19/06/2026
Ayer nos hemos hemos reunido con el Dr. Luis Ángel González Fernández, gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), y con el Dr. José Javier Gay-Pobes Vitoria, Coordinador de Continuidad Asistencial, para avanzar en la mejora de la atención a las personas con enfermedad de Huntington y sus familias de La Rioja.
Durante este primer encuentro, celebrado por videoconferencia, hemos compartido las necesidades del colectivo y puesto el foco en el Documento de Abordaje de la Enfermedad de Huntington, compartiendo propuestas y líneas de colaboración para fortalecer los protocolos asistenciales y de cuidados en La Rioja.
Desde ACHE agradecemos la disposición al diálogo y el compromiso mostrado para seguir construyendo una atención sanitaria más coordinada, humanizada y centrada en las necesidades de las personas afectadas, para lo cual nos hemos emplazado seguir en conversaciones tras el verano para poder concretar avances en este área.
Seguimos trabajando para que la enfermedad de Huntington tenga la visibilidad y la respuesta asistencial que merece.