Fundada en octubre de 1983 en Pamplona, la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti se registró con un interés cultural y educativo, con la finalidad de estudiar la Naturaleza, y en especial la de Navarra, dándola a conocer al mayor número posible de personas. Hoy en día nuestras ambiciones, que forman un pilar básico en la sociedad, han progresado hacia la creación de campañas de concienciación e i
nformación orientadas no sólo al público en general, sino también a otras instituciones y administraciones forales. Para progresar en nuestro proyecto proponemos :
- La organización de diversas actividades: publicaciones, campañas, exposiciones, conferencias, itinerarios naturalísticos, cursos...
- La realización de estudios sobre botánica, zoología, micología, prehistoria y legislación medioambiental de navarra.
- La coordinación de cuantas personas sientan la inquietud de analizar y proteger la fauna, flora, suelo y paisaje navarros. No esconde ningún interés partidista ni ánimo de lucro. Lo que nos anima a trabajar filantrópicamente es el deseo de conocer y dar a conocer nuestra Naturaleza para cuidar el patrimonio de la Humanidad.