11/05/2026
Hoy Murcia pierde mucho más que a un alcalde.
Se nos va Don. José Ballesta Germán, un hombre que amó profundamente esta tierra y que dedicó gran parte de su vida a cuidarla, defenderla y hacerla crecer sin olvidar nunca quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.
Murciano de corazón, enamorado de nuestras tradiciones, de nuestra historia, de la huerta, de nuestras fiestas, costumbres y de la gente sencilla de esta ciudad. Su pasión por Murcia se reflejaba en cada palabra, en cada proyecto y en cada gesto cercano con sus vecinos.
Hay personas que dejan huella por el cargo que ocupan, y otras que la dejan por la manera en la que sienten y viven su tierra. José Ballesta fue de esas personas. Siempre orgulloso de nuestras raíces y comprometido con mantener viva la esencia de Murcia.
Hoy despedimos a alguien que quiso a esta ciudad con sinceridad y entrega. Y Murcia, que tanto significó para él, también lo recordará siempre entre sus plazas, sus calles, sus tradiciones y el cariño de su gente.
En nuestra memoria siempre vivirás así; alegre, cercano y pregonando en lo más alto el orgullo de ser murciano. Tu frase “Soy así porque en Murcia nací y en Murcia aprendí a vivir.” ahora, más que nunca, resonará en el cielo.
Gracias por todo.
Descansa en paz.