26/06/2026
La Asociación El Toro de Madrid ha reiterado al Ayuntamiento de Madrid y a la Junta Municipal del Distrito Centro su solicitud de información y actuaciones para la conservación y reposición de la placa dedicada a Manuel Rodríguez “Manolete”.
Dicha placa, situada en su día en la fachada del antiguo Hotel Reina Victoria, en la plaza de Santa Ana, no ha sido repuesta hasta la fecha.
Forma parte de la memoria taurina, histórica y cultural de Madrid, y constituye un testimonio visible de la relación de la ciudad con una figura esencial de la tauromaquia.
Desde la Asociación consideramos imprescindible que las administraciones competentes actúen con diligencia para garantizar su recuperación, conservación y protección.
Madrid debe cuidar su historia, su memoria y los símbolos que la explican.