04/06/2026
!! las obreras se defienden, las obreras no se venden!!!.
Ayer apoyamos la lucha de las y del servicio de ayuda a domicilio, apoyamos su valentía a la hora de hacer frente a una patronal sin escrúpulos, sin el mínimo interés de hacer una profesión como es la de las trabajadoras del servicio de atractiva y donde no e vulneren los derechos más básicos de las trabajadoras, donde mejorar su día a día sea estandarte.
Allí estaban, valientes defendiendo en la calle sus derechos ante una patronal acobardada.
Dentro, en la mesa de negociación estaba la patronal, con los agentes sociales, , , fuera las trabajadoras apoyando la negociación de sus compañeras.
La patronal incomoda por que en la calle se le daba altavoz a su negativa a atender las necesidades de las trabajadoras, la calle siempre fué la mejor herramienta de las trabajadoras para dar a conocer sus necesidades y los abusos de la .
Esa misma patronal, incómodo lanza en laesa de negociación la proclama y orden de acabar con las reivindicaciones de las trabajadoras en la calle, orden que acata uno de los sindicatos saliendo a dispersar bajo la premisa del miedo a sus propias afiliadas, trasmitiendo el guión marcado por la patronal de amenazas y coacciones a quienes solo hacían más que defender sus derechos.
Pues estaba fácil, si la patronal amenaza con levantarse de la mesa esa y no sacar un convenio digno amenazando y cocinando, la solución era fácil, levantarse de la mesa y decirle que no tenía falta levantarse, que quienes se levantan de la mesa serán quienes apoyan a las trabajadoras de afuera en sus reivindicaciones, y si no tienen propuestas decentes y digna convocar indefinida hasta no haber acuerdo.
Ayer en la , nuevamente la patronal doblegó a los agentes sociales a su mandato, sacando a los mismos a hacerle su trabajo sucio en la calle, que no es otro que silenciar la voz del obrero, siempre incomoda para una represora patronal.
Desde CNT la Felguera seguiremos en la trinchera, en la lucha obrera, dando apoyo a esas valientes que levantan la voz ante la represión patronal, incomodando la hasta el final, desde CNT la Felguera nunca dejaremos a nadie atrás, porque los derechos. Se luchan y negocian en la calle y se firman en la mesa.
Salú ⚫
https://www.europapress.es/asturias/noticia-trabajadoras-sad-claman-convenio-digno-denuncian-patronal-trata-eliminar-derechos-ya-adquiridos-20260603122159.html?fbclid=IwdGRzaASNcsxjbGNrBI1yUWV4dG4DYWVtAjExAHNydGMGYXBwX2lkDDM1MDY4NTUzMTcyOAABHgs5z16Sdw1XgtS78OgGbXY00WhUmMP-GhhHZbscfk5naEOPXgMZM9tdYInu_aem_YWdncwAHbDGmnTSuytPnoIe0jJVl&brid=YWdncwGSqKR8L8-vWuOCWqX7eQxG&sfnsn=scwspwa