12/02/2026
Nuestra querida vecina, la sardina Centrina, ha mu**to.
Pero tristemente, en lugar de poder enterrarla el mismo día de su muerte, en el tradicional Entierro de la Sardina, nos hemos visto obligadas y obligados a hacerlo dos días después.
Y el motivo no puede ser más terrible: Centrina estuvo dos días en su piso sin que nadie la encontrara, porque en su edificio ya no quedaba ningún vecino.
Todo eran pisos turísticos. Airbnb había sustituido a todo el vecindario .
La encontró finalmente un turista hawaiano, alertado por el fuerte olor a pescado mientras preparaba su poke de salmón.
Para honrarla, las asociaciones vecinales de Centro, junto a otros colectivos del distrito, hemos decidido despedirla en un solemne Entierro de los Barrios.
La acompañaremos junto a nuestros bloques vendidos a fondos buitre, nuestros comercios desaparecidos, zonas infantiles convertidas en terrazas, centros de salud inexistentes y el alma perdida de nuestros barrios.
Si quieres acompañarnos en la despedida, te esperamos el próximo viernes 20 de febrero a las 6 de la tarde en la Plaza de la Provincia, junto al Ministerio de Exteriores.
Se agradece riguroso luto.
Y recuerda: el mejor homenaje a nuestra vecina Centrina es volver a organizarnos para demostrar que Madrid nos pertenece
Cierre con cartel y corte con arranque de “Madrid nos pertenece de Biznaga y la frase “Madrid nos pertenece a ti y a mi”
¿Quién se apunta?