05/06/2025
👌 EMPEZAMOS 🔥🔥
📢 FIESTA DE LA DIGNIDAD - 13 y 14 de JUNIO
👉 Hace más de cinco años rechazamos como barrio el cierre del Mercado de Campoamor; y al hacerlo, rechazamos también la condena que suponía para cientos y cientos de mayores verse obligados a desplazarse sin poder para hacer algo tan básico como es llenar la nevera. Nos negamos entonces y, por supuesto, nos organizamos para que la voz de toda la barriada se escuchara en el Ayuntamiento y permitiera exigir aquello que de verdad necesitábamos los vecinos y vecinas; más comercio y servicios.
🎉🎉 Hoy, más de media década después, celebramos la reforma del Mercado de Campoamor con gran entusiasmo, alegría y, sobre todo, con DIGNIDAD.
El proceso de lucha ha sido largo; los que vivimos aquí lo sabemos de sobra. No obstante, lo hemos conseguido: la reforma iniciará a partir de septiembre, según informó el Ayuntamiento.
‼️‼️SIN EMBARGO, todavía quedan asuntos muy importantes por resolver. La Consulta Vecinal que celebramos el pasado 1 y 2 de noviembre en la Pl. Picasso, determinó claramente la propuesta de los vecinos para el nuevo Mercado de Campoamor: un total de 7 PARADAS + un PASILLO RELACIONAL que las conecte y permita ubicar dentro un CAJERO automático (inexistente en la zona desde hace años).
🗳️🗳️ La propuesta quedó aprobada con los votos de más de 600 vecinos y vecinas de Campoamor, Espronceda, Creu de Barberà y Termes. Una participación notoria, que demuestra una vez más la enorme implicación de la gente con la causa del Mercado de Campoamor, ampliando -más sí cabe- la legitimidad de una lucha que se extiende por más de media década, acumulando ya miles de participantes y más de 8.000 firmas de la zona.
📩 🏫 La propuesta se entregó al Ayuntamiento, de acuerdo a su compromiso de buena voluntad, con el fin de que se incluyera en el Proyecto de Obras.
Ya ha pasado medio año...
🗣️🗣️... Y por ello, el próximo 13 y 14 de junio te invitamos, vecino/a, a participar en LA FIESTA DE LA DIGNIDAD; para celebrar, para disfrutar y sobre todo, para que los vecinos y vecinas nos informemos correctamente y continuemos decidiéndolo TODO.
Contamos contigo.🤙
Y ahora sí... ¡que empiece la FIESTA! 🎉♥️