06/06/2026
🌺 Entre la primera fotografía y las demás han pasado... ¡casi 17 años!
El 23 de marzo de 2009, cuando el albergue municipal llevaba abierto apenas tres meses, se formalizó la adopción de la cachorra LUISA, que viajó a Sanlúcar de Barrameda.
Así comenzó la historia de Melody, una chica tan joven que nos hacía dudar de si estaba preparada para adoptar, y Bebé, que ha dicho adiós a su tiempo, aquí abajo, esta semana.
A las dos las hemos visto crecer, juntas. La joven que nos hizo dudar se convirtió, con los años, en una activa y responsable voluntaria para ayudar a los que nadie quiere ni mirar (como los PPP). Aprendió sobre nutrición, fisioterapia, cuidados geriátricos, complementación natural... Todo lo que pudiera dar a su familia una mejor existencia aquí, abajo.
La amistad, el amor incondicional, el vínculo de familia, el respeto, la entrega, la responsabilidad con los ojos que tienes enfrente, no entienden de especies. Melody y Bebé solo fueron dos almas que se encontraron, como si se hubieran estado esperando, para recorrer juntas un tramo del camino, del de aquí abajo.
No es posible que un amor así termine aquí. No después de poder coincidir estando a más de 600 kilómetros.
Melody no lo sabe, pero por personas como ella, cuando el teléfono suena cada día, entre exigencias y peticiones de ayuda urgente, en el fondo hay cierta paz cada vez que descuelgas. Porque nunca sabes cuando puede volver a llamar una Melody, o cuando puede cambiarle la vida a otra Bebé.
Gracias por haber existido, juntas, de esta forma tan bonita y única ❤️🩹