, esteremos cerrados. Si está abierta la Sala de Estudio. Pero por la tarde estaremos en nuestro horario habitual.
Una vez repetido el aviso os cuento que tengo cositas nuevas. Por una vez no han mandado películas pero si un montón de libros juveniles, alguna novela gráfica para adolescentes y algún que otro infantil. Luego os pongo unas foticos.
De cara al verano, ya se que todavía queda tiempo, ya tengo por aquí lo último en novela para adultos. "Querida Debbie" de Freida McFadden ( la de La Asistenta), "Legacy" de Rebecca Yarros, el primero de una serie de tres, "Vientos de ira" de Mayte Magdalena, ambientado en la postguerra española, "La Lonja de la Seda" de Juan Francisco Ferrándiz, el último de Albert Espinosa...estos últimos saldrán en breve, que todo lleva su proceso.
Mi problema está en dónde los voy a colocar para que tengáis todo a la vista, a mano, que os llame la atención. Para ello tengo que colocar, guardar, los de la última partida y, yo creo, que están todavía para vivir en la zona de "Novedades", !!Vaya problemas más tontos que me busco!!
"Si se hubiera de definir la democracia podría hacerse diciendo que es la sociedad en la cual no sólo es permitido, sino exigido, el ser persona."
María Zambrano, Filósofa y ensayista española, que da nombre al Campus Universitario de Segovia.
De Mario Benedetti, parte de su poema "No te rindas"
"No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo."