12/10/2025
Con muchísimo retraso, os presentamos a Mimo.
Su historia y larga y complicada. Venía muy de vez en cuando a comer, pero apenas podíamos verle de cerca porque se esfumaba, pero esa oreja caída era conocida en los alrededores. Era un gato adulto, sin esterilizar, con el cuerpo cosido a heridas de las que dejan las peleas y la vida en la calle.
Cuando tuvimos oportunidad de capturarlo para esterilizar estaba muy delgado, con varias calvas por el lomo y el rabo. Así que aprovechamos para hacerle una revisión y resultó que estaba muy parasitado, tenía coccidios y el sistema digestivo hecho un trapo.
Después de casi dos semanas de ingreso y otras dos en un jaulón, la calma y el tratamiento nos permitieron soltarle muy recuperado, con el pelo creciendo mucho mejor, más gordito, y muuucho más tranquilo.
Mimo se quedó en y hace unas semanas tuvimos que volver a cogerle porque volvía a estar muy delgado y, aunque no estaba ni de lejos tan mal como la primera vez, sí estaba desmejorado.
Las noticias no son buenas. Mimo es mayor, ha estado muchos años en la calle sin esterilizar, con lo que eso supone, es positivo a inmuno, y aunque está más tranquilo no se deja tocar y medicarle es muy muy difícil. Las pruebas indican que puede tener una diabetes avanzada, y siendo un gato salvajito, que no nos deja ni tocarle, pincharle con la frecuencia que requiere el tratamiento es imposible, le mataríamos de estrés antes que la diabetes.
Así que estamos haciendo todo lo que podemos sin hacerle sufrir más de lo que ya ha sufrido, dándole buena alimentación, se mete a dormir a resguardo y ahí no pasará frío en invierno, y vamos a estar muy pendientes de él para tratar de hacer en cada momento lo que sea necesario para que su vida sea un poco más fácil y disfrute todo lo posible.
Mimo se ha llevado gran parte de nuestros recursos de los últimos meses, entre el ingreso de abril, las últimas pruebas, la medicación de varias semanas y las latitas especiales, así que toda zarpita es bienvenida.
Seguimos!!
Si queréis ayudarnos con los gastos de alimentación y veterinarios de los gatos, podéis hacerlo por solo un euro al mes en www.teaming.net/laguaridavillagato
También podéis hacer una donación puntual a www.paypal.me/concharescategatos