09/10/2025
Hace 45 años, en las navidades de 1979, un pequeño grupo de Dirigentes de la OJE, junto a padres y madres llenos de ilusión, encendieron una vela junto al Niño Jesús y abrieron la puerta de un proyecto común.
Desde entonces, hemos cambiado de espacios, pero no de espíritu. Aunque las paredes han sido otras, el verdadero Hogar ha estado siempre en las personas, en los valores compartidos, en el calor de cada sábado y en la semilla sembrada por todos aquellos que alguna vez fueron parte de Retiro-Vallecas.
Aquella llama, nacida del compromiso y la entrega de unos pocos, ha pasado de mano en mano, de generación en generación. Gracias a todos los que la habéis cuidado, alimentado y llevado con orgullo, sigue brillando con fuerza.
Es ilusión, de juventud💛