La Didáctica, fundada en 1927, tiene su sede en la calle Molino de Viento 10 de Madrid y es una Agrupación deportiva inscrita en el Registro de Entidades deportivas de la Comunidad de Madrid, con el número 178. Es una entidad de carácter privado, que se rige por sus Estatutos, donde se indica que su objeto social es el estudio, promoción y práctica de actividades físico deportivas y recreativas, s
in ánimo de lucro, no limitadas a un solo ámbito, modalidad o disciplina. El órgano supremo de gobierno de la Sociedad es la Asamblea general a la que pueden asistir todos los socios y participar en ella de acuerdo a lo indicado en los Estatutos. Solemos aconsejar siempre a los que nos piden información, que se acerquen por La Didáctica para ver el ambiente, y es perfectamente posible acudir algunos días sin compromiso alguno antes de decidir sobre la posibilidad de hacerse socio, pues la entrada habitual a sus instalaciones está estrictamente reservada a socios. Actualmente (junio de 2022), abre los lunes, miércoles y viernes por la tarde, normalmente a partir de las 18h. y las principales actividades que se desarrollan son: Ajedrez, GO y Dominó (a partir de septiembre se podrá jugar también al Shogi). Es una Sociedad deportiva y recreativa que puede acoger en su seno cualquier actividad que tenga ese carácter e interese a un grupo de socios, respetando siempre sus Estatutos. La cuota mensual es de 8 euros al mes, y da derecho a libre acceso a sus instalaciones en las horas de apertura, no incluyéndose en dicha cuota aquellas actividades que tienen un coste extra, como pueden ser torneos, o los costes derivados de participación en ligas deportivas (por ejemplo, la ficha de la FMA -Federación madrileña de Ajedrez-, que debe pagarse aparte por aquellos socios que deseen participar en las competiciones de esa federación). Además, existe una cuota reducida para menores de 16 años, previa autorización de un responsable familiar suyo para ser socio. Las cuotas de socio, deben pagarse siempre por transferencia bancaria, mediante un pago mensual, trimestral, semestral o anual. La ficha a la federación (FMA), deberá abonarse a la Didáctica, o, directamente a la FMA. A) Respecto al Ajedrez: En La Didáctica, los socios se reúnen por las tardes (lunes, miércoles y viernes) para disputar torneos internos o partidas informales. Hay (aparte de varios socios no federados), cinco equipos disputando la Liga de la Federación Madrileña de Ajedrez en las siguientes categorías: Preferente; Primera (dos); Segunda y Tercera. El coste para participar en esta Liga Madrileña -al margen de la cuota de socio-, es de 43 euros por jugador (23 euros para menores de 18 años, mayores de 65 o jugadores con diversidad funcional). Cada año se organiza entre los socios del club, el Torneo Social de La Didáctica (partidas a 1 hora y media + 30 segundos de incremento, valedero ELO FIDE y FEDA), con la participación habitualmente, de algún club de ajedrez invitado. B) Respecto al GO: La Didáctica es el único Club de GO de Madrid, y pertenece a la Federación Europea de GO, mediante la Asociación Nam-Ban. Se organizan competiciones periódicamente y, en particular, el Torneo anual de Madrid, clasificatorio para la Korea Prime Minister Cup. Los socios aficionados al GO se reúnen también por las tardes (lunes, miércoles y viernes) para jugar torneos internos o partidas informales. C) Respecto al Dominó: Tradicionalmente, los socios aficionados a este juego se reúnen a primera hora de la tarde, y, aunque temporalmente, esta actividad está interrumpida, se espera poder reanudarla próximamente. Si te interesa hacerte socio y deseas ampliar la información (nuestra sociedad acoge a todo el mundo independientemente de su nivel), escríbenos o plantéanos cualquier duda. Gracias