DESDE LOS INICIOS HASTA LA ACTUALIDAD:
S.D.P Meandros del Ebro nace en 2011. Sociedad creada por gente de Alborge, Alforque, Cinco Olivas, Sástago y posteriormente se unió gente de Escatron. Todos hartos de ver como se encuentran las orillas de rio Ebro a su paso por nuestros pueblos, llenas de basura y día a día vaciando el rio de peces llevándose todo lo que sale. Tan solo cuatro años después
me enorgullece decir que ya somos alrededor de noventa socios y pronto gestionaremos junto con otras sociedades y FAPYC el coto del Mar de Aragón siempre bajo la supervisión de un órgano creado para ello. En los inicios fuimos criticados por algunos, pero con educación y haciendo las cosas bien tiramos para adelante. Somos un club fundado por gente joven y con ganas de luchar por lo nuestro, queremos luchar por eliminar todas las basuras de las orillas, por conseguir que se cambien las leyes y siempre haya pesca deportiva con captura y suelta. Todos los años organizamos concursos sociales y este año 2015 a parte de los concursos sociales normales como años anteriores también tendremos concursos y entrenamientos de Carpfishing de 52 horas ininterrumpidas (incluida pesca nocturna), todo esto se consigue con persistencia y haciendo las cosas como se deben de hacer con humildad, respetando, hablando y conversando con todo el mundo, lo que viene a ser perdiendo tiempo en reuniones y/o conversaciones telefónicas. Pero que se entere todo el mundo que vamos a seguir luchando todavía más fuerte por conseguir solucionar el gravísimo problema que tenemos en el rio Ebro a su paso por nuestra comarca la Ribera Baja del Ebro, en el que muchas toneladas de basuras se acumulan año a año en las orillas, donde te puedes encontrar desde colchones, sofás, televisores, cristales de todo tipo, etc... También gravísimo problema en cuanto a la población de peces que año a año vemos como disminuye drásticamente y poco hacen las autoridades por revertir esta gravísima situación. Otro problema es el que se encuentran algunos agricultores de la zona que les roban frutas, verduras, hortalizas. Problema que se agravará mucho más cuando el coto entre en funcionamiento y haya más vigilancia en esa zona ya que la gente que no quiera pagar por pescar se desplazará a esta zona con el serio problema que eso conllevará.