La Coordinadora de ONG para el Desarrollo de Navarra, constituida en 1998, es una asociación plural y voluntaria de ONGD, referente de la Cooperación y Educación para el desarrollo Para implicar a la sociedad navarra y al conjunto de las ONGD en un modelo de Desarrollo para unas relaciones más justas y equitativas para las personas y los países del Norte y del Sur. Por medio del compromiso polític
o y social; la creación de espacios de debate, reflexión e intercambio de experiencias que fortalezcan el trabajo de las ONGD y que impulsen procesos conjuntos que fomenten la participación y la equidad de género. Estamos en
Grupo Barrio de San Pedro 31, bajo izda. 31014 Pamplona
Tel. 948240674. Fax. 948480806
Horario de atención al público: de 10 a 14 h (lunes a viernes) y de 16 a 18 h (lunes)
www.congdnavarra.org
[email protected]
Trabajamos fundamentalmente en cinco áreas de trabajo:
Información sobre temas relacionados con la Cooperación y la Educación para el Desarrollo, tanto a particulares como a entidades sociales, a través de una Oficina de Información y diversas publicaciones. Comunicación por medio de publicaciones e iniciativas que nos acercan a otras realidades, procurando mejorar la comunicación interna y externa, desde criterios éticos y de respeto a los diferentes pueblos. Realizamos un seguimiento y reflexión sobre la Cooperación al Desarrollo que se realiza en Navarra y asesoría a municipios, asociaciones, ONGD…etc. Educación Transformadora para la Ciudadanía Global (ETCG). Y, a través de una Asesoría Educativa, se facilita información y asesoramiento a profesorado, educadores/as de tiempo libre, APYMAS, etc. Redes. Participamos en diversas redes sociales para ser más eficaces en nuestra tarea de incidencia social y política, con el fin de lograr una sociedad más justa y equitativa. Y tenemos un horizonte, nuestra visión
“Buscar espacios de influencia, alianzas con otras organizaciones sociales, para ser capaces de aumentar la conciencia crítica y responsable de los ciudadanos y ciudadanas en el conocimiento de las causas y consecuencias del actual modelo de desarrollo, y así generar un compromiso solidario y ser copartícipes en la construcción de un mundo más justo y solidario”. (Lau Haizetara)
¡ Participa en las ONGD! Ocupa tu sitio
Porque entendemos que es posible un modelo de desarrollo que contribuya a lograr unas relaciones más justas y equitativas para las personas y comunidades del Norte y del Sur. Porque concebimos las ONGD como ámbitos de participación y transformación social.