Centro Amma - Piera, Barcelona

Centro Amma - Piera, Barcelona Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Centro Amma - Piera, Barcelona, Organización sin ánimo de lucro, Masia Can Creixell, Urbanización Can Bonastre, Piera.

El Centro Amma de Piera está inspirado en sus enseñanzas, para favorecer el intercambio cultural y potenciar la Obra Social y Humanitaria de Embracing The World

El mundo es una sola familia.https://amma-spain.org/el-mundo-es-una-sola-familia/“Cuando el amor se desborda hacia todos...
14/06/2026

El mundo es una sola familia.
https://amma-spain.org/el-mundo-es-una-sola-familia/

“Cuando el amor se desborda hacia todos los seres del universo, todo el mundo se convierte en una sola familia.” _Amma

Mata Amritanandamayi, 24 de mayo de 2026

Hijos, la supervivencia del mundo depende del amor y la compasión. Aunque hoy en día hay muchas oleadas de ira, odio y egoísmo en el mundo, también surgen oleadas de amor, compasión y desinterés en ciertos rincones. Son las vibraciones de la compasión las que mantienen el equilibrio del mundo.

Muchas especies de aves y bestias están al borde de la extinción. Aunque es un problema serio, no conocemos un problema mucho más grave: la casi extinción de personas compasivas. Aunque es cierto que estas personas aún no se han extinguido, los corazones bondadosos están desapareciendo rápidamente del mundo.

Debemos despertar y pensar en las consecuencias. Muchos de nosotros nos enorgullecemos de los avances intelectuales que hemos logrado, pero no somos conscientes de que el corazón se ha secado.

En una ocasión, estudiantes de un colegio para personas con discapacidad intelectual representaban una obra en el escenario. Hubo una escena en la que un mendigo busca refugio del frío helado para pasar la noche. Cuando va a una mansión, la gente que vive allí le regaña y lo ahuyenta. Dolido, se va.

Al ver esto, uno de los estudiantes con discapacidad intelectual del público se conmovió. Subió al escenario y dijo: «No estés triste. Ven a casa conmigo. Hay espacio en mi habitación para otra persona.»

Al oír estas palabras inocentes, el público empezó a aplaudir en señal de agradecimiento. Muchos ojos se llenaron de lágrimas. ¿Cuántos de nosotros, que nos enorgullecemos de nuestra inteligencia, tenemos tanta compasión como este niño con discapacidad mental?

El mundo es como una flor. Si uno de los pétalos se enferma, afectará al resto de la flor. De manera similar, cuando un individuo se ve afectado, también lo será la familia. A partir de ahí, se extiende a la sociedad. De la sociedad, se transmite a la nación y de la nación al mundo.

Hoy, la humanidad está atrapada en este ciclo de egoísmo y codicia. El amor y la compasión no están hechos para limitarse a la familia y los amigos. El amor es verse reflejado en los demás. Cuando el sentido del ‘yo’ desaparece por completo, el amor se convierte en compasión. Cuando pensamos, «mi hogar» o «mi gente», otros quedan excluidos. Al contrario, si nos vemos como uno solo, como cuentas colgadas en el hilo de la vida, todos se convierten en ‘nuestros’.

Cuando el amor se desborda hacia todos los seres del universo, todo el mundo se convierte en una sola familia. Esto es lo que nuestros antepasados querían decir cuando decían «vasudhaiva kutumbakam». Procedamos todos entonces, con una sola mente y un solo objetivo: trabajar desinteresadamente por el bienestar del mundo. Que nuestros actos se conviertan en un noble ideal para quienes vengan después de nosotros.

Que el árbol de nuestra vida esté firmemente arraigado en la tierra del amor. Que las buenas acciones sean sus hojas. Que las palabras amables sean sus flores. Que la paz sea sus frutos. Que el espíritu del vasudhaiva kutumbakam despierte, se ponga en práctica y dé fruto en todos.

English: https://www.newindianexpress.com/lifestyle/spirituality/2026/May/24/the-world-is-one-family

Mañana  Domingo 18h - Satsang presencial en el Centro Amma de Piera (Barcelona).Entrada libre, todo el mundo es bienveni...
13/06/2026

Mañana Domingo 18h - Satsang presencial en el Centro Amma de Piera (Barcelona).
Entrada libre, todo el mundo es bienvenido.
https://amma-spain.org/centros-en-espana/centro-piera/

SINTESIS SATSANG 07.06.2026: " Amor "
*Conectando las tierras, conectando los corazones.
*Los seres humanos no pueden parar las tragedias naturales, pero si pueden ayudarse unos a otros.
*Proteger a la Madre Naturaleza, esta es la clave.
*Si a alguien le pinchas con una aguja, a lo mejor dice: bueno está bien, pero si lo pinchas con 100 agujas, ya es demasiado.
*Lo mismo ocurre con la Madre Naturaleza, y esto nos condena a nuestra propia destrucción.
*SI LOS SERES HUMANOS NO CAMBIAN, LA NATURALEZA NOS HARA CAMBIAR A NOSOTROS.
*Este es el mensaje que nos quiere transmitir Amma.
*Debemos agradecer a la Naturaleza lo que nos da, y no sacar de ella más de lo que necesitamos.
*Debemos preservar y cuidar al mar, a las montañas, a los ríos,... esta es la obligación de cada individuo.
*Los ríos fluyen en una dirección, pero el fluir del amor, es en muchas direcciones.
*El concepto de diferencia debe terminar, no se nos puede forzar, pero que la maldad termine aquí.
*Debemos de afrontar nuestra responsabilidad.
*El puente proclama esta situación, si practicamos el que no pertenecemos a orillas diferentes, será una gran fiesta y prevalecerá el amor.
*El puente no conecta dos orillas, sino que une a los corazones humanos.
*Si no podemos hacer grandes cosas, podemos lograr mucho haciendo pequeñas cosas.
*La actitud correcta y en el momento adecuado.
*Si damos un paso con sinceridad, el próximo vendrá dado automáticamente.
*Pero en este mundo de egoísmo, nadie quiere dar el primer paso, nadie quiere tomar las decisiones.
*Tan sólo con amor y fe inquebrantable en las ideas que pueden beneficiar a la sociedad, podremos avanzar.
-De lo contrario, sólo habrá discursos que no llevan a ningún cambio.
*Hay que comprender las necesidades de las personas y cumplimentarlas.
*No deberíamos complacer sólo a los que tienen, y darles sólo promesas a los que no tienen.
-Esto sólo nos conducirá a un hoyo sin salida.
*Esto sólo empujará a los que no tienen más que un agujero sin salida, y se desalentarán mucho.
*Hoy estamos gobernados por una carencia de ACEPTAR.
*Nadie tiene fe en los demás, esta es la causa.
*La meta de los políticos y la de las religiones ha de ser la misma: la unidad de todos.
*Recibiremos en relación a nuestro esfuerzo. Recibiremos de acuerdo al esfuerzo que hagamos.
**En cuanto a la espiritualidad en los templos, y las deidades que hay en ellos.
*Los Templos tienen su importancia.
*A pesar de que Dios está en todas partes, nuestra mente no está preparada para percibirlo, y necesitamos los Templos para focalizarnos.
*En los Templos las vibraciones son muy diferentes de los otros lugares. Los Templos están llenos de vibraciones positivas y expanden estas vibraciones al resto del mundo.
*Cuando vas al Templo, el Templo hace que tu mente se focalice.
*Son diferentes las vibraciones de un bar, a las de un Templo.
*En un bar te será más difícil meditar, en cambio en un Templo es mucho más fácil, y a través de estas prácticas ayudamos a la mente a focalizarse y a acercarnos a Dios. A ver a Dios en todos los lugares.
*Deberíamos imaginar algo positivo y en la dirección correcta. Deberíamos potenciar esta imaginación.
*La imaginación tiene mucho poder.
*Cuando damos preferencia a Dios en nuestra imaginación, Dios aparecerá en la forma que imaginamos, pero debemos de dar este paso.
*Cuando los Mahatmas consagran una forma, infunden allí Su energía pura, y traspasan completamente a la figura. Por esto los Templos consagrados.
*Es como preparar yogur. Pones un poco de yogur en un cuenco de leche, y se convierte todo en yogur.
*De la misma manera cuando un Mahatma ha puesto Su energía allí, en un Templo, nos beneficiamos de esta energía.
*¿Porqué debemos seguir ciertas normas?
*¿Qué debemos y no debemos hacer?
*Debemos hacernos estas preguntas. Esto nos ayudará a ir hacia nuestro interior, y a que nuestra mente se focalice.
*Cuando se les enseña a los niños ciegos, se les lleva la mano al alfabeto del aparato.
*A los niños sordomudos, se les enseña a través de gestos.
*En ambos casos no es necesario que los maestros, lo usen para su vida cotidiana, pues no son ciegos, ni sordomudos, pero si es necesario que se expresen con ellos de esta manera.
*Asimismo los Templos nos ayudan a crecer, si seguimos sus normas con disciplina.
*Los niños pequeños aprenden a contar con un abacus, luego ya no lo necesitan. Primero lo necesitaron, pero luego ya no, pudieron ir más allá.
*De la misma manera, disciplina, cosas que se pueden y no se pueden hacer.
*Si hacemos el esfuerzo en la dirección correcta, en la dirección adecuada, nos llevará al punto de ver a la Divinidad en todo y en todos.
*Usar el Conocimiento del Paramatman.
*Que el Paramatman nos dé Sus bendiciones, y que atienda nuestras oraciones.

RESUMEN
Estos, son mensajes de Amma de hace más de 20 años. Estos son mensajes eternos.
Pero al mismo tiempo podemos darnos cuenta que ya en aquellos tiempos anunciaba que si no cambiábamos nuestra actitud en relación a la Naturaleza, sería la propia Naturaleza la que nos haría cambiar a nosotros.
Y esto es lo que nos pide la Madre la Naturaleza que hagamos cambios.
No se trata de que queramos hacerlos o no, es que no podemos elegir.
Estamos inmersos circunstancias que condicionan nuestra vida diaria, y la condicionan de muchas maneras, de acuerdo a la situación en que nos encontramos cada uno de nosotros.
A partir de aquí, veremos a ver como se van desarrollando las cosas en la medida que va transcurriendo el tiempo y cuales son los cambios que la Naturaleza nos pide a cada uno de nosotros, pues no sé si nos vamos a librar nadie de hacer cambios. Cada uno los que le correspondan.
Esta situación no sólo nos va a concienciar en tener un respeto mucho más profundo en cuidar a la Naturaleza, los ríos, mares, montañas,... sino cuidarla también no sacando de la Naturaleza más de lo necesario.
Con lo que creo que de alguna manera tendremos que revisar nuestros hábitos de consumo, y adaptarlos de manera que no influyan en dañar a la Madre Naturaleza.
¿Y cómo podemos abordar los cambios que la Naturaleza nos propone?
Con el amor. Con amor
Practicando el amor que Amma nos propone, practicando un amor puro, o lo más cercano a la pureza que cada uno seamos capaces de practicar.
Dice Amma que el río fluye en una sola dirección, pero el amor fluye en múltiples direcciones.
La respuesta a las peticiones que la Madre Naturaleza nos está haciendo, pasan por el amor, dice Amma.
El amor que Amma nos propone, es un tipo de amor en el que no están implicadas las emociones, o que lo estén lo mínimo posible, para que podamos tomar las decisiones adecuadas, que nos permitan afrontar los cambios sin dolor.
El amor que Amma nos propone, nos es un amor que esté condicionado en el intercambio: yo te doy, y tú me devuelves. No es el tipo de amor al que nos han educado en la familia y en la sociedad.
En una transmisión desde Amritapuri nos decía Amma: “Pensamos que si amamos a alguien, seremos amados, pero esto no es así, porque este amor está basado en egoísmo. Debemos aceptar todo con una sonrisa y no depender de nadie, porque en realidad estamos solos”.
Nos decía Amma también: “Que existen dos tipos de amor: el amor que crea apego y dependencia y el amor que libera, El primero está basado en expectativas, el segundo es como una eterna luna de miel. Sólo hay felicidad”.
El amor que libera es el que nos ayudará a hacer los cambios que la vida nos propone ahora mismo.
Este amor está lleno de responsabilidad, responsabilidad en que es lo que podría hacer en estos momentos. Responsabilidad en lo que debería hacer en los tiempos que vivimos, sin pensar en que bien poco puedo hacer, en que bien poco puedo aportar.
Amma nos dice en este satsang que podemos aportar mucho, haciendo pequeñas cosas.
Una suma de pequeñas cosas, consiguen grandes logros.
Todo depende de como hacemos las cosas. Si las hacemos con la actitud adecuada y el momento correcto, estas pequeñas cosas aportarán ejemplo con el que motivaremos a otras personas a que sigan las mismas acciones.
Aparte de tomar las decisiones que nos correspondan en el consumo para no perjudicar a la Naturaleza, hay que pensar en todas aquellas personas que están o pueden estar en un hoyo sin salida. Esto nos motivará a que las acciones que hagamos les pueden beneficiar.
Servir al mundo de esta manera, es amor, amar sin pedir nada a cambio.
Como sabéis en el ashram practicamos el coste cero, y esta práctica desde hace muchos años, casi desde que se abrió el ashram, nos ha llevado a recibir por la Gracia de Amma, y de manera regular, muchos kilos de proteína vegetal, muchos kilos de fruta y verdura, entre otras cosas.
Esta misma semana entre otros muchos productos repartiremos alrededor de 15.000 hamburguesas vegetales, lo que supone que llegue a gente necesitada proteína por un valor de mercado de más de 25.000 euros, entre todo lo que entregaremos.
Con muchas cajas de fruta y verdura como acompañamiento.
Comparto esto con vosotros, porque en realidad refleja el dar el primer paso del que habla Amma, y que se dio hace 17 años en el ashram, con la fe de que fuera el que fuera el resultado, había que seguir el ejemplo que nos dio Amma cuando estaba naciendo Amritapuri. Ella iba a pedir por las casas para alimentar a Sus primeros hijos que acudían a Amma y que hoy son swamis.
Pedir al que tiene, para entregar al que lo necesita.
Después del primer paso, como dice Amma, los demás vienen automáticamente.
Aunque en realidad hay que seguir haciendo el esfuerzo que a ti te toca, con fe, sin desanimarte, luego Ella ya va poniendo el resultado que corresponde, en cada momento.
En los tiempos que estamos viviendo, que propician que se vayan acentuando las necesidades de cada vez más gente,hay que pedir al que tiene, para que lo comparta con el que tiene poco o nada.
Y en este pedir te dicen que sí, y también te dicen que no, a todos absolutamente a todos les responderemos con una sonrisa que arranque del corazón, dando las gracias.
Esta actitud nos permite ir consiguiendo que nuestro bienestar no dependa de los demás, nos permite ir acercándonos cada vez más a nuestro interior, donde sólo estás tú y Dios.
Este es el tipo de amor del que Amma nos habla hoy. Un amor sin apegos.
Y en este amor tiene la misma importancia el si, que el no.
Es diferente al amor con el que nos comportamos nosotros, en el que si me dices no, es que no me amas, por eso en mi vida cotidiana me comporto para que no me digan no, pues entonces no seré feliz.
En el amor que nos transmite Amma cuando te encuentras con un no, tienes motivo de reflexionar, para ver que enseñanza hay detrás de este no, y esto es amor, pues este no, ha sido por tu bien, te ha ayudado a expandir la conciencia.
Este no, te supone hacer el esfuerzo de reflexionar para ir en la dirección correcta.
Y en la medida que avanzas en la dirección adecuada, tu felicidad va dependiendo cada vez menos de la otra gente, y en tu interior va floreciendo este tipo de amar sin condiciones.
Lo que te permite decir no, cuando corresponde el no, y decir si, cuando es el si lo que toca. No estás condicionado por la respuesta de la otra persona.
Cuando pronunciamos amor, empezamos por la letra A.
La letra A, es la primera del abecedario, luego vienen todas las demás.

Todos los que estamos con AMMA tenemos el mismo Guru, y su nombre empieza por la letra A.
Nos ayudará mucho a acercarnos al tipo de Amor que Amma nos pide si cogemos tres A, y las integramos en nuestro corazón:
La A de la Aceptación.
La A de la Alegria
La A del Agradecimiento

Si Aceptas todo lo que Dios envía a tu vida con Alegría, nacerá en tu corazón un profundo Agradecimiento a Amma, la otra A y la más importante, o la única que importa, por estar bajo Su paraguas protector.
Una protección que sientes pase lo que pase en tu vida. Esta protección procede del Amor Puro.
Nos será más fácil sentir este tipo de Amor, si hacemos descansar las tres A en un trípode. Descansando en este trípode las tres A tomarán mucha fuerza, porque las patas del trípode donde descansan las A son la pata de la Paciencia, la pata de la Humildad, la pata del Discernimiento.
Que podamos ser conscientes, para Aceptar con Alegría y Agradecimiento, todo el Amor que Amma nos profesa de manera permanente

Muchas gracias.
OM NAMAH SHIVAYA
Desde el Centro Amma de Piera, os deseamos que seáis felices

Bharat Yatra 2026: Amma llega a KozhikodeHay esperas que no se miden en tiempo, sino en amor. Tras seis años, la llegada...
12/06/2026

Bharat Yatra 2026: Amma llega a Kozhikode

Hay esperas que no se miden en tiempo, sino en amor. Tras seis años, la llegada de Amma a Kozhikode transformó las lágrimas en sonrisas y la expectación en un reencuentro divino de corazones.

Tras seis años de ausencia, miles de devotos se reunieron en el templo Brahmasthanam de Kozhikode para dar la bienvenida a Amma, convirtiendo el ashram en una vibrante celebración de devoción, oración y reencuentro.

Amma hizo hincapié en la importancia de educar a las generaciones futuras con valores sólidos, animando a los padres a fomentar la compasión, el discernimiento, el respeto hacia todos y la reverencia por la Madre Naturaleza.

Antes del Día Mundial del Medio Ambiente, AYUDH puso en marcha una iniciativa estatal de plantación de árboles en presencia de Amma, inspirando a los jóvenes a transformar su amor por lo Divino en acciones para un futuro más verde.

Leer noticia completa: https://amma-spain.org/bharat-yatra-2026-amma-llega-a-kozhikode/

English: https://amma.org/news/bharat-yatra-2026-amma-embraces-kozhikode/

Pensamiento de la Semana"Sé siempre optimista, sin importar en qué situaciones te encuentres."— Amma
12/06/2026

Pensamiento de la Semana
"Sé siempre optimista, sin importar en qué situaciones te encuentres."— Amma

06/06/2026

Mercat de Segona Mà- Revive Reusa Recicla
Hoy estamos en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Hoy Sábado os esperamos en nuestro puesto de objetos de segunda mano, un espacio donde cada objeto puede empezar una nueva vida 💚
Ropa, libros, decoración, utensilios, pequeños tesoros…

Todo preparado con cariño y siguiendo la filosofía del Coste Cero: dar nueva utilidad y valor a lo que ya existe, sin generar más consumo ni más residuos.

♻️ Reutilizar es cuidar el planeta
🤲 Compartir es practicar solidaridad
✨ Dar una segunda oportunidad también transforma personas

Con cada compra:
• reducimos residuos
• alargamos la vida de los objetos
• colaboramos con la labor humanitaria de Embracing the World
• y fomentamos un consumo más consciente.
Ven a curiosear, descubrir y apoyar una forma más humana y sostenible de consumir .
Nuestros voluntari@s ya están preparados para dar lo mejor!

📍Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
🗓️ Hoy Sábado 6 de Junio
🕘 De 10 a 14

“Nada se puede dar por perdido, cuando se mira con amor.”

Más Información: 682 15 71 71 (Praseeda) / [email protected]
Revive Reusa Recicla: https://amma-spain.org/explora/revive-reusa-recicla/

Mañana  Domingo 18h - Satsang presencial en el Centro Amma de Piera (Barcelona).Entrada libre, todo el mundo es bienveni...
06/06/2026

Mañana Domingo 18h - Satsang presencial en el Centro Amma de Piera (Barcelona).
Entrada libre, todo el mundo es bienvenido.
https://amma-spain.org/centros-en-espana/centro-piera/

SATSANG 31.05.2026: "Entusiasmo"

Pregunta: La semana pasada en la playa, al iniciar la práctica espiritual hay entusiasmo, pero al pasar los días decrece la añoranza y el entusiasmo. Qué hacer?

AMMA: Aunque pasemos por esto, no perder el entusiasmo. La focalización es el único camino para lograr la paz y felicidad eterna.
Ejemplo del pájaro en el mástil del barco, quiere volar a tierra lo hace se cansa y regresa y vuelve a parar en el barco, y así se repite dos o tres veces.
No tiene sentido ser impaciente. Con el barco llegaremos a destino, no seamos impacientes.
Cuidado en no perder el optimismo y la esperanza. El deseo está, pero cubierto por algo.
Cuando nos demos cuenta de que Dios está cerca nuestro puede ser que no tengamos añoranza, intensidad.
Debemos cultivarlo.
A veces tenemos que beber agua sin tener sed, de manera similar debemos seguir practicando.
La práctica puede ser sin intensidad, pero sabemos que este es el único camino para llegar a la Meta.
Debemos de estar alertas y conscientes al vivir en el mundo, como el pájaro que vive en la rama seca. Aunque estemos en el mundo, en nuestro interior estar focalizados en la Meta, pues la ayuda que podamos recibir del mundo es como la rama seca donde vive el pájaro.
Nuestro verdadero refugio es Dios.
Mantener esta intensidad nos ayudará en nuestra práctica.
Muchos de los hijos de Amma han pasado estas fases de falta de entusiasmo, pero quiero que cuenten sus experiencias para salir adelante, para salir a flote.
El esfuerzo que se pone para conectarse con Amma es lo importante.
Con visualizaciones ayudar a desarrollar la devoción.
Aunque no logremos concentración en el archana o en la recitación del mantra no debemos abandonar la práctica, seguir y así removeremos los obstáculos del camino.
Necesitamos estar focalizados en la Meta. Tanto si nuestra mente está a favor como no, mantener la conciencia en la Meta.
El ejemplo del bus, vemos muchas cosas pero no nos paramos a cogerlas, no bajamos hasta el final, no nos apegamos a nada.
De manera similar si somos conscientes de nuestro destino, aunque haya distracciones, no las seguiremos, continuaremos avanzando aunque no podamos concentrarnos.
Mantener la disciplina, esto nos ayudará a permanecer en el camino.
Necesitamos recordar la focalización en la Meta, el reino del Ser, de Dios.
Estamos en el mundo, pero no debemos apegarnos a él.

Historia: la de un hombre que iba al arati a las 4 de la mañana; un día al echarse a la cama, hacía mucho frío, encendió la calefacción y se abrigó. La alarma sonó, pero se quedó dormido. Soñó: que se subió al coche, que fue al templo, que hizo el arati, y para regresar el coche no arrancaba. Este fue el sueño, y parece que lo hubiera hecho como real. Le superó el frío, pero Dios lo ayudó a través del sueño.

De manera similar aunque estemos en el mundo, mantener la disciplina, pues la disciplina es lo que nos hará mantener focalizados en Dios y en la Meta.

Otra pregunta: Cuándo comenzamos nuestras prácticas espirituales tenemos entusiasmo, pero luego perdemos interés, perdemos entusiasmo, porqué ocurre esto? Y también ocurre cuando se conoce a Amma.
AMMA: Es verdad, el entusiasmo y la intensidad es alta al principio, como una pareja al empezar, pero luego poco a poco se pierde.
Si alguien te dice que hay un diamante en algún lugar, corremos a buscarlo, pero si te dice que está dentro tuyo, no hay intensidad.
La Meta está muy cerca tuyo, pero siempre con el Bienamado tan cerca, se pierde intensidad.
A pesar de esto necesitamos mantener el entusiasmo y la intensidad de manera permanente.
Ejemplo de un enfermo de riñón, él tiene que beber agua aunque no tenga sed, y lo hace.
Una vez tengamos el convencimiento de lo que supone la Meta, y nos demos cuenta que nos estamos desviando, haremos cualquier cosa para lograrla.
Es el único camino para lograr paz y felicidad eternas.
Incluso si queremos ir por otros caminos, la realidad nos volverá a este camino.
Los estudiantes se dedican a los estudios, porque saben que si no lo hacen todavía les costará más encontrar trabajo.
Es necesario vivir en el mundo con el conocimiento espiritual adecuado, así se nos hará la vida más fácil.
Recordar el ejemplo del pajarito en la rama seca, siempre alerta y consciente. Así es la vida en el mundo. Comprender que todo lo que nos entrega el mundo es como esta rama seca, puede romperse en cualquier momento.
Si sientes que tu intensidad ha disminuído, mejor hablarlo para hacernos conscientes de que es así que la intensidad y la devoción han disminuído.
Ser conscientes de lo que nos ocurre.

RESUMEN
Al iniciar la práctica espiritual hay entusiasmo, pero luego decrece. Esta es una de las dos preguntas que le hacen a AMMA, la otra dice más o menos lo mismo:
Cuándo comenzamos nuestras prácticas espirituales tenemos entusiasmo, pero luego perdemos interés, entusiasmo, porqué ocurre esto?
Y también cuando se conoce a Amma.
Qué responde AMMA?
AMMA, que es un cuerpo como el nuestro ocupado al cien por cien por Dios, como el que Dios nos ha regalado a cada uno de nosotros, pero con la diferencia de que en AMMA no hay ego, no hay karma acumulado, por lo que está siempre en estado puro, responde en un lenguaje humano para que la podamos comprender fácilmente.
Y responde que si que es verdad, que es condición humana que cuando empezamos algo nos entusiasmamos y el ímpetu que le ponemos a aquello que comenzamos contiene mucha intensidad.
Y nos pone el ejemplo de cuando empezamos una relación.
Aunque en el paso del tiempo van saliendo a flote las naturalezas de cada uno, de cada una y va perdiendo la fuerza inicial con la que iniciamos aquella relación.
Esta es la verdad de lo que nos pasa como seres humanos y esto es lo primero que reconoce AMMA, para que nos demos cuenta que Ella es consciente de todos y cada uno de nuestros andares por la vida.
Pero, pero...
Debemos rendirnos a esta evidencia que reina en la mayoría de nuestras vidas?
AMMA nos dice como alimentar el entusiasmo, pues el entusiasmo es básico para andar el camino hacia Dios.
Y también sabemos que el entusiasmo es un componente básico para cualquier cosa que deseemos conseguir en nuestra vida ordinaria.
Nos pone el ejemplo de los estudiantes. Si no estudias adecuadamente, te será difícil encontrar el trabajo que deseas.
O un enfermo de riñón, si no bebe agua aún y sin tener sed, su enfermedad empeorará.
Pues lo mismo ocurre con las prácticas espirituales que necesitamos practicar para encontrar a Dios, que está muy bien escondido en el interior de cada uno de nosotros.
De la misma manera que un estudiante ha de ser consciente de que si no estudia tiene complicado encontrar un buen trabajo o el enfermo de riñón si no bebe el agua que necesita se pondrá peor.
Si un aspirante espiritual no se hace consciente de como ha de andar el camino hacia Dios, no le será fácil recorrerlo con alegría y caerá muchas veces en apatía, en desgana, en falta de interés.
Sólo el entusiasmo te puede salvar de estas caídas.
La ilusión es una importante motivación para despertar el entusiasmo.
Recuerda la ilusión que despertó en ti el desear conseguir cualquier cosa que tenías mucho interés en incorporar en tu vida.
Recuerda a AMMA dando dharsan, o emitiendo Sus mensajes. No tienes ilusión de practicar para acercarte a ese estado de Paz que Ella dimana de manera permanente?
Si consigues esta ilusión, esta ilusión te empuja a conectar con un entusiasmo que derriba todos los obstáculos que tu querido ego te está poniendo en el camino hacia la Verdad.
Pues el ego es una mentira que tu has creado y le molesta tremendamente que le lleves la contraria.
El entusiasmo es la herramienta que tienes en tus manos para que el ego se vaya rindiendo poco a poco.
Te ayudará a alimentar el entusiasmo, el reconocer que el mundo es una obra de teatro y que si te armonizas con la Voluntad de Dios para desempeñar adecuadamente el papel que Dios te ha dado en esta comedia sólo conseguirás que el entusiasmo vaya creciendo.
Vivirás en el mundo, como el pajarito que nos menciona AMMA.
El pajarito lo hace todo en la rama seca donde se posa, come, duerme,... pero siempre está listo y alerta para volar, pues sabe que la rama se puede romper en cualquier momento.
La rama seca es todo lo que nos ofrece el mundo.
Vive en el mundo reconociendo cual es la situación en él, pero no te involucres en la manera de comportarse que priva en el mundo.
Dios es tu única referencia.
Dios es tu único refugio.
AMMA está a tu lado de manera permanente.
Esto nos dice AMMA. Confía totalmente en que es así, y también nos dice que seas como una pieza de mantequilla dentro de un cubo de agua. Estás dentro del cubo del agua que es el mundo, pero no te mezclas con el mundo. Te vas desapegando del mundo.
Y cuando sientas que tu entusiasmo baja. Párate, reflexiona, reconoce que esto es así y no te preocupes.
Recuerda los mensajes de AMMA, y pídele a AMMA que te dé fuerza para seguir.
Pues como AMMA te dice, pase lo que pase en tu vida, la paciencia y la perseverancia contigo mismo te llevarán a recuperar el entusiasmo que como el mejor sostén va llevando tu vida por el camino que deseas.
Pues es el único camino a recorrer en una vida humana y cuando por diferentes motivos te distancias de este camino.
Apoyándote en la disciplina vuelves a recuperarlo allí donde lo habías dejado y a permanecer en él con más fuerza, con más intensidad.
El resumen de este satsang podría ser:
La disciplina en mantener un entusiasmo con paciencia y perseverancia, nos llevará a ir alcanzando esta paz, esta felicidad que es inherente en cada uno de nosotros.

Muchas gracias.
OM NAMAH SHIVAYA
Desde el Centro Amma de Piera, os deseamos que seáis felices

Bharat Yatra 2026: Amma recibe con los brazos abiertos a MangaluruEl primer destino del Yatra indio de Amma de 2026 fue ...
06/06/2026

Bharat Yatra 2026: Amma recibe con los brazos abiertos a Mangaluru

El primer destino del Yatra indio de Amma de 2026 fue Mangaluru, en Karnataka, donde miles de personas se reunieron con alegría en el templo Brahmasthanam del ashram.

Durante el programa de dos días, Amma habló de la urgente necesidad de que la humanidad retome una relación humilde y compasiva con la Madre Naturaleza.

Amma puso en marcha nuevas iniciativas humanitarias que incluían el apoyo a medios de vida estables para las mujeres, cirugías cardíacas para niños y una campaña de concienciación sobre la salud mental.

30 de Mayo de 2026

Partieron de Amritapuri poco después del amanecer del martes 26 de mayo, con motivo del Bharat Yatra 2026 de Amma. Se trataba de una caravana rítmica de autobuses y coches que transportaba a Amma y a cientos de sus hijos hacia los miles de personas que anhelaban su llegada al ashram de Mangaluru.

Cuando los vehículos llegaron en plena noche del día 27, los devotos esperaban emocionados bajo lo que parecía una lluvia de flores blancas encadenadas bajo luces resplandecientes. Algunos sostenían guirnaldas para expresar su amor por Amma, mientras que otros juntaban las manos en señal de oración. Sus discípulos llevaron a cabo la sagrada pada puja, llenando el ambiente de paz y reverencia.

Leer noticia completa: https://amma-spain.org/bharat-yatra-2026-amma-recibe-con-los-brazos-abiertos-a-mangaluru/

En Inglés: https://amma.org/news/bharat-yatra-2026-amma-embraces-mangaluru/

Pensamiento de la Semana" Ver todo lo que ocurre por dentro y por fuera sin involucrarse es como disfrutar de una obra p...
05/06/2026

Pensamiento de la Semana
" Ver todo lo que ocurre por dentro y por fuera sin involucrarse es como disfrutar de una obra preciosa." — Amma

Mañana  Domingo 18h - Satsang presencial en el Centro Amma de Piera (Barcelona). Entrada libre, todo el mundo es bienven...
30/05/2026

Mañana Domingo 18h - Satsang presencial en el Centro Amma de Piera (Barcelona).

Entrada libre, todo el mundo es bienvenido.
https://amma-spain.org/centros-en-espana/centro-piera/

SATSANG 24.05.2026: "Entrega"

AMMA al salir al Templo nos hace esta reflexión:

Al escribir una pregunta, siempre poner el nombre. Ayuda a responder el ver a la persona. Las escrituras son preguntas y respuestas. El discípulo pregunta y el Maestro responde de acuerdo a la disposición del discípulo. Ejemplo: la comida no es la misma para cada animal, unos se alimentan con pasto, grano, etc. otros con carne, leche, etc.
Cada persona debe recibir lo que realmente necesita.

El Maestro responde a las preguntas viendo la madurez y disposición del aspirante. Si el que hace la pregunta es de occidente responderá de una manera, si es un hindú será de otra manera, siempre de una manera comprensible para cada uno, y por supuesto el amor es el mismo para todos. La miel siempre es dulce, pero la cultura de cada país es diferente, por esto Amma quiere ver a las personas que preguntan.

Las mismas preguntas sobre problemas familiares, a los occidentales Amma les aconseja de una manera, pues existe la posibilidad de separarse, y a un hindú le responderá de otra manera, pues las condiciones sociales en India son diferentes, paciencia y ver de mejorar. Las normas sociales son diferentes, y el divorcio no es bien visto por la sociedad. La mujer no recibe paga casi, le es difícil sobrevivir. En occidente es diferente. En las preguntas poner el nombre y el lugar del cual venimos.

Pregunta: Amma dijiste que la entrega significa entregar y aceptar todo como la voluntad de Dios. Me ha resultado muy difícil ponerlo en práctica, sobretodo en situaciones incorrectas. Puedes aclararlo, para aprender a usar el discernimiento?
AMMA: La entrega no es algo que ocurre del día a la noche. Es algo que se debe ir trabajando continuamente, hasta que se hace algo habitual.
Un principiante ha de tener entusiasmo y entrega en la actitud, una actitud de: “yo no sé nada, vine a aprender”. Esta actitud llena al estudiante o discípulo de sabiduría, de entrega.

Analizarnos a nosotros mismos es muy importante para ir viendo nuestro desarrollo. Indagar permanentemente: Mi energía la usé adecuadamente o la usé para molestar o pelear?

Si nos sentimos heridos por alguien que se ha enojado con nosotros es el momento de analizar: porqué se enojó conmigo? Por mi identificación con mi nombre y forma? Mi verdadera naturaleza va más allá de las formas. Nada ni nadie me podrá afectar.

Si enojamos a otras personas, vernos porque caemos en esta negatividad. Acercarnos a la persona y pedir disculpas. Así trascenderemos los sentimientos entremezclados en nuestro interior.
Cuando el yo y lo mío disminuye es el síntoma de que estamos creciendo.
La semilla debe perderse en la tierra para ser árbol.
De manera similar el yo y el mío. Cuando desaparezcan podremos alcanzar la Meta. Es como un vendedor con economía básica, un vendedor que ha tenido poca ganancia, o que ha tenido buenas o pocas ventas. Analiza su economía para saber donde se encuentra económicamente.
Así es con nuestro trabajo interno.
Para tener entrega, debemos tener fe en las palabras del Maestro, y en las escrituras.
El Maestro nunca dirá algo que no sea verdadero, todo lo que el Maestro dice se transforma en Verdad.
Aceptar sus palabras, Él sabe lo que va a ocurrir.

Para el Maestro el presente, pasado y futuro, está muy claro.

Historia: La del discípulo que el Maestro le ordena que traiga agua, y antes de irse a buscarla le retuerce la oreja avisándole de que vaya con cuidado. Porqué lo hace? Le dicen al Maestro, a lo que Él responde: Qué sentido tiene retorcerle la oreja cuando la vasija ya se rompió? El Maestro sabe, Él está alerta en cada una de nuestras actividades y situaciones. Todo lo que el Maestro dice o hace, es sólo para que desarrollemos la conciencia y el estado de alerta. Debemos trabajar sin perder el entusiasmo.

El entregarnos, no ocurre de un día para otro, hay que prodigar el esfuerzo y así llegará el día en que nos estableceremos en este estado.
Ver a Dios en todos no es fácil. Debemos aceptar que todo es la Voluntad de Dios.
Ejemplo de swami Ramakrishna, quería ser médico y no entró por ahí, trabajó como banquero, y no era cordial con los clientes, pero cambió cuando vio a Amma en cada uno de los que llegaba. Superarlo no es fácil.
Trabajar la entrega, depende de nuestro esfuerzo. La entrega no va en contra de nuestros factores personales. Esfuerzo por más tiempo igual a Gracia Divina.
Por ejemplo si vuelo a las 8 de la mañana, y una hora antes debo estar en el aeropuerto. Saldré temprano, esfuerzo, y emplearé el tiempo necesario, para llegar a la hora.
Haré el esfuerzo y emplearé el tiempo necesario, para que no llegue y esté el vuelo cerrado.

Estos son los tres factores: esfuerzo, tiempo y Gracia.
Los dos primeros dependen de nosotros, y para el tercero ya sólo nos queda orar para que la Gracia aparezca.
Debemos aceptar todo aunque sea injusto? Si viene una persona armada aceptamos?
No, porque es peligroso. Actuar en el momento preciso haciendo lo correcto.
Actuar correctamente usando el discernimiento. Ver como usamos el discernimiento y cuando debemos aceptar las situaciones.
En la medida que vayamos creciendo, veremos que podemos trascender todos nuestros problemas.
Nuestros esfuerzos tienen un límite, para conseguir objetivos. A partir de este límite es la Gracia de Dios.

Historia: La del niño que tenía hambre y quería pedir comida en una casa, pero no llegaba a la altura donde estaba el timbre. Probó con palos, con piedras, con ladrillos superpuestos uno encima del otro, hasta que se agotó en el esfuerzo. Alguien lo vio, fue y toco el timbre de la casa. El esfuerzo del niño atrajo la atención de la persona que le ayudó, atrajo a la Gracia.

No podemos alcanzar la Meta, sólo por el esfuerzo en nuestras acciones, necesitamos la Gracia, pero a través del esfuerzo adecuado la Gracia Divina fluye.

Historia: Un hombre llegó al portal del cielo y dijo: quiero entrar en el cielo, pero el guardián le dijo, o.k., pero tenemos unas normas: Debes acumular 100 puntos.
Piensa todas las buenas acciones que hiciste en la tierra, dinos cuales fueron y te abriremos la puerta.
-Encontré a un hambriento y le di de comer.- o.k. 5 puntos.
-Ayudé a pagar la matrícula del colegio a un estudiante.- o.k. 10 puntos
-Cuando se enojaba mi esposa me pegaba con la escoba y lo aceptaba sin decir nada.- o.k. 20 puntos.

-Al darse cuenta de los puntos que había acumulados y sin más cosas que añadir, exclamó: Oh! Dios mío sólo tengo 35 puntos, estoy perdido y desesperanzado, no sé que hacer. Sólo Tú me puedes ayudar, no puedo hacer nada por mí mismo, me postro ante Ti. Las puertas del cielo se abrieron. Ya has llegado.
Cuando vas más allá del yo y lo mío recibirás la Gracia Divina. El factor de la Gracia llega por el esfuerzo.

De nosotros depende el esfuerzo, lo que se tenga que conseguir no está a nuestro alcance, nosotros no tenemos la capacidad, depende de la Gracia de Dios.
Hay una fuerza que nos ayuda a alcanzarla, hay una fuerza fluyendo detrás de cada cosa que hagamos.
Sus hijos se suben a los cocoteros y le ofrecen los cocos a Amma. En realidad todo le pertenece a Dios y se lo ofrecemos a Dios.
Necesitamos comprender que todo ocurre según la Voluntad de Dios, que el poder de Dios fluye a través de todo.

No debemos abandonar nuestros esfuerzos nunca. Esto es lo que nos llevará más allá, esto es lo que nos hará más receptivos a la Gracia Divina. Así es como va creciendo la entrega, así veremos como vamos avanzando.

RESUMEN
Ay! la Entrega, Ay! La Entrega, Ay! La Entrega.
Una vez tienes el Conocimiento del gran regalo que te ha hecho Dios al dotar a tu alma de un cuerpo humano.
Una vez tienes el Conocimiento del porqué Dios te ha dotado de un cuerpo humano.
Una vez te das cuenta de que Dios ha puesto en tu vida al Maestro que desea llevarte a que consigas este porqué por el que estás habitando en el planeta tierra como ser humano.
Comprendes que no puede haber algo más grande que puedas hacer con tu esfuerzo que Entregarte.
Dios ya te lo ha dado Todo para que liberes a tu alma.
Para que esto ocurra sólo falta tu Entrega al Maestro.
Que por otra parte no es un Maestro cualquiera. AMMA es un purnavatar de una magnitud que no está recordada en ninguna de las escrituras.
Entonces cómo puedo Entregarme?
Primero has de querer.
Si no tienes una total disposición a Entregarte a la Voluntad de AMMA, será muy difícil que lo consigas.
Pero si estás en este punto te será más fácil comprender que con Paciencia y poco a poco la Entrega al Maestro se irá integrando en tu manera de pensar, en tu manera de decir, en tu manera de hacer.
Y en la medida que esto va ocurriendo tu vida va cambiando, no cambia lo que tiene que ocurrir en la misma, cambia la Aceptación con que lo vives.
Es una Aceptación que por la Gracia de AMMA te da paz, te da felicidad.
No, no es la paz y felicidad que hayas podido sentir anteriormente, es una paz y felicidad mucho más profunda y que ya no cambias por nada ni por nadie.
Has tenido que hacer el esfuerzo, es cierto, y lo más importante, no puedes dejar de hacerlo, pero lo que ocurre es, que lo que al principio era esfuerzo va dejando de serlo y se convierte en tu forma habitual de comportamiento.
Con lo cual la Gracia fluye de manera casi continua en todo lo que va ocurriendo en tu vida.
Lo que te permite vivir hasta lo que anteriormente considerabas negatividades, como que es lo que Dios envía a tu vida, y que no puede ser más que por tu bien.
Precisamente lo que necesitas vivir para que el Objetivo por el que tienes un cuerpo humano a tu servicio, esté cada vez más cerca.
Y estas sensaciones tan diferentes de las que vivías antes de conocer a AMMA y Entregarte te dan la Certeza de que no puedes andar de otra manera por la vida.
Es por ahí! Y por nada del mundo deseas ir en otra dirección que no sea esta.
Sigues, y sigues, y sigues las pautas y los mensajes que AMMA hace llegar a tu vida.
Puede haber algo mejor?
Sinceramente no, personalmente tengo el convencimiento de que no.
Estés donde estés, te encuentres donde te encuentres puedes probarlo y lo comentamos si te apetece.

Muchas gracias.
OM NAMAH SHIVAYA
Desde el Centro Amma de Piera, os deseamos que seáis felices

Dirección

Masia Can Creixell, Urbanización Can Bonastre
Piera
08784

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro Amma - Piera, Barcelona publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Centro Amma - Piera, Barcelona:

Compartir