CNT La Felguera

CNT La Felguera Apoyo mutuo, autogestión y acción directa. Organízate entre iguales. Cuenta con la CNT.

Nosotr@s somos la CNT

Un Sindicato Anarcosindicalista, donde nos organizamos l@s trabajadores/as de igual a igual, para defendernos de las agresiones laborales y sociales; en el que somos nosotr@s mism@s, sin comites ejecutivos, liberad@s, ni lideres, quienes decidimos sobre nuestros propios problemas y aspiraciones. Fundada en la Felguera en las postrimerias del sigloXIX, a partir de la unión de

las sociedades obreras no vinculadas a las corrientes socialdemócratas, la CNT sigue fiel a los principios anarcosindicalistas, y es la única heredera en el Estado español del espíritu de la Primera Internacional. La CNT es, hoy por hoy, el único sindicato totalmente independiente de directrices políticas, en el que los que deciden son los trabajadores afiliados y no un comité de profesionales del sindicalismo, que renuncia a la financiación del Estado y la Patronal para mantener su independencia económica, y que no deja las negociaciones en manos de intermediarios.

El   sigue en llucha, sigue reclamando en l calle un   digno.   Güey son les fiestes patronales de Cangues, güey ellas s...
13/06/2026

El sigue en llucha, sigue reclamando en l calle un digno.
Güey son les fiestes patronales de Cangues, güey ellas siguen trabajando para cuidar de sus usuarios.

🔴⚫ El anarcosindicalismo en acción🔧 La CNT como herramienta de lucha para la clase trabajadora 📢 El jueves 25 de junio, ...
12/06/2026

🔴⚫ El anarcosindicalismo en acción
🔧 La CNT como herramienta de lucha para la clase trabajadora

📢 El jueves 25 de junio, a las 19:00, estarán con nosotros José Ramón Palacios y Alberto Rosón dos históricos militantes de la CNT Asturleonesa. Con ellos recorremos el camino que nos llevó desde la muerte de Franco hasta ahora y escucharemos que propuestas e ideas pone encima de la mesa la CNT para enfrentar los retos de hoy en día.

🔥 Una oportunidad única para conocer el pasado, comprender el presente y dotarnos de herramientas que, como clase trabajadora, os permitan conquistar el futuro.

⛓️‍💥 Es hora de romper el circulo y organizarse desde la autogestión, la asamblea, el apoyo mutuo y la acción directa.

🚆 ¡No pierdas el tren!

05/06/2026
04/06/2026

!! las obreras se defienden, las obreras no se venden!!!.
Ayer apoyamos la lucha de las y del servicio de ayuda a domicilio, apoyamos su valentía a la hora de hacer frente a una patronal sin escrúpulos, sin el mínimo interés de hacer una profesión como es la de las trabajadoras del servicio de atractiva y donde no e vulneren los derechos más básicos de las trabajadoras, donde mejorar su día a día sea estandarte.
Allí estaban, valientes defendiendo en la calle sus derechos ante una patronal acobardada.
Dentro, en la mesa de negociación estaba la patronal, con los agentes sociales, , , fuera las trabajadoras apoyando la negociación de sus compañeras.
La patronal incomoda por que en la calle se le daba altavoz a su negativa a atender las necesidades de las trabajadoras, la calle siempre fué la mejor herramienta de las trabajadoras para dar a conocer sus necesidades y los abusos de la .
Esa misma patronal, incómodo lanza en laesa de negociación la proclama y orden de acabar con las reivindicaciones de las trabajadoras en la calle, orden que acata uno de los sindicatos saliendo a dispersar bajo la premisa del miedo a sus propias afiliadas, trasmitiendo el guión marcado por la patronal de amenazas y coacciones a quienes solo hacían más que defender sus derechos.
Pues estaba fácil, si la patronal amenaza con levantarse de la mesa esa y no sacar un convenio digno amenazando y cocinando, la solución era fácil, levantarse de la mesa y decirle que no tenía falta levantarse, que quienes se levantan de la mesa serán quienes apoyan a las trabajadoras de afuera en sus reivindicaciones, y si no tienen propuestas decentes y digna convocar indefinida hasta no haber acuerdo.
Ayer en la , nuevamente la patronal doblegó a los agentes sociales a su mandato, sacando a los mismos a hacerle su trabajo sucio en la calle, que no es otro que silenciar la voz del obrero, siempre incomoda para una represora patronal.
Desde CNT la Felguera seguiremos en la trinchera, en la lucha obrera, dando apoyo a esas valientes que levantan la voz ante la represión patronal, incomodando la hasta el final, desde CNT la Felguera nunca dejaremos a nadie atrás, porque los derechos. Se luchan y negocian en la calle y se firman en la mesa.
Salú ⚫
https://www.europapress.es/asturias/noticia-trabajadoras-sad-claman-convenio-digno-denuncian-patronal-trata-eliminar-derechos-ya-adquiridos-20260603122159.html?fbclid=IwdGRzaASNcsxjbGNrBI1yUWV4dG4DYWVtAjExAHNydGMGYXBwX2lkDDM1MDY4NTUzMTcyOAABHgs5z16Sdw1XgtS78OgGbXY00WhUmMP-GhhHZbscfk5naEOPXgMZM9tdYInu_aem_YWdncwAHbDGmnTSuytPnoIe0jJVl&brid=YWdncwGSqKR8L8-vWuOCWqX7eQxG&sfnsn=scwspwa

Redoblen no muy lejos ni en tiempo ni lejanìa tambores de  .    Los y las   del  , servicio de ayuda a domicilio prepara...
31/05/2026

Redoblen no muy lejos ni en tiempo ni lejanìa tambores de .
Los y las del , servicio de ayuda a domicilio preparan y abonan el terreno para una "vaga" a nivel nacional, asi lo manifiestan estos dias en las calles de grandes ciudades como Cadiz, ( https://www.facebook.com/share/v/1EKUb31PWV/ ) Valéncia, ( https://www.facebook.com/share/r/1Arzcb16bv/ ) provincias de galicia, ( https://www.facebook.com/share/p/1G9EZjpNjG/ ) , Catalunya, todo ello por la dignidad de las y los trabajadores, por derechos y condiciones laborales acordes al siglo que estamos y no a èpocas medievales.
En ese frente, en esa trinchera nos encontraràn siempre, enfrente, lejos de acomodados comitès de empresa hacièndoles las sopas a la patronal, negociando convenios donde quien manda y marca las pautas es la patronal, como està ocurriendo actualmente en Asturias, donde la patronal marca los horarios de negociaciòn en el para que las y los obreros del sector no les incomoden en la calle al poner las horas de reuniòn de la mesa negociadora en horas laborales, todo esto con la pasividad e incluso atisbos de complicidad de los agentes sociales allì reunidos.
Desde CNT La Felguera pensamos y asì lo manifestamos que ante la soberbia y el desprecio manifestado hacia las y los trabajadores del sector durante el tiempo de negociaciòn la ùnica salida que queda es la llamada a la huelga como ùnica forma de forzar una adecuada negociaciòn donde los derechos de las y los trabajadores salgan bien parados, por ese motivo hacemos un llamamiento a un frente sindical comùn plantando cara a semejante represiòn y vulneraciòn de los derechos bàsicos de las y los trabajadores.
Si la patronal se siente incomoda por que sus trabajadoras y trabajadores se manifiestan delante de la SASEC por sus , hagamos que sepan lo que es defenderlos con clase y conciencia.

30/05/2026
30/05/2026
Güey volvemos a la calle reivindicando los derechos laborales de las y los trabayadores del serviciu de ayuda a domicili...
30/05/2026

Güey volvemos a la calle reivindicando los derechos laborales de las y los trabayadores del serviciu de ayuda a domiciliu, el .
cada día más vulnerados por la patronal con la complicidad de la .
Elles y ellos piden dignidad, menos precarización y explotación para un serviciu tan necesariu como conveniente, por qué debemos decuidar de quien nos cuida.
Así que per , solidaridad y apoyu mutuu debemos de apoyar sus lluches.

Dirección

Plz. Aquilino Moral 5, 1ª Planta. La Felguera. Asturies
La Felguera
33930

Horario de Apertura

Martes 18:00 - 20:00
Jueves 18:00 - 20:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando CNT La Felguera publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría