06/09/2025
Marcelo Rodríguez Bo**ta (Llerena, Badajoz, 1932-2025) fue un empresario luchador, honesto y generoso. Socio fundador de la Peña Flamenca Ciudad de Llerena, fue un gran aficionado que contribuyó a que el flamenco extremeño y sus artistas estuvieran presentes en los circuitos en los que este arte se hacía imprescindible. 42 años de recitales y anécdotas con los mejores y mayores artistas desde la Peña Flamenca que sostuvo hasta el último día.
Socio Fundador también de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, siempre atendió las necesidades religiosas y sociales de una ciudad, Llerena, en la que quiso vivir y donde volcó todo el fruto de su esfuerzo.
La Hermandad de San Isidro Labrador, Asociación Deportiva de Caza “Nuestra Señora de la Granada”, Agrupación Deportiva Llerenense, Ateneo, Centros de Iniciativas Turísticas… son solo algunas de las instituciones de las que siempre formó parte, y a las que apoyó de manera incondicional.
Marcelo Rodríguez Bo**ta falleció como vivió, rodeado de amor. Un amor que supo entregar y en el que nunca faltó lo que él siempre tuvo: generosidad y palabra.
DEP
https://www.elperiodicoextremadura.com/badajoz/2025/09/05/fallece-marcelo-rodriguez-boceta-presidente-121288181.amp.html