Ostomía Málaga OSMA

Ostomía Málaga OSMA Asociación provincial en Málaga para apoyar a personas con ostomía. [email protected]

☕💙 Quedadas para compartirAntes de las vacaciones de verano, desde OSMA Ostomía Málaga queremos invitaros a una tarde de...
16/06/2026

☕💙 Quedadas para compartir

Antes de las vacaciones de verano, desde OSMA Ostomía Málaga queremos invitaros a una tarde de encuentro, conversación y apoyo mutuo.

Un espacio para conocer a otras personas ostomizadas, familiares y amigos, compartir experiencias, resolver dudas y pasar un rato agradable en buena compañía.

📅 Jueves 25 de junio
🕔 17:00 h
📍 Tejeringo's Coffee
Av. de la Paloma, 45 · Málaga

Porque compartir vivencias nos ayuda a crecer, aprender y sentirnos acompañados.

¡Anímate y ven a pasar un rato con nosotros! Te esperamos. 💙

💚👏 Gracias por seguir creando espacios que mejoran la vida de las personas ostomizadas.La inauguración de este nuevo bañ...
11/06/2026

💚👏 Gracias por seguir creando espacios que mejoran la vida de las personas ostomizadas.

La inauguración de este nuevo baño adaptado supone un paso más hacia una sociedad más accesible, inclusiva y consciente de las necesidades de quienes conviven con una ostomía.
Desde Ostomía Málaga celebramos cada avance que contribuya a mejorar la autonomía, la dignidad y la calidad de vida de nuestro colectivo.

Queremos agradecer a Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga , Diputación de Málaga y a todas las personas que han hecho posible este proyecto.
💚Juntos demostramos que la accesibilidad también es cuidado, empatía y compromiso.

Seguimos avanzando para que ninguna persona ostomizada se sienta sola. 💚

11/06/2026
10/06/2026

Como asociaciones de personas ostomizadas, trabajamos cada día para ayudar, acompañar y mejorar la calidad de vida de todas las personas portadoras de una ostomía.

Compartimos plenamente la importancia del apoyo, la información y el asesoramiento para favorecer la autonomía y la inclusión. Sin embargo, creemos que ayudar también significa visibilizar las dificultades reales que muchas personas ostomizadas afrontan diariamente.

Cada persona tiene una situación diferente, pero todas convivimos con una realidad común: la dependencia permanente de una bolsa de ostomía, la ausencia de control de esfínteres, las necesidades constantes de higiene y la adaptación continua de nuestra vida personal, social y laboral.

Por ello, desde Aosev Sevilla, Asociación de Ostomizados del Principado de Asturias , Aoct Cartagena y Ostomía Málaga OSMA defendemos que mejorar la calidad de vida también pasa por avanzar en el reconocimiento de nuestros derechos y en las medidas de protección social que permitan una verdadera igualdad de oportunidades.

Nuestra reivindicación del 33% de grado de discapacidad no busca victimizar a nadie. Busca reconocer una realidad objetiva y garantizar que ninguna persona ostomizada quede desprotegida.

Seguiremos trabajando por la visibilidad, la inclusión, el apoyo mutuo y la mejora de la calidad de vida de todas las personas ostomizadas.

💙 Porque visibilizar también es ayudar.

Firma y comparte:https://c.org/pbKdxbZJV9

Testimonios reales Lucía. Viene caminando hacia nosotros con su sonrisa y su bonita cara, que representa mucha menos eda...
08/06/2026

Testimonios reales

Lucía. Viene caminando hacia nosotros con su sonrisa y su bonita cara, que representa mucha menos edad de la que tiene. 43 años. Nadie diría que ha soportado tanto sufrimiento, pero así ha sido.

Hace 5 años le diagnosticaron un cáncer colorrectal. Después de un duro y largo periodo de tratamiento de quimioterapia y radioterapia, se sometió a una intervención quirúrgica. Ileostomía permanente.

Pérdida de empleo, dificultades en la búsqueda de otro que se adapte a su nueva situación. Nuevo varapalo al recibir notificación de reconocimiento de grado de discapacidad del 20% Oficialmente sin posibilidad de beneficios ni medidas de apoyo específicas para el empleo, a pesar de tener una limitación física y no poder acceder a cualquier puesto de trabajo.

Dada su corta edad, insuficientes años cotizados en la Seguridad Social. Ella y su familia han tenido que afrontar un nuevo tipo de vida, con recortes económicos importantes.

Su vida ya no es la misma. No controla esfínteres, tiene fugas inesperadas, dificultades de acceso a baños en lugares públicos... Sus hábitos de sueño, alimentación y relaciones sociales también se han visto afectados... Hasta la forma de vestir ya no es la misma. Como toda persona ostomizada.

Tampoco puede realizar esfuerzos y el deporte debe ser adaptado, siempre está el riesgo de la alta probabilidad de aparición de una hernia paraestomal.

Pero ella nos sigue mirando con su eterna sonrisa. Están sus niñas, su pareja, su familia... No piensa rendirse. Gracias Lucía por abrirnos tu corazón.

Ayúdanos y comparte:
👉 https://c.org/pbKdxbZJV9





Gracias a la La Opinión de Málaga por darnos visibilidad.Compartimos el reportaje que ha publicado hoy La Opinión de Mál...
05/06/2026

Gracias a la La Opinión de Málaga por darnos visibilidad.
Compartimos el reportaje que ha publicado hoy La Opinión de Málaga sobre la II Jornada Aprendiendo a vivir con una Ostomía.

El Hospital Clínico ha celebrado la segunda edición de las jornadas ‘Aprendiendo a vivir con una ostomía’, un encuentro que ha reunido a pacientes, familiares y profesionales con el objetivo de ofrecer información, resolver dudas y compartir experiencias

💚 II Jornada "Aprendiendo a vivir con una                         Ostomía"Ayer vivimos una jornada muy especial en el Ho...
05/06/2026

💚 II Jornada "Aprendiendo a vivir con una Ostomía"

Ayer vivimos una jornada muy especial en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, un espacio de encuentro entre pacientes y los profesionales que nos cuidan cada día.

Fue una mañana enriquecedora en la que pudimos aprender, compartir experiencias y resolver dudas en un ambiente cercano, distendido y confortable. Encuentros como este nos recuerdan la importancia de la información, el apoyo mutuo y el acompañamiento en el camino de la ostomía.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los profesionales que nos acompañaron: D. Ángel Andrés González, Dr. Juan Cabrera, Dr. David Martín, Dra. Yolanda del Pino, Dra. Patricia Guirado, Dª Mar Amaya y Dª Paula Siles.

Y un agradecimiento muy especial a nuestra estomaterapeuta, Carmen Alcántara, y al Dr. Juanjo Daza, por su implicación, cercanía, profesionalidad y cariño hacia nuestra asociación y hacia todas las personas ostomizadas.

Gracias también a todos los asistentes por vuestra participación, interés y confianza. Sin vosotros, jornadas como esta no serían posibles.

Seguimos aprendiendo, compartiendo y creciendo juntos. 💚

📍💙 ¡Ayer vivimos una jornada emocionante!El Puerto de Málaga se llenó de solidaridad, esperanza y deporte durante la V C...
01/06/2026

📍💙 ¡Ayer vivimos una jornada emocionante!

El Puerto de Málaga se llenó de solidaridad, esperanza y deporte durante la V Carrera de la Donación – Memorial Vicente Granados.

Fue un día para compartir, apoyar una causa tan importante como la donación y demostrar que, juntos, podemos llegar más lejos. Cada paso, cada sonrisa y cada muestra de apoyo hicieron de esta cita una experiencia inolvidable.

Desde Ostomía Málaga queremos agradecer a todas las personas participantes, voluntarias y organizadoras por hacer posible una jornada tan especial.

👏 ¡Enhorabuena a nuestros compañeros de por su maravillosa labor y por seguir impulsando la concienciación sobre la donación a través del deporte y la solidaridad!


Dirección

Málaga

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ostomía Málaga OSMA publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Ostomía Málaga OSMA:

Compartir