Sus inicios, como todos, tuvieron un proceso de gestación lento y muy poco a poco; casi sin ruido. La consecución de la séptima Copa de Europa fue el catalizador que aceleró el proceso de creación de esta peña madridista en el corazón de Fray Luis de León y del Lazarillo de Tormes. La cafetería-restaurante Bus Stop de Salamanca (sede de la peña) fue el lugar en el que se cocinó todo el proceso. Vi
ctoriano García Rodríguez junto a Pedro y Feliciano tomaron el timón y dieron los pasos necesarios para la constitución y registro formal de la peña en los organismos oficiales de la Junta de Castilla y León y ante el Real Madrid. En el barrio de San Bernardo (Salamanca) ya había existido hacía tiempo una peña madridista, la Peña Oripando y, ahora, la Peña Bus Stop es la continuación de un sentir y respirar madridista. En el momento de su fundación se pasó rápidamente de un grupo de 22 personas a sobrepasar los 62 socios. A lo largo de esos dos años largos desde su puesta de largo, el número continuó creciendo hasta alcanzar los 113. En la primera década siguió multiplicándose el número de socios y las actividades que desarrollaba la peña (viajes a todos los partidos que el RM juega en el Santiago Bernabéu, cenas aniversarios, capeas y Vino de Honor tradicionales...
En la actualidad y después de haber pasados por unos años con menor actividad, efectuado la puesta al día de las cuotas anuales estamos muy cerca de los 90 socios.