CGT Concentrix La Coruña

CGT Concentrix La Coruña actialidad de nuestra empresa

La empresa sigue en sus "trece"Presentamos la corrección a su propuesta con añadidos como aumentar el plus deantigüedad ...
30/04/2026

La empresa sigue en sus "trece"
Presentamos la corrección a su propuesta con añadidos como aumentar el plus de
antigüedad a 30€ acorde a la subida del ipc (ellos mismos en su redactado exponen que
este plus sigue igual desde 2007).
Y a los 5 años pedimos en vez de dos días naturales de libre disposición un día de libre
disposición que sea permanente a incrementar cada 5 años hasta llegar a 4 días a los 20
años.
Pues lo primero es decirnos que la empresa está "freeze" es decir congelada y que no
haran ningun aumento monetario.
Para congelados nosotros y nuestro plus que ya sea por una excusa u otra lleva 20 años
sin modificarse, si en todo este tiempo a la empresa siempre le ha ido tan mal como nos lo
pintan no se entiende que sigamos abiertos…
Desde la CGT hemos manifestado que no firmaríamos un acuerdo en estas
condiciones.
La jefa de personal contestó que no le sorprendía,afirmando que la CGT nunca firma
ningún acuerdo.
Queremos aclarar que la CGT con el apoyo del comité de esta empresa llevamos casi 1
año intentando negociar pero si la dirección de Concentrix busca un acuerdo donde los
únicos beneficiarios es la empresa, claramente no firmaremos nada si no aceptan
negociar como debido.
Dicho esto ya se lo pueden ir replanteando mejor sino tendran que explicarselo al juez el
13 de mayo
Salud y lucha obrera.

28/04/2026

NI UN FESTIVO MENOS
Desde CGT iniciamos acciones para defender el reconocimiento del derecho
al disfrute de los festivos cuando coinciden con días de libranza.
Este conflicto no afecta únicamente a una empresa concreta, sino a miles de
personas trabajadoras del sector. Por ello, hemos decidido impulsar una respuesta
de carácter sectorial, evitando una dinámica de conflictos aislados empresa por
empresa que solo genera desigualdad, retrasos y desgaste.
En este sentido, promovimos una mediación ante el SIMA con las organizaciones
empresariales del sector, con el objetivo de alcanzar una solución general.
Sin embargo, ante la falta de acuerdo, hemos dado el siguiente paso.
CGT ha interpuesto demanda para que este derecho sea reconocido en el
conjunto del sector.
Esta actuación se fundamenta en la existencia de un criterio empresarial reiterado
y coincidente en distintas empresas, constatado a través de las respuestas
trasladadas ante las consultas realizadas, lo que evidencia la necesidad de una
respuesta colectiva.
Defendemos que ningún festivo debe perderse por coincidir con un día de
descanso, y seguiremos utilizando todas las vías legales necesarias hasta lograr
su reconocimiento.
Esperamos que la patronal abandone esta posición y reconozca de forma general
este derecho para todas las personas trabajadoras del sector.

¿¡REUNIÓN TRIMESTRAL!?Este lunes 13 de abril hemos tenido la "reunión trimestral" por llamarlo de alguna manera ya quete...
13/04/2026

¿¡REUNIÓN TRIMESTRAL!?

Este lunes 13 de abril hemos tenido la "reunión trimestral" por llamarlo de alguna manera ya que
tendria que haber sido en Marzo pero se retrasó a mitad de Abril a petición de la propia dirección
para tener disponibles los resultados del trimestre.
Pues la empresa haciendo honor a la frase de la realidad supera la ficción, hoy se han
presentado sin tener los resultados y sin ni siquiera la presencia de ninguno de los miembros
habituales desde que Concentrix compro WebHelp.
Dada la situación pasamos directamente a los puntos que el comité solicitamos tratar.
Sobre el negocio en el site de Coruña, no esperan crecimiento ni decrecimiento. No entendemos
muy bien el concepto de decrecimiento que tiene la dirección ya que desde que empezó 2026
han echado a 14 empleados, los ultimos 5 el mes pasado...
Sobre quien sustituye a Jerome en las riendas de People Solutions nos indican que es David
Fernandez, con el que nos reuniremos próximamente.
En cuanto a Debora huelgan las palabras se fue como vino, sin acordarse de nadie en
Concentrix.
Sobre el procedimiento de acceso al Teletrabajo Hibrido, nos indican que los trabajadores lo
tienen que solicitar a sus jefes de equipo, y se revisan métricas del último trimestre. En caso
negativo se emplaza al siguiente trimestre y en caso positivo abren un ticket con la solicitud para
que se realice el acuerdo de teletrabajo hibrido.
A raiz de esto la CGT cuestionamos el motivo de que los agentes de DP estén permanentes
en el Site a petición del cliente ya que no se mostró nunca la petición del cliente y además se
sabe que SMEs y TAs de ese equipo si tienen modalidad hibrida.
La Dirección dice que no están obligados a mostrar pruebas de esta petición en relación a
que el equipo de DP tenga que estar presencial siempre en el Site.
En este punto opinamos que si no lo muestran es tan sencillo como que no existe tal petición ya que se dio esta misma situación el pasado mes de Agosto cuando solicitamos la comunicación
del cliente exigiendo los turnos partidos (aunque en aquella ocasión acabaron reconociendo días
despues que no existía tal petición).
En cuanto a la petición de horarios continuos en verano, se siguen negando, argumentando que
no es posible operativamente, dicen que la pérdida de volumen sería fatal.
Esto sabemos que es otra excusa más sin sentido, ya que decirnos que no les da la real gana
deben pensar que queda feo, así que mejor tratarnos de tontos.
Sobre la descarga de documentos del Sharepoint de la empresa, el comité no tiene permisos. Van
a mirar de concederlos próximamente.
Sobre tener una sala sindical externa a la planta, mantienen que podemos solicitar puntualmente
una sala fuera de planta pero no tenerla permanente.
CGT aprovechamos para consultar si se espera alguna nueva negociación en relación a los
turnos de Latam ya que el pasado 4 de marzo ante inspección se nos dijo que así sería.
40 días después no han movido ficha, visto lo visto, entre despidos disciplinarios y
sanciones graves el tiempo no les da para más y nos emplazan al juicio del 13 de Mayo no
sin antes dejar caer que el comité pone en riesgo al Site de Coruña no firmando estos turnos
incondicionalmente.
Se ve que están muy acostumbrados a pedir que saltemos y les preguntemos por la altura.
Pero si alguien está poniendo en riesgo puestos de trabajo es la empresa poniendo en
marcha una línea con unos horarios al margen de la ley y pretender que se les acepten sin
mejorar las condiciones de los que realmente tiramos del carro, los trabajadores.
Salud y lucha obrera.

10/04/2026
Cita en Inspección por turnos Latam                                 Este miercoles 4 de marzo tuvimos nuevamente cita en...
05/03/2026

Cita en Inspección por turnos Latam


Este miercoles 4 de marzo tuvimos nuevamente cita en inspección en relación a los turnos ilegales que se aplican para la línea de Latam.

Esta nueva cita se produjo debido a una incorrecta comunicación por parte de la empresa ya que para la anterior cita el inspector le indicó a la empresa que tenian que avisar a nuestro compañero Eric, al que no le hicieron llegar la notificación debidamente al mail que tiene registrado en Workday.

El inspector reconoce que efectivamente los turnos aplicados no se deberian realizar debido a que están fuera de los recogidos en el convenio pero que actualmente por su parte no puede realizar ninguna acción debido a que este tema ya está en vías judiciales.

A destacar que la CGT notificamos esto a inspección a finales de Noviembre en cuanto vimos que la empresa no aceptaba unas mejoras que beneficien al 100% de la plantilla desde el primer día.

Por nuestra parte mantendremos esta postura hasta el final en caso de que la empresa no muestra voluntad de aplicar mejoras palpables al 100% desde el primer día y no únicamente por criterio de antigüedad.

Vamos a esperar que la direcciom de concentrix de un paso adelante para volver a la negociaciones y esta vez con ganas y que dejen de enganar a la parte social.

Salud y lucha obrera.

Reunión extraordinaria con operacionesEste jueves 26 el comité nos hemos reunido con los jefes de operaciones para resol...
27/02/2026

Reunión extraordinaria con operaciones

Este jueves 26 el comité nos hemos reunido con los jefes de operaciones para resolver dudas
relacionadas con los cambios en los equipos.
Nos han indicado que DP no va a cerrar.
Sobre el equipo francés simplemente los han puesto a recoger un volumen extra que no se estaba
cubriendo desde otros Sites.
Van a revisar este volumen extra ya que una compañera comenta que en la última semana solo recibio un
caso y sugiere que si el volumen sigue siendo bajo no habría problema en atender varios idiomas
simultáneamente.
CGT aprovechamos el turno adicional para comentar que se le ha comunicado a varios
trabajadores de regresar permanentes al Site sin haber tenido comunicaciones previas con un
margen razonable de tiempo sobre su situación para poder mejorarla.
Nos comentan desde Operaciones que esto no deberia ser así por lo que consultarán que ha sucedido ya
que tendrían que tener incluso más de una comunicación previa para tener oportunidad de mejorar los
resultados.
Actualización.
Este viernes 27 nuestro Operation Manager nos ha comunicado que efectivamente los
compañeros no recibieron esas comunicaciones previas por lo que han decidido suspender su
regreso permanente al Site dándoles la oportunidad a demostrar una mejoría en sus resultados.
Podemos cambiar de jefes de operaciones pero Concentrix sigue utilizando el teletrabajo como un
premio o una promoción,y las medidas de presion para exprimir a los agentes siguen siendo las
mismas.
Lo que nos llama la atencion, es que los jefes estan todos en modo hibrido,será que todos tienen
unos “resultados extraordinarios”
Sabemos que el teletrabajo es una manera de conciliar la vida familiar para los trabajadores y que a
Concentrix le genera unos beneficios económicos al tener los agentes fuera del site.
Salud y lucha obrera

CONCENTRIX INTENTA  VALIDAR UN FRAUDE DE LEY. El 19 de febrero hemos tenido una mediación en la comisión de interpretaci...
20/02/2026

CONCENTRIX INTENTA VALIDAR UN FRAUDE DE LEY.
El 19 de febrero hemos tenido una mediación en la comisión de interpretación del convenio
en relación a las bandas horarias ilegales que han aplicado para la línea que da servicio a
Latinoamérica. Por si no fueran suficientemente malas las condiciones del presente
Convenio, van y se las saltan a la torera y encima pretenden que les demos las gracias sin
un solo beneficio adicional para las personas trabajadoras.
Esta mediación la han iniciado al igual que acabaron las negociaciones de noviembre, sin
proponer nada y tirando la advertencia/amenaza de que solo tienen en Coruña a Microsoft
como cliente y que si este no está contento lo podemos perder.
La parte social hemos expuesto que durante meses hemos hecho una serie de
peticiones las cuales se fueron rebajando cada vez más hasta quedar reducidas al ridículo
por parte de la empresa para que, cuando llegó el momento de la firma, quisieran colar un
acuerdo de turnos partidos que parecían una barra libre para todo lo que pudiera llegar del
mercado de Latinoamérica.
Cómo era de esperar, Concentrix acudió sin los deberes hechos, y no trajeron ni una
propuesta de mejora, se ve que su plan magistral era encomendarse a la patronal, a los
Reyes Magos o a los Dioses del Olimpo, para que se aceptaran sus horarios ilegales a
cambio de nada.
Dicho esto, los emplazamos a que se expliquen ante el juez cuando se celebre el juicio de
una manera más seria que hoy.
NO LUCHAR ACTITUD INADECUADA

CONCENTRIX intenta validar contrataciones en fraude de ley.

EL SUPREMO CONFIRMA QUE EL PERMISO DE HOSPITALIZACIÓN ES DE 5 DÍAS LABORABLES
30/01/2026

EL SUPREMO CONFIRMA QUE EL PERMISO DE HOSPITALIZACIÓN ES DE 5 DÍAS LABORABLES

Cierra la línea de cosméticosConcentrix nos ha comunicado, este viernes 9 de enero los detalles del cierre de la línea d...
09/01/2026

Cierra la línea de cosméticos

Concentrix nos ha comunicado, este viernes 9 de enero los detalles del cierre de la línea de soporte relacionada con cosméticos. Este cierre es causado por decisión del cliente y se realizará en dos fases, el 28 de febrero y el 31 de mayo.

Una vez más, la empresa promete que se esforzaran en recolocar a las afectadas diciéndonos claramente que por el momento no hay puestos vacantes en A Coruña, lo que les hará finalmente optar por la vía fácil si no aparecen nuevos puestos este mes... aun recordamos a un equipo que cerró a principios de año con promesas de recolocar los afectados y que acabó en un ERE.

La única “solución” que Concentrix propone a las trabajadoras afectadas es que estén atentas a futuras ofertas internas y envíen sus currículums, como si la precariedad y la incertidumbre fueran una responsabilidad individual y no una consecuencia directa de las decisiones empresariales.

Este anuncio resulta especialmente indignante cuando todos sabemos que existen otras líneas con una sobrecarga de trabajo evidente, donde la plantilla está desbordada y el refuerzo sería más que necesario. Sin embargo, la empresa demuestra, una vez más, que su voluntad de invertir en empleo estable es inexistente.

Como bien vemos desde la fusión con WebHelp, prefieren cerrar servicios, destruir puestos de trabajo y aumentar la presión sobre quienes se quedan dando el callo.

No podemos ignorar lo que está ocurriendo en el sector del telemarketing, la implantación masiva de la inteligencia artificial está sirviendo como excusa para recortar personal, deshumanizar el servicio y aumentar los beneficios a costa de la plantilla. Lo que hoy ocurrió a nuestras compañeras de la línea de cosméticos u a la de los viajes muy recientemente, mañana puede ser que le ocurra a la única que nos queda en A Coruña, la de software informático empresarial que ya vemos como está entrenando su Copiloto (IA) con nosotr@s, sin ni siquiera pedir nuestro consentimiento.

Esta política de cierres progresivos en Concentrix nos hace preguntarnos cuánto tiempo tenemos por delante antes de que ocurra la catástrofe.

Las trabajadoras no somos números ni recursos prescindibles. Exigimos transparencia, planes reales de recolocación, formación para adaptarnos a los cambios tecnológicos y, sobre todo, respeto por el empleo y por nuestra dignidad laboral.

Frente a los despidos, la precariedad y el abandono, solo nos queda organizarnos y luchar.

REUNIÓN TRIMESTRAL 17/12/2025                         Hoy en la última reunión trimestral del año hemos tratado los sigu...
17/12/2025

REUNIÓN TRIMESTRAL 17/12/2025

Hoy en la última reunión trimestral del año hemos tratado los siguientes puntos.
No se convoca a los Lols a las reuniones de los diferentes comités. La Dirección indica que no están obligados pero
que si queremos que estén los Lols en todas las reuniones nos encargamos nosotros de enviarles las invitaciones a
las reuniones.
Situación de los equipos. Se pregunta por SCIM Italia por su próximo cierre. Nos responden que no tenían
conocimiento de esto y que lo tienen que consultar. Cuanto menos curioso cuando esta trimestral es de las
que se han programado con más antelación que hemos tenido.
Tras consultarlo sobre la marcha nos indican que ese soporte se va al Cairo pero que los compañeros se
reubicarán en otras tecnologías.
Posibles nuevos clientes. Para A Coruña no hay previsión de nuevas incorporaciones a corto y medio plazo.
Situación M 369 por volumen elevado de casos.
Para Portugal han incorporado 2 personas en octubre y en diciembre 4 más.
Para España tienen previsto incorporar una persona que está en formación
Indican que esta situación fue una mala coincidencia con un pico de volumen coincidiendo con múltiples bajas.
Nos comentan que la empresa actúa en función del test psicosocial, lo cual no nos sirve ya que el último se realizó
en 2023 antes de que hicieran un ERE que mes tras mes se confirma que no era necesario.
Falta de SMEs. previsión de incorporar uno para IDO y pendiente de valorar en enero la incorporación de uno en
Commerce. Les recordamos que en IDO son dos los sme que se marcharon este 2025.
Preguntamos qué son los Mental Wellness Partners. Nos dicen que es una red interna de compañeros que han
recibido una formación en salud mental para en caso de necesidad hacer escucha activa y sin juicios de problemas
en el trabajo.
Información para nuevas contrataciones que se hacen en A Coruña. Nos confirma que ya lo han cambiado, ahora
indican a los nuevos que aquí tienen 32 días de vacaciones.
Sobre la ausencia de información sobre las promociones. Nos dicen que no lo van a hacer y que informar de esto
depende del equipo en el que se produzca la promoción.
Sobre el tema de las latas de agua dicen que los botellines no van a volver por cuestiones medioambientales.

Salud y lucha obrera.

Un Saludo

Dirección

Newton 7
La Coruña
15008

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando CGT Concentrix La Coruña publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a CGT Concentrix La Coruña:

Compartir

Categoría