Asociación MANO

Asociación MANO Página en Facebook de la Asociación MANO
(Asociación Madrileña de Narración Oral)

Hoy comienza la 85ª Edición de la   👏👏Uno de los acontecimientos culturales más importantes de la ciudad de Madrid y que...
29/05/2026

Hoy comienza la 85ª Edición de la 👏👏

Uno de los acontecimientos culturales más importantes de la ciudad de Madrid y que llenará, durante dos semanas, del 29 de mayo al 14 de junio, el paseo de coches de El Retiro de libros, historias, conferencias, presentaciones, firmas de autores y autoras, actividades, cuentacuentos, visitas escolares y un largo etc.

Desde nuestra asociación nos unimos a la alegría que supone esta celebración de la palabra, del arte y la cultura.

Un evento que, desde MANO, aprovechamos para juntarnos, celebrar y celebrarnos como asociación en una nueva reunión de la .
En breve os mostraremos fotos de cómo discurrió nuestra jornada de celebración en un entorno tan fantástico como es la Feria del Libro de Madrid. Momentos de felicidad, de unión y de crear comunidad narradora.

El pasado domingo 10 de mayo, nos juntamos por la tarde a celebrar algo muy especial. Os dejamos una pequeña reseña que ...
18/05/2026

El pasado domingo 10 de mayo, nos juntamos por la tarde a celebrar algo muy especial. Os dejamos una pequeña reseña que nos manda Ana María Caro (la coordinadora actual junto con Susana de Pedro de esta actividad) y una foto de todas las personas apasionadas de los cuentos que nos acercamos a disfrutar y compartir esa celebración.

"Una fría tarde de mayo de 2026 nos reunimos para recordar y celebrar lo que había surgido una primaveral tarde de abril de 2016… ¡Los 10 añitos de nuestra ronda de cuentos! 🥳🥳🥳

Hubo risas y cuentos y picoteo y cuentos y encuentros y cuentos y cañas y cuentos y recuerdos y cuentos… en fin, que hubo cuentos.

Lo que empezó como unos tímidos encuentros de unas pocas gentes, terminó en una foto de grupo con más de 40 personas, muy emocionante.

Hicimos cuentos en idiomas extraños y no tan extraños, improvisados o bien preparados, cortos y largos, todos bañados con risas y diversión.

Muchas manos montaron con cariño, además de las historias, las ricas viandas y las frescas bebidas para acompañarlas. Nos acogió .madrid en el espacio de La Bóveda, como es habitual para los eventos de MANO, muchas gracias.

Seguiremos contando, ¡de eso que no quepa ninguna duda!"

Desde Mano queremos agradecer a las personas que han conducido la Ronda durante estos 10 años (Ana María Caro y Susana de Pedro lo hacen en la actualidad) y a todas las personas amantes de los cuentos que se han acercado a participar de ella en estos 10 años.

Brindamos por los próximos 10 años de Ronda y por muchos terceros domingos de compartir este laboratorio de cuentos tan especial.

Hoy compartimos una noticia triste para .Queremos compartir con todo el colectivo de la Narración Oral que hemos despedi...
18/04/2026

Hoy compartimos una noticia triste para .

Queremos compartir con todo el colectivo de la Narración Oral que hemos despedido, hasta siempre, a nuestra compañera Mercedes Carrión. Ella, además, fue fundadora de nuestra asociación, un día de verano del 2008.

Narradora oral, maga, actriz, formadora... Su trayectoria puede rellenar muchas y muchas páginas. Y siempre pondrá de manifiesto que fue una gran ARTISTA, con mayúsculas.

En base a esto, desde hace unos años quisimos hacer un reconocimiento a su gran aportación y trayectoria. Por ello, en marzo de 2023, le hicimos un homenaje en la que la nombramos Presidenta de Honor. Un maravilloso y emotivo encuentro, al que acudieron un gran número de gente querida y cercana. Y que nos permitió disfrutar de esa gran sonrisa tan característica suya.

Dicho esto, tenemos la seguridad que su familia y toda esa gente que asistió al evento (y mucha más) hoy se apenan por su despedida. Pero también podemos afirmar que saben que cuentan con nuestro más cariñoso y sincero abrazo. Un abrazo compartido que nos recuerda que su voz, su magia y sus historias siempre serán un referente para la .

Las encargadas de poner el broche de oro a nuestro Ciclo Algarabía serán nuestras compañeras susana de Pedro y Raquel ()...
06/04/2026

Las encargadas de poner el broche de oro a nuestro Ciclo Algarabía serán nuestras compañeras susana de Pedro y Raquel () que nos traen una sesión de cuentos para público joven y adulto (a partir de 16 años) porque también nos gusta que nos cuenten cuentos y buenas historias.

Ellas mismas presentan así su sesión "Con amor al oído):

Tía José Rivadeneira tuvo una hija con los ojos grandes como dos lunas. Pero la niña enfermó y la ingresaron en el hospital. ¿Qué podía ofrecerle su madre para que le interesara quedarse en este mundo? Tuvo una idea: contarle historias de mujeres y sucedidos de sus antepasadas. Para público joven y adulto.

📅 El sábado 11 de abril

📌 A las 19:00. Sesión para público joven y adulto (mayores de 16 años)

🏠 En el espacio nube de la

🎟 Esta actividad tiene un coste de 9€ + gastos de gestión por persona. Puedes comprar tu entrada en la web de Casa del lector.

¡Que no paren los cuentos!Hoy os presentamos otra sesión de nuestro Ciclo Algarabía que como os venimos contando estos d...
05/04/2026

¡Que no paren los cuentos!
Hoy os presentamos otra sesión de nuestro Ciclo Algarabía que como os venimos contando estos días se celebrará el sábado 11 de abril en

En esta ocasión serán Nieves y Daniel los encargados de deleitarnos con sus historias y hacernos pasar un fantástico rato en familia.

Ellos dicen de su sesión "Abeceando":

Nos hemos propuesto ir a la base de las historias y “abecear” juntos en una sesión dominada por el abecedario.
¿Qué es “abecear”?
Expresión usada por Borrón y cuento nuevo para sumergirse en el abecedario.
Juego en grupo con las letras, tanto en su forma como en su contenido.
Cuentos que no empiezan por la A ni terminan por la Z.
¿Abeceamos? Abeceemos

📅 El sábado 11 de abril

📌 A las 17:00. Sesión para público familiar (mayores de 4 años)

🏠 En el espacio nube de la Casa del lector

🎟 Esta actividad tiene un coste de 4€ + gastos de gestión por persona. Puedes comprar tu entrada en la web de Casa del lector.

Os seguimos contando con más detalle las sesiones de cuentos de nuestra segunda parte de nuestro Ciclo Algarabía  Hoy os...
04/04/2026

Os seguimos contando con más detalle las sesiones de cuentos de nuestra segunda parte de nuestro Ciclo Algarabía

Hoy os dejamos el cartel de la sesión que realizará nuestra compañera Patricia . Una fantástica sesión de cuentos para disfrutar en familia con niños y niñas mayores de 4 años.

Quién mejor que Patricia para contarnos de qué va su sesión "Cuentos ambulantes":

¡Abran paso! ¡Abran paso! Llega el mayor espectáculo del mundo en “formato cuento” Este particular circo está repleto de historias acróbatas, cuentos en la cuerda floja y relatos malabarísticos.
Pasen, acomódense y dejen que las palabras inunden la sala.

📅 El sábado 11 de abril

📌 A las 12:00. Sesión para público familiar (mayores de 4 años)

🏠 En el espacio nube de la

🎟 Esta actividad tiene un coste de 4€ + gastos de gestión por persona. Puedes comprar tu entrada en la web de Casa del lector.

Nuestra compañera  será la encargada de inaugurar nuestro Ciclo   el sábado 11 de abril y nos traerá una sesión de bebec...
03/04/2026

Nuestra compañera será la encargada de inaugurar nuestro Ciclo el sábado 11 de abril y nos traerá una sesión de bebecuentos que hará las delicias de los más pequeñines de la casa y a sus acompañantes.

Aquí os dejamos lo que ella misma nos ha contado sobre su sesión.

“Pasito a paso por el camino yo voy andando sin descansar” Desde que nacemos, los cuentos y canciones nos dan la mano para aprender a caminar por el mundo. Acompáñame en este paseo, lleno de cuentos y cantos, que yo escucho, recojo y cuido para luego contarlos y que vivan felices de nuevo en tu oído.

📅 El sábado 11 de abril

📌 A las 11:00 y las 11:30. Dos pases de Bebecuentos para criaturas de 0 a 3 años

🏠 En el espacio nube de la

🎟 Esta actividad tiene un coste de 8€ + gastos de gestión (incluye un bebé + 1 acompañante). Puedes comprar tu entrada en la web de Casa del lector.

¡Hola! ¡Hola! Esperamos que estéis disfrutando mucho de vuestras vacaciones de Semana Santa y para que no os de mucha pe...
02/04/2026

¡Hola! ¡Hola! Esperamos que estéis disfrutando mucho de vuestras vacaciones de Semana Santa y para que no os de mucha pena cuando se acaben hemos preparado un planazo para el sábado 11 de abril con la segunda parte del en y, como siempre, habrá cuentos para todos los públicos.

Aquí os dejamos la programación completa (en los próximos días os iremos dando más detalles sobre cada una de las sesiones de cuentos).

📌 A las 11:00 y las 11:30. Bebecuentos (de 0 a 3 años) con .

📌 A las 12:00 Sesión familiar (a partir de 4 años) con

📌 A las 17:00 Sesión familiar (a partir de 4 años) con

📌 Y a las 19:00 Sesión para público joven y adulto con Susana de Pedro y

Todo ello en el espacio la nube de Casa del Lector en . Podéis comprar las entradas en la página web de Casa del lector.

¡Os esperamos con muchas ganas de contaros cuentos!

Como la semana pasada estábamos tan liados preparando las Jornadas de Narración oral no os contamos cómo nos fue en nues...
26/03/2026

Como la semana pasada estábamos tan liados preparando las Jornadas de Narración oral no os contamos cómo nos fue en nuestra .

Nos lo cuenta Ana María Caro, una de las coordinadoras junto con Susana de Pedro de la actividad.

La Ronda de marzo fue un buen laboratorio para algunos cuentos que se contaron en las jornadas de MANO para celebrar el Día Mundial de la Narración Oral.

Fuimos 19 asistentes (tres personas nuevas, ¡bienvenidas!) y 6 cuentos, y ésta es la reseña:

Empezamos abordando la extraña tarea de ablandar un ladrillo… una y otra vez… para intentar salir de la monotonía perdiéndonos en el proceso… ¡wow! Después conocimos a ese alter ego que tenemos dentro, que nos ayuda silenciosamente mientras se lo permitimos, pero cuyo desprendimiento no es doloroso cuando decidimos no confiar en él. Y claro, eso no podía terminar más que en un viaje a Marte, muy reivindicativo

Vino luego la Familia Cocodrilo Chiquitito con un horroroso, aunque encantador, Cóndor de los Andes, y después una letra H escapista y un poco pesimista, que termina descubriendo todo su valor. Y cerramos con una emocionante semblanza del mismísimo Homero, a quien le vimos la cara por primera vez, y fue magnífico (ya lo sé, suena todo un poco loco pero fue fantástico)

Para terminar, cañas y yucas, como es ya habitual en la Ronda. ¡Nos vemos en la ronda el 19 de abril 🙃

Gracias compis por venir, y gracias al espacio de igualdad Elena Arnedo por acogernos siempre con tanto cariño.

18/03/2026

En las todo el mundo es bienvenido por muy diferente que sea.

Ven a escuchar historias de éste y de otros mundos.

Os esperamos el 20, 21 y 22 de marzo.

Consulta toda la programación ennla web de MANO. Puedes acceder desde la bio.

¡Os esperamos!

Dirección

Madrid

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Asociación MANO publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir