08/02/2026
Estimados amigos, el próximo 11 de febrero celebramos la Jornada Mundial del Enfermo 2026.
Este año tiene un elemento muy significativo para nuestro querido país: Perú, dado que su Santidad, el Santo Padre León XIV ha designada a la Diócesis de Chiclayo como sede de esta jornada.
La Jornada Mundial del Enfermo tiene como lema “La compasión del samaritano: amar llevando el dolor del otro”, inspirado en la parábola evangélica. “El mismo Cristo, buen samaritano, se acerca hoy a la humanidad herida para derramar, mediante los sacramentos, el óleo de la consolación y el vino de la esperanza”.
La Fundación Prodein desarrolla una gran labor en más de 10 países Hispanoamericanos y Perú ha sido su cuna y el campo geográfico donde más se ha extendido su acción de Desarorollo Integral. Los enfermos, especialmente, los que sufren la enfermedad de la soledad, del abandono, del desprecio, de la "inutilidad" social y familar, esos son los predilectos de Dios y por los tanto, de nuestra Fundación.
Este mes queremos unirnos a las intenciones de todos los enfermos y amarlos más, muchos más, amarlos cargando, llevando, socorriendo, aliviando y sanando el dolor de cada uno de ellos.
Unidos por esta misión llegaremos más lejos, llegaremso a la cima del amor, es decir, dar la vida por nuestros hermanos, cargando sus dolores, mejor dicho, cargando con el amor de cada persona necesitada.